IPO de Demand Media con gran éxito

Llevo años hablando de que me encanta el modelo de negocio de Demand Media, hace unas horas me ha pasado un email Gabriel Gomez de que ayer Demand Media salió a bolsa con gran éxito. Tras su salida a bolsa la empresa vale 1.900 millones de US$ con una subida el primer día de más del 30%. En 2007 comenté la futura salida a bolsa de Demand Media, me he equivodado de unos años icon biggrin IPO de Demand Media con gran éxito

demandmedia IPO de Demand Media con gran éxito

Hay que tener “pelotas” para realizar una IPO en un momento que no es el ideal para inversores y emprendedores, pero esto ayudará a abrir las puertas a muchas otras IPO’s tanto en el mercado europeo como nacional (apuntar el nombre de Privalia como la próxima empresa española que saldrá a bolsa).

Demand Media ha recibido durante estos años 375 millones de US$ en capital riesgo, La empresa fue fundada por Richard Rosenblatt, uno de los fundadores de Myspace. Para entender mejor el modelo de negocio que utilizan recomiendo leer el artículo de Error500 que habla del modelo de contenidos Demand Media.

Durante estos años la estrategía de Demand Media ha sido comprar empresas de todo tipo:

Cuando hace unos meses ITnet decidió poner a la venta su cartera de dominios, hable de las empresas que podrían llegar a ser compradores de una cartera de dominios y entre ellas nombre a Demand Media. Alguno de los competidores de Demand Media en el negocio de dominios & contenidos son Marchex o Oversee.

demandmedia IPO de Demand Media con gran éxito

La estrategía de Demand Media de creación automática de cientos de miles de dominios con contenidos de calidad baja-media siempre tiene su riesgo, tal y como Mariano Amartino comentaba hace poco en su blog.

Escrito por Carlos Blanco

3 pensamientos sobre “IPO de Demand Media con gran éxito

  1. Carlos,
    Vengo siguiendo este caso hace algunos meses y tengo algunas observaciones / preguntas que me gustaria compartir:
    1. Se habla de que solo hacen contenidos “para Google” y la baja calidad de sus contenidos, pero he visto algunos portales que tienen que estan enfocados a un nicho en particular y hasta a veces vinculandolo con una celebrity. Me parece que compite con redes de blogs y sitios de contenido vertical en este caso.
    2. A Google le conviene en cierto modo que haya este tipo de contenido de “baja calidad”, ya que si el usuario entra al site y no encuentra lo que busca, es probable que termine clickeando en un adsense.
    3. Que pasara en un futuro? se ve que Facebook concentra cada vez mas trafico y tal vez los usuarios comiencen a realizar busquedas en el en vez de Google… Fb incorporara contenido de alguna forma? Se cae el modelo DM con la caida de Google?
    4. Coincido con Amartino de lo riesgoso de la googledependencia. Lei a Arcos tambien que comentaba que los ingresos de su red no dependen en su mayoria de Adsense, por lo que creo que solo los sitios con contenido vertical tienen un diferencial y tb un modelo de negocios mas solido.
    Perdon por la ortografia pero mi movil es americano ;).
    Un saludo!

  2. Pingback: Demand Media: "Content for real life" | meta Insight

  3. Muy interesante este articulo ya que desconocía esta parte de Demand Media pero como hemos visto Google está ampliándose cada día más quiere ser el número uno en todos los aspectos y cada día va creciendo más y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *