18 Oct

Charla de Alfonso Alcantara en Emprende 2010

Tras la charla de Emilio Márquez sobre networking en Emprende 2010 ha empezado la charla de Alfonso Alcantará. Ha empezado comentando que el networking se basa en premisas, nos creemos lo que nos dice la gente. La gente tiende a pensar que lo que uno dice es verdad.

Alfonso Alcantara (yoriento)

Cuando hablamos de networking tenemos que hablar de motivación, a esa persona tiene que gustarle relacionarse y pertenece a un negocio o entidad por la cual esta dispuesta a relacionarse.

Es importante que todas las empresas se generen enemigos, eso ayuda a desarrollar tu networking. El networking son personas, y las personas son las que toman decisiones en la vida y en las empresas. Las redes sociales han provocado que las personas que no tengan contactos tienen pocas posibilidades de triunfar en la vida.

Las personas con habilidades para desarrollar contactos tienen muchas más posibilidades en cualquier cosa que quieran hacer (emprender, trabajar para otro, tener novia, etc…).

El ego y la autoestima son dos elementos importantes en las redes sociales y en la reputación digital. Ha cogido gente del público con un juego para que alguien sea capaz de explicarle quien es en sólo 30 segundos.

Es importante “levantar el culo” es decir moverse para desarrollar unos buenos contactos para tener un buen networking. A muchas personas que dicen que “no tienen tiempo” para hacer networking, sería bueno preguntarle “¿que otra cosa estabas haciendo?”.

El networking no tiene nada que ver con el largo plazo, si eres Brad Pitt seguro que ligas esta noche. Hay gente que va a tener más posibilidades, pero el corto o largo plazo depende de unos factores que están en tu mano.

Es importante conocerse a uno mismo y saber si caes bien, Alfonso ha preguntado cuantas personas creen si caen bien a los demás y menos de 5 de más de 100 han dicho que caen bien. No es bueno que pidas ayuda, los demás tienen que pedirte ayudarte antes de pedirlo tú. Dice Alfonso que los que “caen bien” no suelen hablar mal de casí nadie … ahí no encajo yo 😀 ya que si hablo mal de los que son malos o poco recomendables.

Share with:


    Comments

  1. 19 octubre, 2010

    yo me considero un tipo simpatico!!! y aun asi, aqui sigo sufriendo por triunfar!! es que hay que irse de cañas para hacer buen networking? jeje

    buen articulo carlos

    saludos!

    Responder
  2. Onso
    20 octubre, 2010

    Pues sí, muchas veces hay que ir de cañas. En muchos eventos el mejor networking se consigue cuando acaba el evento y te vas “de cañas” o a cenar con la gente que has conocido en el evento 😀

    Responder
  3. 27 octubre, 2010

    Estuve en la charla y aunque corta la encontré productiva. De hecho soy David Blanco, el ilusionista que donó los 5 euros para el experimento de Alfonso. Se me ve junto a él en la foto. Por la naturaleza de mi profesión y por mi personalidad siempre he sido bueno en las relaciones sociales. Este charla sim embargo me ha hecho darme cuenta de la importancia del networking que nos ofrece la red. Aún sigo pensando que no hay que descuidar las relaciones no virtuales y efectivamente salir a tomar cañas y cenar con la gente que conoces.
    saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *