24 Feb

Ignasi Faus, de Microsoft a Akamon

Esta semana me han entrevistado para un medio de comunicación hablando de cuales son los aspectos clave para el éxito de los emprendedores, sin lugar a duda mi 1ª respuesta ha sido Gestión del Talento. Luego también he incluido otros aspectos que para mi son clave como networking y sector en el que está el negocio.

Si bien gestionar el talento es muy complicado y no todo el mundo tiene capacidades de liderazgo y saber gestionar a las personas, la captación de talento es un elemento clave para el éxito de cualquier empresa. En cada fase de desarrollo de un negocio el talento que necesitas es distinto, y conforme la empresa más crece más importante es tener un buen equipo.

Ignasi Faus

Dentro de esta política de atracción de talento es un placer presentaros a Ignasi Faus, que se ha incorporado a Akamon Entertainment como Chief Innovation Officer (CIO). Ignasi ha dejado Microsoft donde llevaba desde 1999 en distintos puestos de responsabilidad, el último de ellos como Manager de Experiencia de Usuario en distintas unidades (ya se que queda mejor en inglés: User Experience Program Manager 😀 ).

No es fácil convencer a una persona para que abandone una gran empresa como Microsoft con un buen cargo que le permite trabajar desde distintas partes del mundo. Lógicamente ha habido un periodo inicial de colaboración que le ha permitido a Ignasi conocer a los directivos y al equipo, eso es necesario a la hora de que alguien tomé una decisión de este tipo. Por otro lado, vivir en Barcelona es algo cada vez más valorado por las personas que han nacido o vivido en esta ciudad. Este mismo motivo va a ser clave para atraer talento internacional que estamos a punto de contratar.

Ignasi es una persona con valores parecidos a los de nuestros directivos, ya conocía a Jaime Ferré desde hace más de 10 años, además de ser primo de Lluis Faus (CEO de Vlex). Su formación inicial ha sido en Informática en UPC complementado con un Master en Normandie Business School (ESC Le Havre). Su especialidades son analíticas, métricas, user experience y localización, tanto desde un punto de vista producto como de negocio.

Dependerá directamente del Vicenç Marti (CEO) y tendrá a su cargo a diferentes personas vinculadas a analítica, A/B Testing, métricas, CRM, etc… Ignasi se incorporará al Comité de Dirección de la empresa y será a partir de ahora una persona muy importante que va a poder acompañarnos en todas las fases de crecimiento de la empresa. Para Ignasi es muy importante la ambición de la empresa, el hecho de ser los mejores posicionados y luchar para liderar el negocio de Social Games (en juegos tradicionales) en el sur de  Europa y Latinoamérica ha sido importante en la toma de decisión.

Para quién no conozco los roles del CIO, se trata con un perfil de personas que tienen que conocer muy bien el mundo IT y estar acostumbrados a implementar procesos de innovación en las empresas. Un CIO tiene que ser capaz de hablar de negocio y resultados con el CEO, de marketing con el CMO, de inversiones con el CFO o de tecnología con el CTO. Todo lo que un CIO proponga tiene que estar enfocado a innovación, pero a la vez con cuantificación de su importancia en la cuenta de resultados tanto desde un punto de vista de inversión como de aportación al negocio de la empresa.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 26 febrero, 2012

    Ademas del talento hacen falta muchas cosas mas para tener exito,actitud,mentalidad,perseverancia,etc

    Responder
  2. 29 noviembre, 2012

    Ya se le tiene que haber hecho una buena oferta para dejar Microsoft.

    Responder
  3. 14 febrero, 2013

    ademas de CIO, CEO hay quienes nos dedicamos al SEO ¿me entienden?

    Responder
  4. 26 febrero, 2013

    Gracias Carlos que buena respuesta les diste en tu entrevista, talento pocos lo tenemos pero seguimos entrenando para tener una vida mas exitosa, sin embargo tus conceptos son claros y de ellos aprendo.

    Gracias
    Yoselin Montaño

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *