¿Aparcar o desarrollar dominios?

Estoy en un panel de debate dentro del III Encuentros Domaining en el cual se habla de ¿Aparcar o desarrollar dominios?.

Los ponentes de esta charla son Alberto Dominguez, Emilio Marquez, David Castello y Michael Castello, en el programa que nos repartieron ayer estaba Luis Tolosa pero no lo he visto por aquí ni han comentado nada al presentar la charla.

aparcar desarrollar domaining ¿Aparcar o desarrollar dominios?

Los hermanos Castello explican que ellos están desarrollando dominios genéricos con gran cantidad de contenidos (y muchas fotos) y algunos de ellos les dan ingresos de 1 M US$ al año. Para quien no los conozca los David y Michael Castello son domainers que empezaron en 1995 comprando dominios como Whisky.com, PalmSpring.com, Traveler.com, Cost.com, Rate.com, Sample.com, Driven.com, Kennel.com, Bullion.com, Manicure.com, Banana.com, Chili.com, etc…CCIN, la empresa de los Castello, han logrado obtener ingresos de varios millones de US$ cada año con sus dominios.

Tienen claro que el parking de dominios no es la solución para un domainer, lo ideal es desarrollar los dominios con contenidos, pero para ello tienes que tener unos buenos dominios cuya palabra pueda convertirse en marca y esté directamente relacionada con el contenido. Es muy importante que tengas un buen dominio para el branding, ya que un dominio genérico es mucho más facilmente convertible en marca.

Alberto Dominguez da dos consejos que no tienen que ver con aparcar o desarrollar, el primero es “escucha a tu madre” y el segundo es “pasatelo bien“. Posteriormente comentó que tiene claro que hay que apostar por desarrollar un producto, pero sobre todo con buena marca y modelo de negocio definido.

Emilio Marquez ha hablado de que los minisitios son una muy buena solución cuando tienes dominios de nivel medio y queires crear una web con un nivel de ingresos superior al del parking de dominios. En su experiencia deja claro que el mayor problema es que es muy lento y caro la creación de contenidos, consecucción de tráfico y conversión de ese tráfico en ingresos.

Los Castello por su parte dicen que la clave es concentrarse en los productos uno a uno y no abordar muchos temas a la vez, hay que centrarse en segmentos donde se vea desde el inicio que se vea el retorno de la inversión (ROI). Es importante dar una personalidad a la web construida, que sea una proyección de la personalidad del lider. Destacan la importancia de los contenidos en los que creas un producto te gusten, para ellos ha sido un placer escribir sobre Whisky y Golf, ya que eran dos las aficiones de cada uno de ellos.

De lo que he escuchado diría que un error que he visto en muchos domainers y webmasters que han desarrollado dominios, es que lo han hecho en un segmento donde es muy complicada la monetización.

David Castello habla del ejemplo de que si el quisiera buscar restaurantes lo 1º que haría sería entrar en restaurantes.es, 2º restaurantes.com, 3º restaurantesvalencia.es … Es importante que todos esos dominios estén desarrollados, y no tengan servicios de parking.

Me voy para Alicante al Congreso Internet del Mediterraneo y para preparar el First Tuesday Alicante de esta noche.

13 pensamientos sobre “¿Aparcar o desarrollar dominios?

  1. Luis Tolosa es uno de los mayores domainers de España.

    Carlos lo has saludado personalmente y te ha dicho algo ?

    Recuerdale lo de wwwyunu.com …. que grande el tipo que no pues

  2. Carlos, si estabas por aquí sabrás que me cambiaron de ponencia y me metieron en otra sin saberlo, y si n preparar nada, no entiendo lo que dices que no sabes donde estoy , aquí sigo…por si quieres saludar …o entra en Demene que hay fotos ;-)

  3. Desarrollar es lo mejor, pero cuidado. Debemos plantearnos bien cual es el objetivo de nuestro desarrollo y crear algo con valor, porque por ejemplo opino que los minisitios son una mala opción de desarrollo si se hacen al vapor, ya que a google no les gusta para nada esos minisitios hechos especialmente para adsense.

  4. Pingback: Domisfera » Articulo » El Congreso Domaining III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *