23 Feb

Lanzamiento de GUIAE Formación y Coaching SL

Hoy se ha anunciado oficialmente el lanzamiento de GUIAE Formación y Coaching SL, una empresa fundada por Amaia Helguera y Yolanda Rivera en la cual hemos invertido Jaime Ferré y yo a título personal, participando también Grupo ITnet como socio industrial.

GUIAE es una empresa dedicada a la formación integral tanto de los aspectos profesionales como personales de las personas. Se dirige principalmente a emprendedores, directivos y ejecutivos de todo tiempo de empresas, en especial las empresas digitales.

Amaia Helguera y Yolanda Rivera

Los servicios de la empresa están divididos en 3 áreas (Formación, Coaching y Energía). El área de Formación está centrada en Emprendedores, Comunicación y Marketing. En la división de Coaching ofrecemos servicios de Desarrollo Personal, Liderazgo y Coaching Empresarial. El área de negocio menos habitual y cada vez más importante para la obtención de un equilibrio integral es Energía, ahí ofrecemos de Yoga, Relajación o Meditación.

La idea de montar la empresa surge de la unión de varias ideas y proyectos que tenían tanto Amaia como Yolanda, además de Leticia Brando (que al final por decisión propia no entró como socia, pero si será colaboradora -coach y formadora-). Todas ellas se han dedicado profesionalmente a distintas labores vinculadas con la formación, el coaching, el yoga, la publicidad, la psicología, etc…

Tanto Amaia como Yolanda han dejado sus trabajos, con el riesgo que ello implica, apostando desde el verano pasado por la creación de GUIAE. Jaume y yo hemos tratado de ayudarles con nuestra experiencia empresarial y algo en el mundo de la formación. Amaia será la Directora Comercial, mientras que Yolanda será la Directora de Formación.

Los cursos que haremos serán totalmente presenciales, se realizarán principalente en Barcelona y Madrid, habrá distintos formatos (conferencias, sesiones de 2-3 días, etc…). Los diferentes servicios de GUIAE se podrán tanto hacer in-house para empresas que los requieran, como convocados específicamente por la empresa en sus áreas de Formación y Coaching.

En el área de Formación tendremos como profesores y ponentes de las charlas a emprendedores y directivos como Alex López, Arnau Sans, Carlos Bravo, Charo Paredes, Helena Gálvez, Ismael El-Qudsi, Jaime Ferré, Javier Casares, Jesús Monleón, Jorge Gonzalez, Lluis Faus, Lluis Font, Luis Gosalbez, Luis Martín Cabiedes, Marta Carballo, Neús Arqués, Nuría Mañé, Rafa Jimenez, Rodolfo Carpintier, Roger Gutierrez y yo mismo.

En el área de Coaching tendremos como coach’s a profesionales con muy buena experiencia en el sector como Eva Snijders, Laura Ubalde, Leticia Brando, Mertxe Pasamontes, Mónica Fusté, Rafael Monfort o Yolanda Rivera.

Creemos que la incorporación de actividades como la meditación, la relajación, la educación postural o el Yoga dentro de los procesos de formación empresarial es buena para obtener un equilibrio del cuerpo y la mente. Ese es el principal valor añadido y servicio diferencial de GUIAE frente a la avalancha de empresas de formación enfocadas en emprendedores que han salido en los últimos meses.

Share with:


    Comments

  1. Ricardo Sancho
    23 febrero, 2011

    Hola Carlos, sabes que podemos ayudarte a conseguir alumnos potenciales… llevamos casi 10 años trabajando en el sector para captar alumnos potenciales para centros de formación, disponemos de un CRM GRATUITO para nuestros clientes http://www.activolead.com ya sabes como localizarme si quieres que hagamos una planificación! saludos!

    Ricardo Sancho

    Responder
  2. 23 febrero, 2011

    Enhorabuena! Es un placer participar en iniciativas como esta, que llega para cubrir un vacío en el sector de la Formación, con contenidos de calidad y una visión holística.

    Responder
  3. Alicia
    24 febrero, 2011

    Darán cursos online?

    Saludos

    Responder
  4. 24 febrero, 2011

    Felicidades por el lanzamiento ¡¡

    Responder
  5. Pedro
    24 febrero, 2011

    Buena iniciativa, el sector de la Formación necesita un enfoque de calidad.
    Os deseamos suerte desde http:www.mirandoelbolsillo.com

    Responder
  6. carlos
    24 febrero, 2011

    disculpen, he leido sector de la formacion? gracias, buenos dias.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *