06 Oct

Despido de Koro Castellano en Tuenti

Ayer por la mañana cuando nadie habia publicado nada me llego el chivatazo de que Koro Castellano habia sido despedida de Tuenti. El origen de la información fue una persona a quien conozco y de prestigio, pero que hasta ahora nunca me había pasado nada de Tuenti.

Koro Castellano (Foto: ElConfidencial)

Yo desde hace mucho tiempo tengo un “garganta profunda” dentro de Tuenti que siempre me ha dado información, y el 100% de los casos lo que me filtró antes de tiempo ha sido realidad. En esta ocasión no me llegó el email de mi informador hasta después de publicarse en El Mundo a las 14h. Eso me hizo publicar en Twitter poco antes de las 12h un comentario donde decia “Suenan rumores de un cese o dimisión de un/a importante Director/a de una empresa de Internet muy mediatica 😉 …“. En ese momento nadie habia publicado nada ni en Twitter, ni en blogs ni en medios sobre la noticia.

Mi informador dice que hace gracia el titular de “Koro abandona Tuenti” cuando la realidad es que ha sido la empresa (en este caso Zaryn) quién ha prescindido de sus servicios y se ha ido con indenmización en el bolsillo.

Cuando dí los detalles de la compra de Tuenti por Telefónica ya dije que la relación entre Zaryn y Koro era muy mala. Según me dicen tenian posiciones contrapuestas en todo y Zaryn no quería cumplir lo pactado con Koro cuando entró hace un año. Según otros trabajadores de Tuenti el estilo de gestión que hace no gusta y en los próximos meses podría haber más salidas de otros históricos ahora que ya no cuentan con el paraguas en que se había convertido Koro. En Elreferente.es he encontrado más información reciente sobre las posibles salidas de gente de Tuenti, donde incluso dicen que Icaro Moyano podría abandonar Tuenti.

Tengo claro que a Zaryn le va a joder que yo publiqué esto, pero dado que él no para de hablar de mi (mal por supuesto!!!) dentro y fuera de las oficinas de Tuenti, no tengo ningún tipo de temor.

La realidad, y es la clave del despido, es que a Zaryn le estaba poniendo nervioso la buena relación que estaba teniendo Koro Castellano con Telefónica. Las relaciones entre los consejeros de Telefónica y Zaryn no son muy fluidas y en las últimas discusiones Koro se había posicionado al lado de la opinión de Telefónica.

Zaryn se siente que tiene las espaldas cubiertas por los varios millones de euros que recibió de la venta y por los que están por llegar si cumple su compromiso de estancia. Entiendo perfectamente que si no tiene confianza en alguien que es casí su 2º haya decidido no mirar la espalda y despedirla.

Aquí la clave hay que buscarla en los terminos del acuerdo entre Zaryn y Tuenti, donde había establecido un periodo de prueba (de un año) y a partir del cual Koro recibia unos bonús y remuneraciones adicionales. Aunque también hay que decir que estaban supeditados a estar en breakeven, y según me dicen esto no ha pasado de manera constante ya que hay altibajos en la facturación sin haber crecimiento positivo lineal.

A pesar de todo muchas personas de dentro de Tuenti que no son afines a Zaryn creen que Koro Castellano tampoco es la persona ideal para Tuenti. Yo apenás conozco a Koro, así que no puedo opinar en detalle, la única vez que la he visto me ha parecido una personal inteligente y cordial, otras cosas son su conocimiento profundo real y su estilo de mando, los cuales desconozco.

Según me dicen hay dos personas interesadas en ayudar a colocar a Koro, que son Bernardo Hernández y Martin Varsavsky. Suenan rumores de una posible vuelta a Unidad Editorial, pero las condiciones que le podrían ofrecer son muy inferiores a las que tenía en Tuenti.

Share with:


    Comments

  1. 6 Octubre, 2010

    Los sueldos de icaro y koro etc,, son de mas de 7 mil euros al mes ? o de menos de 1500 euros al mes ?

    alguien sabe algun sueldo de algun programador de tuenti como icaro o koro o algo de sueldos ??

    Responder
  2. Esteban
    6 Octubre, 2010

    Carlos, siempre hablando de lo que te dicen, te cuentan; que poca confianza das!! tratas de demostrar tus contactos y finalmente das la impresión de estar mendigando influencias.

    Espero no te enojes, pero lo sirves en bandeja!!

    Saludos,

    Esteban.

    Responder
  3. cran cran
    6 Octubre, 2010

    Carlos…no tengo nada que ver con tuenti ni con koro ni contigo…pero crees que es un medio adecuado ventilar estos temas?

    Que a Koro no le van a ofrecer lo mismo que ganaba en Tuenti?

    No se a mi se me hace que esta viendo mucho Salvame….Salvame….

    Responder
  4. 6 Octubre, 2010

    Lo veo como un paso atras para Tuenti. He tenido la ocasión de escuchar a Koro en dos ponencias y me parece una persona brillante que tiene claros sus objetivos y que ha demostrado tener un amplio conocimiento del medio, aunando en su caso lo mejor del off y del online. Aunque Telefónica diga que la compra de Tuenti es sólo una inversión financiera, creo que veremos como se acaba entrometiendo en la gestión. La persona de Koro hubiese sido un buen puente para ir en la buena dirección, pero es lo que hay.

    Responder
  5. Jordi
    6 Octubre, 2010

    Que guanya més o menys, que lleig i de mal gust és ficar-se en aquestes coses, sempre tan preocupat dels altres!!!!

    Responder
  6. Esteban
    6 Octubre, 2010

    Carlos,

    ¿Se puede estar en desacuerdo con lo que dices?

    No entiendo porque borras los comentarios que cuestionan tus palabras.

    No sé si te habrá molestado lo de “mendigar influencias”, pero me parece que resume perfectamente lo que haces a través de tus “sopladas”

    Espero que esté no lo borres!!

    Saludos,

    Esteban

    Responder
  7. kumbuko
    6 Octubre, 2010

    Querido Carlos, al igual que crancran, no tengo nada ver con tuenti, no con Koro, tampoco te conozco y después de leer este artículo no tengo la menor gana.
    Por un lado decirte que la envidia es malísima y tu artículo huele a eso. Koro es una persona con una trayectoria brillante, una mujer que ha despuntado en el sector TIC de este país, y tú esperando a un momento de debilidad para ensañarte. Que un CEO dedique tiempo a escribir este artículo de portería es cuanto menos chocante.
    La vida da muchas vueltas y estoy segura que Koro en brevísimo estará arriba otra vez en las esferas de algún proyecto que podrá causar envidia de nuevo a muchos.

    Responder
  8. 6 Octubre, 2010

    @Kumbuko Creo que has interpetrado mal mi post, yo defiendo más a Koro, quien siempre me ha parecido una buena profesional, en todo caso de mi post se puede deducir comentarios más criticos hacia Zaryn.

    Responder
  9. 6 Octubre, 2010

    Los CEO y los mandatarios que sólo dicen chorradas en las ponencias, sin preocuparse de los usuarios y lo que realmente quieren, sin saber otra cosa que palabrerías en una jerga elitista… deberían de empezar a “picar código”: saber lo que es bueno y que no hay esclavitud en los servicios sociales.

    Espero que tus presagios sobre cómo va a devenir el asunto se cumplan; están jugando con la masa que pagará las pensiones de quienes controlan el asunto y el poder se sube pronto a la cabeza.

    Responder
  10. Esteban
    6 Octubre, 2010

    Carlos,

    Eso de defender a uno y criticar a otro; ¿Cuál es la idea de jactarse de eso?, siempre hablando de los demás, de las indemnizaciones, como te gusta el dinero!!!

    Al igual que Kumbuko y Crancran no te conozco, ni ganas tengo.

    Adeu.

    Responder
  11. 6 Octubre, 2010

    QUE DIVERTIDO SI INVESTIGAS UN POCO LAS IP’S DE LOS TROLLS.

    ¿Pero por qué no teneis capacidad personal para dar la cara? ¿Que miedo teneis?

    Kumbuko o Crancran suenan a cachondeo, podiais haber cogido un nick más serio, nadie os va a hacer caso.

    Responder
  12. Enrique
    6 Octubre, 2010

    Carlos Blanco es el Ceo que más tiempo dedica a hablar de los demás….en vez de trabajar en su empresa.

    Que no os parezca nada raro XD

    Responder
  13. 6 Octubre, 2010

    .. ahora me has dejado intrigado con estos dos .. trolls, dices.

    ¿Tienes idea de quien son?
    En cuestión de trolls Rodolfo Carpintier tiene un post muy bueno.

    http://rodolfocarpintier.com/post/2010/09/21/como-quiero-mi-troll

    Saludos y paciencia con estos Carlos

    Raúl

    Responder
  14. 6 Octubre, 2010

    Enrique (no sabia que ahora trabajas para una empresa bulgara) 😀

    Precisamente estas semanas estamos en los máximos de facturación y beneficios de nuestros negocios propios 🙂

    Precisamente mi socio Jaime Ferré me dijo el lunes que hacia mucho tiempo (dijo años) que no me veía trabajar tanto, cerrar tantos acuerdos y estar tan motivado como hoy en día.

    Precisamente ….

    Saludos

    Responder
  15. Esteban
    6 Octubre, 2010

    Totalmente de acuerdo con Enrique;

    Estaba leyendo tu post sobre Privalia y que mal gusto la cita:

    “tanto Jose manuel y yo nos podremos comprar un apartamento nuevo”

    Me imagino que te comentaron eso informalmente pero como te gusta tanto hablar de pasta vas y lo pones casi de titular.

    ¡¡Como se extraña a Carlos Negros!!!

    Raúl; para que tanto sobajeo??

    Responder
  16. 6 Octubre, 2010

    Esteban, estoy autorizado por Lucas para publicar eso textualmente …

    Responder
  17. 6 Octubre, 2010

    El de la web bulgara soy yo.

    Soy uno de los pocos españolitos que invierte en Europa del Este en proyectos de internet interesantes y no me puedo quejar por el momento.

    Por lo demás soy bastante neófito en intrigas palaciegas y veo que los hay que disparan con bala.

    A mi me sirve el refrán de cada uno en su casa y Dios en la de todos.
    Raúl

    Responder
  18. 6 Octubre, 2010

    Esteban lo de sobajeo no lo entiendo. Lo siento.
    Debe ser algo supermegatech y por eso no lo pillo. O eso o leguaje versallesco, que tampoco entiendo.
    Lo siento no lo compro, gracias

    Raúl

    Responder
  19. Enrique
    7 Octubre, 2010

    Muy bien Carlos, estás en máximos de tus negocios.??? hay que creérselo ? por cierto y como business angel también ? que no aciertas con una inversión ni a la de tres ? 🙂

    Responder
  20. 7 Octubre, 2010

    Hola Enrique

    Tienes razón, soy un business angel malisimooooo, he fallado en un montón, sobre todo en DAD, Exelweiss, Escapada Rural, OnGest, Habitissimo, etc…, que en todas podría salir con una plusvalia superior a todo el dinero invertido en las 17 empresas 😀 jejejeje

    Desde luego los trolls deberíais informaros más en los temas antes de criticar.

    Por ejemplo, DAD era inversor en Buyvip, Tuenti y Xplane, todas ellas vendidas por varios millones de € en el último año.

    Saludos

    Responder
  21. 7 Octubre, 2010

    ¡Cómo está el patio!

    Lo de DAD ha sido fruto de varios años de trabajo, y de otras cosas…

    Responder
  22. 7 Octubre, 2010

    Carlos, si alguien NO tiene que dar explicaciones sobre sus logros como empresario, emprendedor, business angel, etc., eres tú. Las obras hablan por sí mismas.

    Abrazo! Hugo

    Responder
  23. Esteban
    7 Octubre, 2010

    Carlos,

    El último comentario que escribiste ¿es ironía o soberbia?

    Con pasta se puede hacer cualquier cosa, y lo más fácil es invertirla en canastas ajenas, para luego tratar de sacar algo de crédito por eso y llevarse las flores; lo complicado es tener una buena idea y por lo que cuentan por ahí de esas se te ocurren pocas.

    Raul, si no lo pillas te lo digo más simple, eres uno más de los que se pasan por aqui alabando todo lo que dice “el guru”, llamando troll a todos los que opinan diferente y con la intención de mostrar sus proyectos y ver si cae un euro….eso es lo que yo no compro y creo que es puro sobajeo.

    Y como dice Enrique ¿Hay que creerselo?

    Saludos.

    Responder
  24. Esteban
    7 Octubre, 2010

    Ufff Hugo, que sobajero!!!, seguro serán amigos con Raúl.

    Responder
  25. 8 Octubre, 2010

    Esteban (si ese es tu verdadero nombre) ¿Qué quieres exactamente?

    Por lo que a mi respecta: Aquila non captat muscas

    Raíl

    Responder
  26. crancarn
    9 Octubre, 2010

    Hola Carlos y todos los que opinan…(insisto no conozco ni a Carlos, ni a Koro ni a Tuenti..y les deseo lo mejor de todo corazon)…simplemente quiza comentar que el post de carlos tenia un sabor a salvame deluxe…y lo sigo sosteniendo….y despues de ver los comentarios leidos aqui….consideras Carlos que tengas que entrar en este cuerpo a cuerpo con los que comentamos aqui? la verdad que no dan ganas de conocerte….pero insisto…te deseo lo mejor…espero que te vaya tambien como dices…y no soy una broma y me da igual si me toman o no en serio…es un comentario no mas…
    ahh y si quieres saber mi IP, o mi telefono y mi nombre te lo doy con gusto…no se trata de esconderme solo de dar una opinion constructiva…tomalo como quieras…

    Responder
  27. Anakin
    10 Octubre, 2010

    Icaro pinta menos que ZP en este gobierno…

    Responder
  28. 10 Octubre, 2010

    Que marujeo… Cuanto me alegro de no ser super emprendedor 2.0 social media enginer manager fashion victim… En vez de trabajar en la web social, habría que dedicarse a “eso” que no es mas que prensa rosa de Internet. Ya me entero de a que se dedican los que no se dedican mas que a “ser importantes”.

    Ahora ya se porque esta muerta la empresa y porque va a cerrar ya mismo… Al final acerté en el año de su muerte aunque pensé que cerraría no que estaría en modo zombie para la eternidad como es la pinta que tiene ahora…

    Sobre lo de investigar las IPs suena a los 90 y el irc… Cuando todavía se le daba importancia a las tonterías que decía la gente… Actualizate 😉 Cada troll que tengas son puntos de joroba del pozi mediático-internauta, todavía te falta para estar agarrotao como el Dans. ¡Tu puedes! Si es eso lo que quieres…

    Por cierto que tiene que hablar de su trabajo es porque su trabajo no habla por el… Tienes mucho que aprender de relaciones publicas si quieres seguir subiendo. Ya me gustaría a mi eso de solo tener que decir como tiene que funcionar un servicio web para triunfar, o poner dinero en los que se que van a ganar dinero. Estoy viejo para programar…

    Responder
  29. 10 Octubre, 2010

    Por cierto no tienes suscripción por email visible en el diseño… La típica de feedburner. Este mensaje lo puedes borrar si quieres. No uso lectores de RSS, al final ocupas la vida entera leyendo tonterías. Ahora solo me suscribo a ciertos blogs y solo por correo.

    Responder
  30. becario
    10 Octubre, 2010

    pues creo que la anidmarversion que sientes por Zaryn se debe a que acudiste con dinero a su mesa pare suplicarle que te dejara entrar en tuenti y el no te dejó, vamos, que te prohibieron la entrada como inversor en tuenti y por eso estas picado con el desde siempre.

    Es lo que se dice en las oficinas de tuenti, comentaselo a tu gargante profunda y te lo confirmara jeje

    saludos carlos

    Responder
  31. 10 Octubre, 2010

    @becario caliente, caliente, … es cierto, estoy triste xq Zayn no me dejo invertir en Tuenti … y eso es lo que se dice dentro de Tuenti, veo que estas bien informado … jejejejeje

    Responder
  32. 10 Octubre, 2010

    @Iván, no te desanimes: programar (que “no picar código”) está al alcance de todos con un poco de interés independientemente de la edad; y habiéndolo sido, no deberías dejar de serlo. Las cosas de demuestran con hechos, no con ‘powerpoints’.

    Hace falta gente (en esta empresa y en las demás) que sean ingenieros, no mineros informáticos, para demostrar que las cosas se pueden hacer bien, y no así. Pero eso es otro tema…

    Respecto más al del artículo, a mí no me parece correcto que el creador de la idea no pueda dejar de considerarla suya; a no ser (como fue) que éste la vendiera, en cuyo caso, mandará lo que le corresponda, ni más, ni menos.

    Responder
  33. Desde dentro
    11 Octubre, 2010

    Me veo obligado a entrar por una IP anónima pero quiero que sepas que tu informador está demasiado metido en el equipo. En mayo cuando diste la exclusiva de la venta a Telefónica la mayoría de los de dentro no teníamos ni puta idea. Nos quedamos boquiabiertos y el equipo directivo consiguió engañarnos a todos haciéndote quedar por embustero. Lo que se dijo de ti dentro de Tuenti prefiero no repetirlo porque me borrarías todo el comentario pero vamos, que efectivamente no te quieren (nada). Pero el tiempo coloca a cada uno en su sitio y después de que al final se demostrase que tú tenías razón lo que han conseguido es que ahora ya nadie cree lo que cuentan. Te has ganado la credibilidad que ahora no tienen ni Zaryn, ni Icaro ni nadie de dentro. Ahora el que quiere enterarse de lo que de verdad se cuece en Tuenti tiene que leer tu blog. Esa es la política de comunicación de una empresa que solo habla de producto y que se encarga sistemáticamente de tapar todo lo que sale y no le gusta.
    Deberías enterarte de como se vive dentro. De los pánicos de muchos a las personalidades enfermas, al acoso moral constante. De como se hacen las salidas. De los gritos, las voces, las vejaciones. Nadie de dentro nos atrevemos a denunciarlo. Nadie de los que se han ido (y se irán) se atreven a explicarlo. Si Koro tuviera huevos tiraría de la manta pero no lo hará. Y mientras esto se parece cada vez mas a un campo de concentración.

    Responder
  34. anónimo
    11 Octubre, 2010

    No todas las empresas son perfectas y si no, quien tenga la suerte de estar en la empresa perfecta que lo diga, pero de ahí a que Tuenti sea un campo de concentración o incluso que sea horrible trabajar aquí hay un trecho…En cuanto a la comuniciación interna, obviamente no nos van a comunicar un acuerdo de tal envergadura hasta que no esté cerrado por mil motivos que no vienen a cuento y que creo que cada uno de los que trabajamos aquí somos lo suficientemente inteligentes como para deducirlos…El problema real que existe en Tuenti es que muchos nos creemos que tenemos derecho a todo, a saber todo, a tener todo…dan ganas de abrir los ojos a más de uno y que miren un poquito más lo que hay en el exterior…porque quejarse de trabajar aquí es un delito, ni que picáramos piedra!

    Responder
  35. 11 Octubre, 2010

    “Esa es la política de comunicación de una empresa que sólo habla (bien) de su producto y que se encarga sistemáticamente de tapar todo lo que sale y no le gusta”.
    No hay forma de resumirlo mejor.

    Responder
  36. Luis
    13 Octubre, 2010

    Algo no me cuadra.

    Si Telefónica es el accionista mayoritario de Tuenti, y Koro estaba al lado de esta, ¿cómo un accionista minoritario puede echarla?.

    Creo que te la han vuelto a colar.

    Responder
  37. Anonimo
    14 Octubre, 2010

    Obviamente me tengo que poner en ANONIMO, más que nada porque puedo tener algún tipo de represalias, por lo que os cuento.
    En Tuenti todo es lavado de cara, sobre todo hacía el exterior, es como el País de Yupi pero realmente una mentira bien grande y a pesar del éxito que ha tenido con los usuarios, indiscutible, aún tienen mucho que aprender, entre otras cosas el trato personal y humano, lo digo porque aparte de gritos y malas formas, cada vez más constantes, algunos de los mandos intermendios, hablo sin ir más lejos de ventas, son gente que no tienen ni idea de la gestión del capital humano, por ejemplo hay un tal Carlos que se pasa el día diciendo como hacer las cosas (Parece que esta en el colegio), como si cual mosca cojonera estuviera encima tuyo hasta para ir al baño, es más al final el apodo le viene ni que pintado, “Ladillas”. Después esta el famoso Dpto. de Comunicación, ooohhhhhh UNA MENTIRA, ya que lo único que sabemos es que su director esta todo el día hablando y hablando y hablando, pero su trabajo lo hacemos otros y a fin de cuentas no esta justificado que tenga una nomina superior a los 5.000 € mensuales, además no para de “tapar” la verdadera situación, sin ir más lejos el tema de la compra de Teléfonica no lo hemos sabido hasta que se ha producido, INCREIBLE!!. Por último decir que no vale que nos den un buen ordenador, clases de inglés, si al final se nos trata como si fueramos ovejas sin podar ni tan siquiera balar.
    A favor decir que por ejemplo el Dtor. Coemrcial es una persona experta, con grandes dotes comerciales, y la ex-Dirección General igual, gente con la que da el gusto mantener una conversación, que te aportan, que te respetan y que al menos en apariencia te tratan como profesional.
    Yo creo que la compra por parte de Teléfonica es lo mejor que nos podía pasar, para que al menos algunas de las partes se profesionlicen y realmente contraten a gente experta que sepa como comportarse con sus compañeros y equipos.

    Responder
  38. 17 Octubre, 2010

    Guillermo sobre picar código hace un par de días tuve una larga conversación con un ingeniero que me gustaría que leyeses. Puedes ver los enlaces en mi blog sobre la NoSQL Cassandra y su “proclamación” como ganadora. Sobretodo el primer enlace de extensión del artículo, no tiene desperdicio. Cubre todos los motivos de porque para ser informático hoy día no se puede ser cerrado de mente, ni seguir lo que ciertos libros y normas dicen que hay que hacer… y porque los jóvenes programan mejor que los mas mayores e ingenieros.

    P.D: Cuidado que viene el ladillas muahhaha estos comentarios estan degenerando demasie ajjajaja

    Responder
  39. 17 Octubre, 2010

    Buenas Iván. Ya había leído sobre tu NoSQL. Que sepas que yo no soy para nada partidario de Java (ni de Android, ni demás historias) ni tampoco lo soy de usar “Bases de Datos relacionales”, en particular, MySQL. La verdad es que soy más de C, aunque tampoco me dedico a ello últimamente. Soy Ingeniero de Informática, pero también soy “minero”; aunque se empeñen en darle más interés a los de chile.

    Considero que este no es el mejor sitio para hablar de cómo revolucionar la informática; por lo tanto, espero que podamos estar en contacto por otro canal.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *