15 Oct

Por fin tenemos nuevas oficinas

Llevamos varios meses luchando por firmar unas nuevas oficinas, hemos visto decenas de oficinas, hemos estado a punto de firmar otras dos pero hasta la 3ª no hemos cerrado el tema. Nos hemos encontrado muchas sorpresas por la informalidad de los propietarios, quienes entre negociación y negociación metian un tema nuevo o un tipo de gasto no hablado con anterioridad. Quizás haga un post (conjuntamente con nuestro abogado Luis Gosalbez, a quién agradezco su ayuda en el asesoramiento legal) para explicar todos los detalles que tienes que tener en cuenta para negociar un contrato de alquiler.

Edificio Nova Gran Via

Nos vamos al Edificio Nova Granvia en la Zona Gran Via 2 donde tendremos como compañeros de edificio a Samsung, Planeta, Home English o CEAC. Tendremos toda la 2ª planta donde hasta ahora estaba la química Clariant, el edificio es propiedad de FIATC Seguros y gracias a conocer a la gente de Inverfiatc han dado buenas referencias nuestras que nos ayudo en la negociación. Agradecerles a ambos la claridad en las negociaciones y su flexibilidad a la hora de entender nuestras necesidades.

Nova Gran Via

A finales de Junio de 2007 nos trasladamos a las actuales oficinas de C/Roger (375 m2) a donde llegamos desde las oficinas de Av. Madrid (180 m2 / Enero 2004-Junio 2007) tras estar anteriormente en Felipe de Paz (80 m2 / Septiembre 1999-Diciembre 2003). Si os fijais cada 3,5 años apróximadamente hemos cambiado de oficina multiplicando por 2.1-2.3 el espacio, además de mejorar siempre en calidad de local.

Las nuevas oficinas tendrán 865 m2 y están en una zona muy bien comunicada, que tras años de obras, se está convirtiendo una de las zonas principales de negocios (alternativa a 22@) con muchas empresas importantes cerca.

En las nuevas oficinas tendremos un espacio de ocio (zona consolas con videojuegos, futbolín, billar, …), unas muy buenas vistas, office, cocina, sala de formación, espectacular terraza, al lado de un parque, con el Centro Comercial Gran Via 2 a 3minutos, etc…

Tenemos justo delante de la oficina la parada de Ildefons Cerdà de los Ferrocarriles Catalanes (Líneas L8, S4, S8, S33, R5 y R6) que tienen origen o destino en Plaza España. También está previsto una parada del <M> Línea 10 pero no sabemos cuanto tiempo tardarán en inaurugurarla.

Ferrocarriles Catalanes Ildefons Cerda

Otro detalle importante, sobre todo para nuestras visitas, es que estamos a 10-15 minutos en taxi tanto del Aeropuerto de Barcelona como del AVE de Barcelona-Sants.

Hemos tenido muchas dudas con respecto al tipo de local y tamaño que teniamos que coger, somos conscientes de que arriesgamos mucho trasladandonos a un local que multiplica x 2.3 los m2 con respecto al anterior. Tanto Jaume Ferre, como Alex Lopez como demás miembros de la dirección pensamos que vamos a crecer mucho en los próximos meses y necesitamos no tener limitación de espacio.

Eso si al ser un local con seguridad, control de acceso, vigilancia 24h, etc… los gastos son mucho mayores que los actuales. Tendremos un acuerdo por el cual los trabajadores podrán tener plaza de parking en el mismo edificio a un precio casí la mitad del que actualmente algunos pagan por la zona donde trabajamos.

El objetivo que perseguimos con este cambio de local es un cambio de chip, dejar atras la etapa startup para empezar a tener una empresa mucho más orientada al crecimiento y los resultados. Durante los últimos 2-3 años hemos profesionalizado mucho el equipo donde de tener una empresa con 10-15% de personas mayores de 28 años (casí los socios) en 2007 hemos pasado al 25-30% actual (habiendo crecido también en nº de personas).

Share with:


    Comments

  1. 15 Octubre, 2010

    TEngo una pregunta. Ahora que estamos en la era de las telecomunicaciones, donde no hay distancias, donde puedes trabajar desde cualquier lado… ¿merece la pena pagar tanto por estar en una ciudad como Barcelona?.

    No sé lo que pagáis por ese local. Pero por ejemplo en Santiago de Compostela, más barata a lo mejor conseguías lo mismo y le podías poner vivienda gratis a los trabajadores por el mismo importe.

    ¿por qué ese afán de todo en Barcelona y todo en Madrid? Si se nos está vendiendo la moto de la movilidad, la globalidad, etc etc. DESLOCALIZAR las empresas, irse de las grandes urbes.

    Con lo que se gasta una empresa del estilo de la tuya en locales, podrías comprarte una parcela y construir tu propio edificio en otras zonas de España más baratas y con buenas comunicaciones, y por el mismo salario los trabajadores ahorrarían más, los gastos menores, etc etc etc….

    Responder
  2. 15 Octubre, 2010

    Genial!
    a ver si os hago una visita cuando vuelva a Barcelona, que tengo ganas de conoceros de cerca y haceros algunas preguntas para wwwhatsnew.com

    Saludos!
    Diego

    Responder
  3. Berion
    15 Octubre, 2010

    Perfecto el lugar, quizás la única pega es que nos dejaremos el sueldo en Gran Via 2 😉

    Responder
  4. Christian
    15 Octubre, 2010

    Luis.

    Al final las oportunidades se dan y aparecen en ciudades como Madrid o Barcelona, y mucha gente no quiere trasladar su lugar de vida a otra ciudad porque le salga más barato vivir. Hay otros muchos condicionantes en la calidad de vida entendida por cada uno. Yo nunca me iría de Madrid a una ciudad más pequeña, no al menos en este momento de mi vida y nuestra empresa no tendría mucho futuro fuera de Madrid.

    Responder
  5. 15 Octubre, 2010

    Lo que no entiendo es de donde sacas la pasta para pagar todos los gastos mensuales que generas, no lo entiendo vaya

    Responder
  6. 15 Octubre, 2010

    Enhorabuena por el cambio de “chip” sobretodo, es una buena zona, bien comunicada y como dices cerca de todo.

    @Luis es cierto que Santiago es más barato, pero la mayoría de clientes, eventos, negocios, sinergias se centran en las dos ciudades MD y BCN y muchos requieren de trato directo.

    Responder
  7. 15 Octubre, 2010

    Yo lo digo porque en una ciudad como esta con 1000 euros al mes se vive holgadamente. Cosa que no se puede decir de Madrid y Barcelona. Y en 20 minutos estás en playas semivírgenes y con mejores servicios y de comer ni te digo jajajaa.

    Se puede extrapolar a otras ciudades y si lo pensamos bien, mis familiares de New York se hacen 1,5 horas de tren o de autopista a diario de ida y otra 1,5 de vuelta. Pierden 20 horas a la semana en desplazamientos, aquí en 20 minutos vas a todas partes. O ir a Madrid 1 hora contando el desplazamiento del centro al aeropuerto, es menos costoso que moverse dentro de la propia Madrid.

    Al final, en resumen, la tecnología no sirve para nada. Te venden la videoconferencia, el tal y el tumba y luego todos a md y bcn. ¡qué pérdida de tiempo, salud y dinero¡¡¡

    Responder
  8. Ricardo Sancho
    15 Octubre, 2010

    Felicidades Carlos!! Los cambios hacia oficinas más grandes, etc.. siempre son una muy buena señal!!

    Por cierto, me pica la curiosidad por ver alguna foto de vuestra zona de “team building/relax” , en Activolution nos cambiamos de oficinas hace 2 años y destinamos el patio/jardín japonés del que disponen nuestras oficinas para poner un futbolin… creo que son intangibles valorados por el equipo!

    Mucha suerte en vuestra nueva ubicación!

    Responder
  9. 15 Octubre, 2010

    @ForoDominios Pues 50 trabajadores y estás oficinas no se pagan con el aire … jejeje Te recuerdo que Grupo ITnet factura cada año entre 3 y 4 millones de euros, tenemos un monton de negocios distintos. Saludos

    Responder
  10. Aprendiz
    15 Octubre, 2010

    Buena suerte Carlos con la nueva sede. Una pregunta alineada con el primer comentario. Yo teletrabajo dos días en semana (con la debida flexibilidad y disponibilidad ante imprevistos). Donde trabajo nadie tiene mesa fija (de Vicepresidente para abajo) y los teletrabajadores ya son más del 30%. ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?. Por supuesto, no me refiero a la posibilidad exporádica de llevarse el portátil a casa para acabar el trabajo que se entrega el lunes a primera hora.

    Responder
  11. 15 Octubre, 2010

    Hola Aprendiz

    Tenemos una persona que hace un teletrabajo parcial, dos dias por semana trabaja desde casa (vive a +1h) y 3 dias viene a la oficina. Por otro lado tenemos 3 Comunnity managers que trabajan parte de la jornada trabajando desde casa.

    En grandes compañias con trabajos muy definidos es más factible hacer teletrabajo, aquí no es tan fácil ya que se trabaja mucho en equipo.

    Quizás en redacción de OcioMedia es algo que podriamos empezar a plantear en futuro …

    Saludos

    Responder
  12. 17 Octubre, 2010

    Entiendo perfectamente el comentario de Luis #1, ya que yo soy del sur y actualmente vivo en Madrid. Me vine por motivos laborales.

    La calidad de vida que obtienes viviendo fuera de núcleos como Madrid o Barcelona es inpagable, pero cuando te dedicas a una actividad como la tecnología, has de estar cerca de donde ocurren las cosas, dentro en la vorágine, donde ocurren las cosas. Por lo general, los profesionales de la tecnología son gente inquieta, muy activa, y muy dinámica, que quiere estar en núcleos donde ves tendencias y ves la como ocurre todo.. Eso lo obtienes en ciudades como Madrid o Barcelona, y no fuera. Sacrificas calidad de vida por cierto frenesí profesional (y buenos atascos).

    Responder
  13. osc
    17 Octubre, 2010

    #12
    “pero cuando te dedicas a una actividad como la tecnología, has de estar cerca de donde ocurren las cosas ”

    Para mi esto es solo valido para los directivos, sobretodo por el tema de networking.

    Pero para el resto de personal como el departamento tecnico? Que necesidad hay que esten en la oficina??

    Responder
  14. 27 Octubre, 2010

    Siempre es bueno cambiar de chip luego de una afanosa etapa pionera como startup, enhorabuena!

    Responder
  15. 15 Abril, 2011

    La calidad de vida que obtienes viviendo fuera de núcleos como Madrid o Barcelona es inpagable, pero cuando te dedicas a una actividad como la tecnología, has de estar cerca de donde ocurren las cosas, dentro en la vorágine, donde ocurren las cosas. Por lo general, los profesionales de la tecnología son gente inquieta, muy activa, y muy dinámica, que quiere estar en núcleos donde ves tendencias y ves la como ocurre todo.

    Responder
  16. 15 Abril, 2011

    ties shop ¿eso no es contradictorio? La oportunidad está en la diferenciación o si copias en ser el 2º…. y las tendencias se ven por internet hasta en el pueblo de María Castaña.
    Creo que es “sobrevalorar” las grandes ciudades, ya que realmente no sales de tu “trayecto”, casa-oficina-casa o casa-centrocomercial-casa. Eso mismo lo haces viviendo en el pueblo más perdido de España y seguramente te lleva menos horas hacer un recorrido similar.
    Pero quizás sea más el estilo de….. como todos se tiran al río, yo también me tiro.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *