14 Mar

Nazca rechaza la oferta de Telefónica por Acens

Hace unas semanas hable de que Telefónica estaba negociando comprar Acens, parece ser que la operación se está complicando ya que según un comentario en mi blog, Nazca podría no haber aceptado la oferta económica realizada por parte de Telefónica sobre Acens. Tras realizar una «due dilligence» la oferta de Telefónica ha estado muy por debajo de lo que esperaban los accionistas de Nazca (alrededor de 150 millones de €).

Telefónica negocia la compra de Acens

En primer lugar, comentaros que muchos pensareis como doy credibilidad a un comentario anónimo, en primer lugar debido a que esa persona ha comentado desde la misma IP varias veces sobre distintos temas y no parece estar mal informado. Y en segundo lugar debido a que he tratado de hacer mis indagaciones y me han confirmado (no oficialmente) la información.

Lo que si es cierto es que «los azules» han estado de auditoría durante las últimas semanas en las oficinas de Acens, eso me lo han confirmado varios trabajadores. La dirección de la empresa y los accionistas han transmitido mensajes en diferentes direcciones durante los últimos 2-3 meses lo cual tiene bastanta confundido a muchos trabajadores.

Nazca anunció hace varios meses su intención de vender Acens, estrategía que estaba clara tras las diferentes adquisiciones que han ido realizando en estos años. Entre estas compras está el pack Ferca y Veloxia (que anuncié en primicia) o la adquisición de Hostalia.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 14 marzo, 2011

    …Se habren de nuevo las apuestas…, de todas formas, los azules volverán, si no es nazca quien llama antes a la puerta de Telefónica.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *