17 Oct

Blackberry Curve 8900

Hace ya unos meses que tengo una Blackberry Curve 8900, y desde esta semana también tiene mi hijo la misma Blackberry. Anteriormente tenia una Blackberry Curve 8320 que habitualmente combino con un telefóno Nokia (el último el Nokia 97, anteriormente el Nokia N95 o el Nokia E65).

Realmente estoy muy contento con la Blackberry, en el mercado profesional hay mucha “guerra” entre iPhone y Blackberry, pero yo lo tengo claro … me decanto por los productos de RIM. Para mi es el mejor telefóno móvil si tu eres una persona que envías emails, usas la mensajería instantanea (yo uso en la BB el msn messenger, el gtalk, el whas up, …) o usas el twitter habitualmente.

Blackberry Curve 8900

Incluso la sorpresa me la ha dado mi hijo, que tras estar meses pidiendome un iPhone, hace pocas semanas me dijo que prefiere una Blackberry y es así como esta semana le he regalado el mismo modelo que yo tengo. Mi hijo va a un colegio digamos … de zona pija!!! allí había muchos compañeros con iPhone que ahora poco a poco se van pasando a la Blackberry.

En 24h ya tiene casí 20 amigos conectados por PIN con el sistema de mensajería interno de BB, el Blackberry Messenger que en otros países es la estrella de comunicación móvil entre los jovenes. Yo también lo uso y es un sistema genial para estar comunicado de forma instantánea con gente de mi oficina. No he podido convencer a Jaume Ferre que use la Blackberry, el sigue con Android, pero en ITnet ya la usan Alex López o Helena Gálvez.

Me encantaría probar cuando salga la Blackberry Playbook, pero espero que la saquen al mercado ya con 3G. Aunque reconozco que ahí Apple lleva ventaja, ya que si creo que han acertado con el iPad, el cual he probado y me encanta … podría ser el 1er dispositivo Apple que me compre.

Share with:


    Comments

  1. 17 octubre, 2010

    Uy, eso es trampa! Hasta que tu hijo no te ha dicho que quería una BB no le has cambiado el movil… 😉

    Uso BB desde hace 5 años y me gusta mucho más que cualquier otro dispositivo que he probado. Exceptuando la Storm I que era un desastre, claro. Tengo un iPad en casa, pero estoy deseando probar la tableta RIM.

    Responder
  2. Carlos
    17 octubre, 2010

    Yo tenía la bold 2 que es excelente, me he comprado el iphone porque tenía capricho y no creo que vuelva, por lo menos en breve, a Blackberry.

    El iphone hace todo lo que hace la BB y mucho más.

    Lastima que no hayas probado un Mac, no volverías a PC.

    Saludos

    Responder
  3. Carlos
    17 octubre, 2010

    Es por las tarifas, creo. Imagine la cantidad de SMS que se ahorran los niños usando el chat en una Blackberry en lugar de un iPhone o clon Android con tarifa de internet.

    Responder
  4. osc
    17 octubre, 2010

    #Carlos
    “Lastima que no hayas probado un Mac, no volverías a PC.”

    Eso a va gustos, yo he estado un par de años programando en mac, y no me acababa de acostumbrar. He vuelto al mundo de los pc’s.

    Responder
  5. 18 octubre, 2010

    Hola Carlos,

    Siempre he sido un gran defensor de la BB …. pero mucho, mucho …. sobre todo por el sistema de gestión unificada de todos los mensajes que llegan al terminal ya sena sms, mms, email o chat.

    Es normal que te guste mucho la BB porque seguro que escribes muy rápido en ella, algo que valorarás muchísimo si eres un gran usuario de sistemas de mensajería pero ….. tienes dos cosas que te evitan ser más productivo:

    Que la BB no es 3G …. es cierto que las conexiones 3G a veces no van como debieran y te hacen que se corten llamadas, que la batería dure menos, etc … pero en centros urbanos no creo que tengas demasiados problemas.

    El gran problema es que, seguro que te abrá pasado, el navegador de las BB no es de los mejores que digamos … seguro que te has encontrado con url que no puedes abrir porque el navegador te dice que “La entidad es demasiado larga …” eso te impide, por ejemplo, validar comentarios en tu blog desde el terminal 😉

    Por cuestiones profesionales he tenido que empezar a usar un iPhone 4G y la verdad es que la experiencia de uso es mucho mejor que la BB …. pero muchísimo mejor de verdad … por la navegación y por la gran cantidad de aplicaciones que tiene …

    Si usas BB te recomiendo encarecidamente que cambies a la nueva Bold porque es un terminal más robusto y 3G …. además podrías sincronizarlo con tu Exchange a través del BES … pero esto no te lo recomiendo porque entonces sólo podrás tener configurada la cuenta de email corporativa …. si te ocurre eso podrías instalar GMAIL para BB y, de esta forma, podrás tener más cuentas configuradas …

    En fin …. sólo es una valoración en base a la experiencia que he tenido y estoy teniendo con los ditintos terminales móviles que estoy usando tanto para uso personal como para uso profesional.

    He dicho 😉

    Responder
  6. 18 octubre, 2010

    Yo he probado el Iphone 4, una BB y varios móviles con Android y me quedo con Android. Eso sí, un buen terminal con Android 🙂 saludos.

    Responder
  7. 18 octubre, 2010

    Carlos, prueba un Iphone durante un tiempo. No podras volver a usar otra cosa.

    Responder
  8. Miquel Angel
    18 octubre, 2010

    Utilizar el WhatsApp… es multiplataforma BB, iPhone, Android y Nokia, y es como un messenger, pero no tienes q casarte a un telf determinado… es lo q se lleva ahora, aplicaciones tontas multiplataforma

    Responder
  9. 19 octubre, 2010

    Bueno… no hay ningún criterio objetivo para decir si es mejor iphone o BB. Será cuestión de gustos y de preferencias. ¿Por qué no se habla de Android en la comparativa? ¿Tal vez porque está adelantando a los dos anteriores?

    El debate interesante no es si usar iphone o BB … veo más interesante el debate de si niños que van al colegio deberían llevar un teléfono de alta gama con tarifa de datos asociada.

    Responder
  10. 19 octubre, 2010

    Me decido a escribir un comentario al fin… Por favor, Carlos, sea la BB o lo que sea lo que uses para las fotos de los eventos ¡tienes que hacer algo! Son de una calidad terrible.

    Unos ejemplos:

    http://www.carlosblanco.com/wp-content/uploads/2010/10/alfonso-alcantara-networking.bmp
    http://www.carlosblanco.com/wp-content/uploads/2010/10/ana-maria-llopis.jpg
    http://www.carlosblanco.com/wp-content/uploads/2010/09/enrique-dans.jpg

    Suerte!

    Responder
  11. carlos steven
    10 febrero, 2011

    bueno mmm !!!! q blak berri curve 8900 es el mejor porque trae mas cosas mi pregunta es q si se le puede instalar juegos como de programa y cuanto costara y es un buen telefono verdadad para mi

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *