21 Ene

Facebook compra FB.com por 8,5 Millones US$

Ayer leí en OJOinternet que el dominio FB.com ha sido adquirido por Facebook por 8,5 millones de US$. El precio es muy caro por el valor del dominio genérico en si mismo, pero el hecho de que sea las iniciales de Facebook ha provocado que los dueños no hayan querido vender barato.

FB.com será utilizado para el correo de Facebook

Esta confirmado que el dominio aparece ahora como propiedad de Facebook tras comprarselo a American Farm Bureau Federation quienes utilizarán a partir de ahora FB.org. Según Reuters (leído en Mashable) en la última reunión anual de esta empresa fue donde les comunicaron a los directivos y empleados la venta del dominio.

Posiblemente el dominio FB.com será utilizado para dar un email gratuito a los usuarios tipo gmail.com o hotmail.com para competir en el mercado de email con Google y Microsoft. ¿Que ventajas aportará el email de FB.com? No lo sabemos …. el tiempo nos lo dirá.

Share with:


    Comments

  1. Oriol Cortés
    21 enero, 2011

    De momento el dominio FB.COM, como FB.ME redirigen a Facebook.com

    Responder
  2. Luis
    22 enero, 2011

    Esta noticia creo que ya tiene algun tiempo. y aunque los primeros rumores indicaban que podrían usarlo para email de los usuarios, después se dijo que era para uso de los trabajadores de Facebook.

    Saludos

    Responder
  3. 23 enero, 2011

    Como comenta Luis, la adquisición fué hace tiempo, yo hace tiempo ya me di cuenta que fb.com redireccionaba a Facebook.com

    Pero no creo que hayan pagado tanto dinero para usarlo sólo para uso interno de la compañia.

    Como curiosidad, añadir que el dominio “Go.com” (que le podría interesar a Google), pertenece a Disney, que le da usos varios.

    Responder
  4. Sergi
    23 enero, 2011

    Carlos,

    Facebook.com se usará para dar correo email a los usuarios, mientras que fb.com se está usando para el correo corporativo de los empleados de Facebook.

    Responder
  5. 24 enero, 2011

    Eso es tirar el dinero, ¿que van sobrados? si, pero es tirarlo en cualquier caso. Por cierto, ¿como llegó a pedir semejante burrada el vendedor? ¿Sabia quien era el comprador? ¿de verdad vale eso un dominio de 2 letras?

    Responder
  6. 24 enero, 2011

    Les viene bien para competir contra la opción rusa VK.com, que tiene bastante más tráfico en esa zona de lo que tienen ellos.

    Responder
  7. 24 enero, 2011

    Increíble suma de dinero!!

    Responder
  8. 26 enero, 2011

    Que gran blog el tuyo. Lo promocionaré! 😉

    Responder
  9. 26 enero, 2011

    ya me hablaron de tu blog, leido de principio a fin, el mio esta en http://www.priasuk.com por si os interesa tambien, podremos promocionarnos mutuamente.

    Responder
  10. 27 enero, 2011

    Que lástima que no se me ocurrió haber comprado ese dominio. Hay mucha gente que al salir una nueva marca se apropia de dominios y luego los vende…..Es una gran idea!

    Responder
  11. Renting Mercedes
    24 febrero, 2011

    Facebook va cada vez más de sobrado, pero es normal con el creciiento que tienen

    Responder
  12. 19 diciembre, 2011

    wow, es increible como la compra y venta de dominio tambien ayuda economicamente, no se con que fin tenian esas personas ese dominio, pero bueno el caso es que tienen gran parte de su vida resuelta, si no es que ya tenian…

    Responder
  13. 19 febrero, 2013

    Me agrada esta noticia ya había leído un poco acerca de este articulo aunque ya tiene algo de tiempo a ver que sorpresa nos dan los creadores de Facebook ya que en la caso de que nos sirva como Email presiento que está un poco competido esperemos que salga pronto para ver que beneficios no puede aportar.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *