02 May

Como buscar financiación para mi proyecto

No me ha dado tiempo de publicarlo antes, pero me alegra saber que ya hay varios inscritos para el Curso de como buscar financiación para mi proyecto. Este curso está enfocada e emprendedores que quieran saber los aspectos claves para conseguir inversores en su proyecto. Hay un precio especial para miembros de First Tuesday o lectores de mi blog.

No es el único curso que irá impartiendo GUIAE regularmente sino también otros como Curso de Aspectos Legales para Emprendedores o Curso de Storytelling que aunque suene a algo nuevo cada vez hay más formación sobre este tema.

Este curso será será el miercoles 4 de mayo de 16 a 20h y será impartido por Roger Gutierrez y Martí Guasch.GUIAE

A la hora de ir a buscar financiación, la gran mayoría de los emprendedores no presentan la información financiera de la forma adecuada y este hecho impide que puedan conseguir recursos que, dadas sus características, podrían llegar a estar a su alcance.

En este curso práctico de 4 horas, los asistentes podrán ver los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de presentar los datos financieros de un proyecto para conseguir financiación dando respuesta a las siguientes preguntas:

–    ¿Cómo estoy?

Mediante el análisis de los distintos Estados Financieros las empresas pueden analizar su evolución y determinar en qué posición se encuentran. ¿Tienes bien controlados tus estados financieros?

–    ¿Cuánto y cuándo lo necesito?  ¿Para qué?

Realizar un presupuesto y una planificación de tesorería es un ejercicio imprescindible antes de ir a buscar financiación. ¿Sabes la caja que tendrás en 6 meses?

–    ¿Dónde puedo encontrar financiación?

En función de las necesidades, existen distintas fuentes de Financiación públicas y… privadas. ¿Cuál es el instrumento que más encaja con tus necesidades?

–    ¿Cuánto vale mi proyecto empresarial?

En el caso de necesitar un socio industrial o financiero para desarrollar el proyecto, es importante tener una valoración del proyecto y saber defender una futura rentabilidad para el accionista. ¿Sabes como valorar y calcular la rentabilidad de tu proyecto?

El precio del curso es de 115€, pero los miembros de First Tuesday o lectores de mi blog tendrán un precio especial de 65€. Puedes inscribirte en cursos@guiae.com o ver el documento con más información del curso.

Más información o inscripciones

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 3 mayo, 2011

    Interesante curso, lastima que andemos lejos de barcelona

    Responder
  2. Fabian
    3 mayo, 2011

    es en Madrid?

    Responder
  3. Fabian
    3 mayo, 2011

    ya veo que si por el comentario anterior que no leí ;-(

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *