Resumen del First Tuesday con Alexis Bonte
Con un poco de retraso os dejo alguna de las frases interesantes que Alexis Bonte comentó en el último First Tuesday:
- Ya nadie levanta dinero con un powerpoint, hay que empezar a construir el producto con recursos propios o FFF.
- En EEUU un montón de divorcios están relacionados con Facebook.
- A los juegos con modelo de negocio freemium no les afecta la piratería ya que das siempre algo gratis.
- En Facebook juegan 250 millones de personas, no lanzaría nada de Social Games sin tenerlo en cuenta.
- El 60% de los jugadores de juegos sociales son mujeres.
- La plataforma de videojuegos del futuro está claro que será el browser, el mercado de consolas y videojuegos tradicionales bajará sin remedio.
- No hay ningún juego que haya logrado interactuar tan bien con la vida real como Foursquare.
- Los juegos sociales tienen que ser muy fáciles, desde que quitó funcionalidades en eRepublik suben los ingresos.
- El avatar o personaje es algo muy importante en los juegos sociales, es «tu otro yo» como te gustaría ser en realidad.
- Todos somos jugadores, es parte de la naturaleza humana.
- Los jugadores españoles pagan en social games como los de otros países, pero no lo reconocen.
- La publicidad display tradicional no funciona en juegos online, pero si funciona la publicidad in-game.
- Los modelos de negocios de social games son suscripción, transacciones y virtual goods (sobre todo monedas virtuales).
- La suscripción funciona mucho mejor con niños o usuarios más jovenes que con adultos.
- El iPad es un terminal cada vez más usado para niños de corta edad (3-5 años).
- Angry Birds ya ha facturado más de 70 millones de US$
- Antes me costaba encontrar programadores en España con nivel y ganas de trabajar, pero poco a poco esta mejorando.
- No es factible crear una empresa de social games captando usuarios con inversiones de marketing, los big players (Zynga y compañía) ya copan el mercado, hay que hacer buenos juegos que realmente sean recomendados por los propios usuarios.
- En la fase inicial de un juego crear invitaciones privadas es muy bueno para generar viralidad.
- El número de usuarios registrados no es importante en una plataforma de juegos sociales multijugador, lo importante es el número de jugadores diario (DAU) y el número de jugadores mensual (MAU).
Comments
Carlos muy interesante estos datos. Gracias por compartirlo.
Saludos
desde que quitó funcionalidades en eRepublik suben los ingresos
y bajan los jugadores
Una pregunta, quizás estúpida. Qué es FFF?
Gracias 🙂
Bruno las 3F son: Friends, Family and Fools (familia, amigos y tontos).
Saludos.