El Barça busca a los mejores apps developers para su FCB APPS

El pasado viernes el FC Barcelona presentó FCB APPS una iniciativa impulsada por Didac Lee que pretende incentivar la creación de aplicaciones móviles y desarrollos web  vinculadas al FC Barcelona. En una fase inicial el FCB APPS esta centrado en aplicaciones móviles, y lo han presentado corriendo para coincidir con el Mobile World Congress 2012 que hoy comienza en Barcelona.

didac lee carles fradera El Barça busca a los mejores apps developers para su FCB APPS

Con FCB APPS el Barça pretende liderar el sector de aplicaciones móviles vinculadas al deporte, con un objetivo paralelo de impulsar el sector TIC y Mobile en Catalunya. Muchas veces puedes tener una buena aplicación, pero te falta la marca o la licencia para poder obtener un gran número de usuarios, para ello el Barça ayudará a los emprendedores de este tipo de empresas siempre y cuando tengan un buen producto. Para la fase de valoración de proyectos y productos contarán con la ayuda de la Fundación Barcelona Digital.

Didac me comentó previamente que habían realizado varios tests con un nivel de descargas nunca inferior a las 100.000, si el Barça realmente promociona (como así han dicho) estos productos a través de sus canales sociales (Facebook y Twitter) estamos realmente ante una posibilidad muy buena para todos los emprendedores especializados en desarrollos de aplicaciones.

Si tienes alguna idea o proyecto, a través de la web ya puedes proponer tu propuesta de aplicación, aunque has de hacer productos serios e interesantes comercialmente para que lo aprueben e incluyan en catalogo. La idea es incluso (posiblemente a través de una entidad financiera) que el propio Barça te ayude a obtener financiación si la necesitas para acabar de desarrollar el producto.

En  una siguiente fase, lo mismo que se ha lanzado para Mobile Apps, se lanzará para Web Apps, aunque todavía tendremos que esperar un poco para que los desarrolladores web podamos presentar nuestras propuestas de negocio al Barça. La posibilidad de usuar la licencia “FCB” cuando normalemnte siempre cobran fijos + royalties para poder explotar un producto es muy interesante, y si encima te ponen el marketing a través de sus redes sociales se convierte en un cocktail explosivo donde el FC Barcelona se ha adelantado claramente al Real Madrid que parecia tener delantera en los temas interactivos hasta la llegada de Didac al Barça.

 

Escrito por Carlos Blanco

Un pensamiento sobre “El Barça busca a los mejores apps developers para su…

  1. Muy interesante que el FBC quiera lanzar aplicaciones móviles para conseguir más seguidores es muy buena estrategia ya que en la actualidad la mayoría de los equipos móviles ya se pueden adquirir fácilmente estas aplicaciones, a su vez fomenta el deporte .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *