El Estadio del Espanyol sin cobertura 3G

El otro día estuve en el Estadio de Cornella-El Prat para el concierto de Black Eyed Peas y David Guetta, la verdad es que el concierto estuvo muy bien. A pesar de coincidir con el partido de España contra Paraguay, mereceió claramente ir al concierto.

concierto david guetta estadi espanyol El Estadio del Espanyol sin cobertura 3G

Primero hubo un grupo local, que no recuerdo el nombre y no estaban mal, luego vino la sesión de David Guetta que estuvo realmente espectacular.  Estuvo muy implicado y haciendo cosas especiales, aunque la sesión la tenia muy preparada, logicamente salieron todos sus grandes éxitos. Fueron 1h15′ espectaculares …

Para terminar el concierto de Black Eyed Peas no decepciono a nadie, quizás los de tribuna tenían menos calidad de sonido, pero si estabas en el campo en zonas centrales realmente se escuchaba perfectamente. El concierto duro casí 1h30′ y también salieron todas sus canciones triunfales conectando en todo momento con el público asistente.

Lo malo, que no habia cobertura 3G, ni a través de portatil + tarjeta 3G datos ni por los móviles de última generación. Me lleve un pequeño portatil en la bolsa y un buen móvil, ni siquiera podía acceder a Twitter por ningún sitio para seguir el partido.

Es muy decepcionante que un gran estadio (el mejor del mundo) como el Estadio de Cornella-El Prat del RCD Espanyol no tenga cobertura 3G (en mi caso de Vodafone), pero con móviles Orange o Movistar tampoco había conectividad. Había 3 Wi-Fi’s del club, pero estaban protegidas y no logré entrar.

Escrito por Carlos Blanco

14 pensamientos sobre “El Estadio del Espanyol sin cobertura 3G

  1. No se si es respuesta correcta o incorrecta porque técnico no soy, pero que yo sepa, por otras veces que ha salido este tema … es IMPOSIBLE que un campo de futbol pueda tener conectividad 3G a tope ya que son demasiadas personas (30.000 — 90.000) en tan pocos metros cuadrados (llamadas celdas), que consumen muchos recursos de datos durante 3 horas, y luego están 15 dias sin volver a venir.

    Implementar antenas sólo para tres horas no tienen sentido y dando conectividad GSM ya tienen suficiente las operadoras.

    El tema parece bastante claro, tener una instalacion de este tipo vale una pasta y sólo hay un disfrute proporcionado durante 3 horas, asi que no vale la pena gastar dinero en cosas asi.

    Si te sirve de consuelo, en el Camp Nou pasa lo mismo, estamos hablando de más de 90.000 personas …

    De ahi que el CAMPO ofrezca wifi’s a los prefesionales, que son los que realmente necesitas la conexión para trabajr …

    Otra cosa es que el CAMPO ofrezca una wifi de menor potencia para el público general … pero imaginate recibir 30.000 peticiones de acceso wifi al router … verdad que se volveria loco?

  2. He alucinado un poco con el texto del artículo… lo de no ver el partido de futbol de España vale si no te gusta el futbol.. que no parece tu caso.
    Pero ir a ver un concierto y estar haciendo cosas con el portátil.. eso no tiene nombre xDDD

    yo cuando voy a un concierto desconectó todo.. eso de estar currando y viendo un concierto se lo dejo a los periodistas musicales.

  3. Hola Carlos. Eres un fenómeno, y con lo del portátil en el concierto te has convertido en serio aspirante a campeón del título mundial de MASTER GEEK OUTDOOR.
    Ciaop!!

  4. si te gustó más el concierto que el partido superemocionante de Paraguay (nunca en la historia habíamos pasado de cuartos) es que, o no te gusta mucho el fútbol o estás mintiendo. Conciertos hay miles en la vida, pero un partido como este sólo uno. No se por qué, Carlos, pero me caes mal, tío. Y no es nada personal, en serio. Y conozco a mucha gente como yo.
    No te lo tomes mal.
    Gracias por publicar esto.

  5. Javier te doy toda la razón hay cosas que no se entienden y seguramente después de haber pagado un pastón por la entrada, ademas ese día todo el mundo estaría viendo el fútbol con lo que él twitter no lo debia de estar irando ni dios

  6. @Carlos No tiran +2 tetas q 2 carretas, fui a ese concierto con muchas ganas y compre entradas sin saber si alguien me acompañaría o no …

    @Ramon la entrada no era cara para +4h d concierto …, por otro lado cada vez +gente ve el fútbol x TV y comenta a la vez x twitter …

    @Pepe Partidos de futbol buenos hay muchos … pero conciertos de Black Eyed Peas en España no hay tantos …

    @DavidToribio Fue nombrado hace poco por una entidad q da premios a los mejores estadios del mundo, fue escogido el mejor del último año …

  7. Creo que también lo hacen a propósito, sus redes obviamente no están hechas para tal sobrecarga. Entonces es mejor echar la culpa al estadio que decir la verdad. Un estadio no posee suficiente estructura de hierro como para funcionar como unaJaula de Faraday y no permitir el “acceso” de las ondas microondas utilizadas por los móviles.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *