Busco programadores para nuevos proyectos

Llevo mucho tiempo con bastantes ideas en el cajón, que el día a día de mis negocios me impide llevar a cabo. Cuando luego ves que alguna de estás ideas (que en un determinado momento parecian novedosas y había oportunidad en el mercado), se han realizado por parte de otros emprendedores, a veces te preguntas que hubiera ocurrido si lo hubieras hecho.

Siempre he defendido que las ideas no sirven para nada, y menos si las tienes en un cajón, yo tengo dos definiciones de proyectos realizadas desde hace más de 2 años. Incluso en algún caso se realizó un pequeño plan de negocio y un analísis del proyecto (en el que participó Miguel Angel Melón).

Si a esto le añades la cantidad de buenos dominios que tenemos en nuestra cartera de dominios de TopDomainer, nos encontramos que hay distintos proyectos que me gustaría realizar. Entre estos buenos dominios que me sugieren ideas o negocios online a montar se encuentran:

  • Profe.com
  • RadioTaxi.com
  • FutbolSala.com

Luego tenemos un montón de buenas ideas que no he entrado en detalle a analizar, pero si podrían realizarse en futuro. A veces estas ideas salen de mi car los dominios genéricos interesantes que podemos tener en propiedad.

Entre estos dominios se encuentran talonario.com, firmas.com, infografia.com, inicia.com, sexologo.com, asesoramiento.com, expocoches.com, jogosflash.com, loteriadenavidad.net, multioficinas.com, sports.es, tribunas.com, volumen.com, tacones.com, teleapuestas.com, infoentradas.com, todoparquet.com, futbolchapas.com, peliculon.com, conector.com, supervivientes.com,  managerfutbol.com, cupmanager.com, sincronizar.com, cosasraras.com, etc…

Esto es un ejemplo de buenas ideas, pero hay muchos más temas que tengo in mente. El perfil que busco es el de programadores que puedan animarse a convertir estás ideas en una web. Preferentemente por mantenimiento, escalibilidad, etc… prefieo que sean programadores PHP, preferiblemente de Barcelona pero podría ser teletrabajo de alguien de fuera de nuestra zona.

Mi idea es buscar gente con un perfil emprendedor, con ganas de arriesgar, de implicarse en un posible proyecto futuro. Puede ser inicialmente alguien part-time que quiera hacerlo fuera de horas de proyecto habitual, etc…

El objetivo es lanzar 3-4 cosas, hacer un prototipo y estudiar la escalabilidad del negocio una vez tanteado el mercado. No tengo una idea predefinida de retribuciones o acciones, estoy abierto a distintas formulas. Podemos pactar un precio fijo del proyecto, podemos pactar un variable sobre negocio o incluso un % de acciones de una futura empresa o negocio si aportas más valores añadidos.

Si te puede interesar, puedes contactarme, y me envías un CV o bien tu perfil en Linkedin.

Actualización: NO sólo busco un buen programador (o equipo programador) para subcontrar un proyecto y que cuando acabe se olvide del proyecto. Quiero gente implicada, dispuestar a ayudar, a opinar, a medir, a pensar … no sólo a programar. Mi idea es hacer varios prototipos que se lanzen y si pasado unos meses vemos que es un negocio escalable que se puede convertir en algo serio, me gustaría que esa persona/s se incorporen en el equipo fundador de la empresa con posibilidad de ser socio y tener acciones.

 

Escrito por Carlos Blanco

28 pensamientos sobre “Busco programadores para nuevos proyectos

  1. Hola Carlos.

    Si te decantas por la opción de teletrabajo, puedo coordinar en Canarias (Gran Canaria y Tenerife, y algunos en península) a un equipo de programadores y diseñadores con experiencia.

    Tienes mi email.

    Saludos, y suerte con los proyectos.

    • Hola mi nombre es jose y estamos buscando a un equipo de programadores para realizar nuestro proyectos y llevarlo acabos algunos de nuestro proyecto son mas ambiciosos que otro pero todos cuenta con gran potencial en el mercado por la pura necesidad pero necesitamos a programadores con experiencia que no ayude y por supuesto recibirán y obtendran veneficios economicos. Si le interesa contacte con migo por correo: fly.developers.info@gmail.com

      Gracias y un saludo

  2. Buenos dias.

    Propuesta muy sugerente.

    Me gustaría ampliar información, conceptos, tipos de equipos, etc.

    Cuando quieras, puedes contactar a mi mail.

    Saludos,
    Manuel J. López

  3. Pingback: » Busco programadores para nuevos proyectos Pablo Gallego Falcón

  4. Hola buenas Carlos.

    Soy Técnico Programador con 5 años de experiencia en proyectos web con desarollo php, mysql, javascript, html, css, implementación de sistemas de pago (TPV, Paypal…) además de unos conocimientos medios en sistemas linux, montaje de apache, php, mysql, servidores ftp, certificados ssl etc…

    Me parece interesante lo que propones y me gustaría recibir mas información por privado si pudieras enviarme un correo te lo agradecería.

    Un saludo

  5. Leo que preferentemente los programadores deben ser de Barcelona pero existe la posibilidad de tele-trabajo, mi pregunta es si aplica unicamente para desarrolladores dentro de España? o puede ser de otro país

    Saludos!!

  6. Buenos días Carlos,

    Ayer te mandé un e-mail respondiendo a tu propuesta. En caso de que estés interesado o desees más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Muchas gracias,

    Borja.-

  7. Te recomiendo Carlos que hagas lo que hagas en Ruby on Rails y con bases de datos que escalen. Olvídate de Php y Mysql si quieres crear proyectos que escalen como dios manda. Estoy terminando de hacer un proyecto como Pinterest en Ruby on Rails y Mongodb, y va de lujo. Si estás interesado podemos hablar un cordial Saludo.

  8. Bueno, veo que volluntarios no te faltan. Independientemente de la tecnologia (que si php, que si Ruby, que si “yoqueseque’.. todo proyecto debe:
    1) centrarse en una idea.. veo que tienes muchos dominios, pero ¿pasan del nombre? ¿o hay algo mas detras? (modelo de negocio /servicio).. Si no es así olvidate y no te gastes el dinero ni el tiempo.. es mas no se lo hagas gastar a los demás.
    2) ¿Tienes presupuesto? por que lo de “colaborar” queda bien pero para hacer algo serio NADIE va a trabajar por una apuesta.
    Por lo demás cuenta con nosotros.

  9. Buenos dominios… Yo acabo de coger un par de dominios y me ha costado lo suyo encontrar un par de puntocoms relacionados con lo que buscaba.
    Ya te había retuiteado, pero vuelvo con el artículo a ver si algún excompañero se anima.
    Suerte con el recruiting.

  10. Buenos días,

    En respuesta a lo que comenta G. Esteban, no estoy de acuerdo con lo que comentas. Para ser emprendedor hay que apostar y arriesgar. Leyendo el post de Carlos, entiendo que no necesita colaboradores para subcontratar sus sevicios. Entiendo que necesita gente implicada para desarrollar el proyecto.

    Igual soy un poco “rarito”, pero yo sí estoy dispuesto a apostar con todas las consecuencias por un proyecto que me enamore.

    Saludos.

    Borja.-

  11. Tal y como dice Borja, busco algo más … NO busco un programador para subcontrar un proyecto y que cuando acabe se olvide del proyecto.

    Quiero gente implicada, dispuestar a ayudar, a opinar, a medir, a pensar … no sólo a programar.

    Mi idea es hacer varios prototipos que se lanzen y si pasado unos meses vemos que es un negocio escalable que se puede convertir en algo serio me gustaría que esa persona se integrará en el equipo fundador de la empresa.

  12. De acuerdo con Borja y Carlos. A mi me atrae la idea de iniciar proyectos en los que me pueda implicar sin tener que mirar otra cosa que el avance en el mismo.

    Me parece bien tu idea Carlos. Seguirmos escuchando.

    Salu2

  13. Por alusiones, por partes:

    1º) Insisto: “Hay centrarse en una idea. El nombre es la mitad del producto, pero ¿hay algo más detras? (modelo de negocio /servicio).”. Entiendo por las aclaraciones que es parte de la “colaboración” definir ese “algo”.
    2º) “Para ser emprendedor hay que apostar y arriesgar”, por supuesto, cada uno con lo suyo es muy dueño de hacer lo que desee. Yo también. Pero con cabeza.
    3º) “Entiendo que no necesita colaboradores para subcontratar sus sevicios” ¿entonces que es lo que busca y lo más importante a cambio de qué? ¿por que estamos hablando de trabajo y dinero, esto es de negocios? ¿o es otra cosa de la que se habla? ¿?
    4º) “Mi idea es hacer varios prototipos que se lanzen y si pasado unos meses vemos que es un negocio escalable que se puede convertir en algo serio me gustaría que esa persona (personas) se integrará en el equipo fundador de la empresa.” Bien.. apostar por un producto, entiendo a “priori” como una “especie de inversión”..

    Dicho esto ¿como se articularía el tema si alguien se decide a participar?

  14. Y por ultimo y no mas importante.. yo me enamoro de mis proyectos todos los dias.. pero por desgracia deben de ser tangibles.

    El resto son simplemente “wishful thinking”

  15. Me parece una gran apuesta.

    Una propuesta abierta y accesible para intentar captar talento.

    Imagino la cantidad de propuestas que debes estar recibiendo, entre ellas la mía ;-).

    Suerte y un saludo.

  16. Hola,

    Siempre me ha gustado hacer cosas, y màs si son de programacion. Soy tècnico en informàtica de Sistemas por la UdL, Engiñero Informático por la UPC y tambien tengo el Máster en Programario Libre de la UdL.

    Ahora estoy en Lleida, si quieres te puedo ayudar en mi tiempo libre.

    Nos vemos!

  17. Hola,

    Somos un grupo de esudiantes MBA trabajando en un nuevo proyecto web. Buscamos una programador web (preferiblemente que sepa de Ruby on Rails (RoR)). Buscamos a alguien que quiera implicarse en el proyecto de verdad, de hecho nuestra idea es ofrecer participación en el capital de la sociedad, e idealmente esta persona se convertiría en el CTO de la empresa después de desarrollar la versión beta de la web.

    Si a alguien le interesa, enviarnos un email a pedroruiz82 at gmail dot com

    Un saludo,
    Pedro

  18. Hola, al leer tu pagina, encontre varias coincidencias, creo que lo que nos sucede es un fenomeno en america latina que seria imteresante buscar una solucion para generar productos innovadores y empresas solidas. Platiquemos y veamos que podemos hacer.

    Saludos

  19. No se si llego tarde pero bueno ahi va mi candidatura jajaja

    Programador con conocimientos avanzandos PHP, MYSQL, AJAX, JAVASCRIPT, JQUERY, CSS, HTML, HTML5, etc.

    Salduos,
    Paco

  20. Hola a Todos,

    Acabo de encontrarme con esta página web y la he encontrado muy interesante porque yo tengo el mismo problema que carlos, quieres encontrar a un compañero de equipo, alguien que se involucre con y para el proyecto y obviamente sin remuneración en un inicio ya que esta suficientemente jodida la cosa para subcontratar servicios.

    yo fundé una empresa hace dos años que actualmente esta activa y me costó mucho encontrar las personas que dieran soporte a mi proyecto.

    Actualmente tengo otro proyecto en mente que obviamente creo que es muy bueno (como todos los que tienen una idea a llevar a cabo) pero como no soy experto en todos los campos necesito para completar el equipo un asesor en marketing de marcas y un programador web. Ya dispongo de un programador pero necesito a otro porque es un proyecto ambicioso y complejo que una sola persona es muy difícil que pueda abarcar.

    mi correo es ceo@permastylgrup.com

    Espero vuestros comentarios,

    Saludos,

    Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*