22 Mar

Lanzamiento de TusJuegos.com

Hoy es el día del lanzamiento oficial de la versión beta de TusJuegos.com, el primer producto de comercio electrónico digital de videojuegos que ha lanzado Descargas Online SL. Hoy hemos enviado el comunicado a los medios de comunicación y la noticia ya se recoge en la edición de Catalunya de Expansión.

TusJuegos.com

El mercado de las descargas digitales de videojuegos está en plena ebullición, sobre todo si nos referimos a la descarga de juegos para PC. En este mercado en países como USA, Alemania o Reino Unido ya se venden más juegos de forma digital que en el retail tradicional. Está claro que lo mismo ocurrirá en España, falta por saber si el despegue será en 2011, 2012 o 2013 … yo apostaría por el año que viene, aunque algo me dice que este 1er años erá mejor de lo previsto.

De momento TusJuegos sólo tiene videojuegos para PC, pero esperamos que en futuro podamos ofrecer descargas de juegos para todas las plataformas de consolas. Los fabricantes de hardware de videojuegos están cada vez abriendose más y seguramente en breve se podrán adquirir los productos mientras ves información en diferentes tiendas o portales y cuando te conectes a tu servicio (Xbox Live o similares) tendrás la descarga del videojuego comprado previamente.

TusJuegos

TusJuegos nace con vocación de liderar el mercado de la distribución digital de videojuegos en habla hispana, no será fácil ya que tendremos un montón de competidores. Por suerte (aunque ya sabeis que no creo en la buena suerte) este no es un mercado de software shareware donde cualquiera coge la descarga, copia (o modifica) una descripción, hace un buen SEO y se pone a ganar dinero. Aquí hay un valor añadido, hay que negociar con los publishers las mejores condiciones, hay que saber hacer ofertas y promociones, además es importante conocer a tus clientes ya que son muy distintos.

Nuestro producto estará focalizado en 4 tipos de clientes: hardcore, casual games, mujeres y niños. De momento sólo tenemos el 1er skin, pero en las próximas semanas irán saliendo versiones personalizadas del producto para los diferentes tipos de consumidores.

Como competidores, además de independientes similares a nosotros (como Steam o Gamersgate), tendremos a los descargadores (como Softonic), al retail tradicional (como Game, GameStop, Fnac o Media Markt) o la venta directa de los propios publishers. Sobre todo los del mercado tradicional tienen que reinvertarse ya que según analistas como Dorian Bloch de GFK – Chart Track «la distribución de videojuegos en tiendas, desaparecerá o adoptará otro formato«.

El portal tendrá un catálogo de más de 1.100 videojuegos, tras los acuerdos firmados con unos 70 publishers, de los cuales esperamos tener cerca del 10% de los productos en exclusiva y un 20% con exclusivas temporales. Gracias al gran networking y profesionalidad de Ramón y Sergio, hemos conseguido unos muy buenos acuerdos con la industría.

Me gustaría agradecer el gran trabajo del equipo que ha desarrollado TusJuegos, en especial Eloi Poch, Eric Serrat y Rubén Jimenez, siendo también muy importante el trabajo de la gente de Sistemas y Diseño de Rsystem que lideran Rubén y Ester respectivamente. Además de la calidad del trabajo, muchos de ellos han tenido que aportar más cantidad de trabajo en los últimos dos meses para poder llegar a las fechas previstas.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Berion
    22 marzo, 2011

    Muchas felicidades a los implicados y feliz vicio a los futuros clientes! 😀

    Responder
  2. Christian
    22 marzo, 2011

    Mucha suerte con el nuevo proyecto. Desde fuera lo veo como un terreno muy complicado, en PC las ventas han caido mucho en los últimos años y en consolas imagino que las tres grandes querrán controlar el mercado de descargas de juegos como ha hecho Apple con las aplicaciones para sus dispositivos. ¿Cómo ves esta posibilidad?

    Responder
  3. 22 marzo, 2011

    Enhorabuena, tiene muy buena pinta, va a ser un éxito seguro!!

    Responder
  4. 22 marzo, 2011

    Mucha suerte a todo el equipo y felicidades por el nuevo proyecto.

    Responder
  5. 22 marzo, 2011

    Vaya, enhorabuena. Esto no lo hace cualquiera.

    Responder
  6. dios
    22 marzo, 2011

    ¿Y qué aporta esto respecto a Steam por poner un ejemplo? :S

    Responder
  7. eduardo
    22 marzo, 2011

    ¿que aporta con respecto a steam? nada, un catalogo menor, precios mas caros, nula informacion del DRM, no tiene un sistema como steam.

    ademas es muy dudoso que hagais una plataforma centrándoos exclusivamente en españa, cuando cualquier plataforma de venta de juegos online esta vendiendo a todo el mundo.

    sin estados unidos y sin el resto de europa lo llevais crudo.

    creo que no habeis pensado ni ejecutado bien esta idea, en cualquier caso suerte con el proyecto, si necesitais ayuda aqui me teneis para lo que necesiteis.
    un saludo.

    Responder
  8. eduardo
    22 marzo, 2011

    suerte.

    Responder
  9. 23 marzo, 2011

    Tiene muy buena pinta Carlos!! Ánimo con ello(s).

    Responder
  10. Javier
    24 marzo, 2011

    Un aplauso por la idea.

    Aunque encuentro una carencia básica, un buscador.

    Un saludo,

    Responder
  11. 25 marzo, 2011

    Felicidades y suerte con el proyecto, aunque como leo arriba alguien te esta criticando porque no has empezado por decirlo globalizado, pero creo que puedes tener buen recibimiento en el mercado hispano, así que adelante y haber si me aviento un articulo sobre tu nuevo proyecto en el blog.

    Responder
  12. 25 marzo, 2011

    Creo que toda comparación con Steam está fuera de lugar, ya que Steam ofrece sus servicios internacionalmente. De esta forma esta plataforma si desean ofrecer venta exclusivamente en España deberían pasar por ofrecer sobretodo productos 100% españoles o en su mayoría de desarrollo español. Favoreciendo así a la propia industria y haciendo una retroalimentación positiva. Ayudando a las empresas Españolas a darse a conocer y facilitando sus productos a todos los públicos.

    Otro punto a tener en cuenta respecto a diferencias con steam. Es que steam se compromete a facilitarte su descarga de forma indefinida hasta que la empresa desaparezca(quiera dios que no pase). En cambio he podido observar que tusjuegos.com ofrece el servicio de descarga únicamente un año. Por así decirlo esto es como descargo el juego y luego me tengo que hacer una copia. Ya que al año adiós muy buenas ya no tienes nada que ver con nosotros. Y no se como será el tema del servicio técnico, y actualizaciones porque si al año también pasan… más bien prefiero seguir con steam.

    Sobre los precios hay precios idénticos, mas caros y mas baratos como en todas las empresas. Al que comenta que solo hay precios mas caros le invito a revisar los precios y observará como eso no es así. Antes de hablar viene bien saber de lo que se habla.

    Un saludo y suerte con la nueva empresa eso si les pido que revisen lo que comento aquí ya que creo que son puntos que les van a restar muchas ventas y les va impedir competir localmente con steam.

    Responder
  13. 30 marzo, 2011

    ¡enhorabuena Carlos!, espero que tengáis mucho éxito con ello

    Responder
  14. Miguel
    31 marzo, 2011

    Para competir con STEAM lo que neceitrá la página son precios competitivos y títulos exclusivos que no se puedan encontrar en otros servicios similares, sin ninguna de estas dos cosas no se podrá competir con los distribuidores digitales que ya existen. Un punto fuerte de Steam es el cliente instalado, que te permite navegar al usuario cómodamente por la tienda en cualquier momento, y sobretodo: permite monitorizar gustos y costumbres de los usuarios para realizar ofertas personalizadas.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *