27 Mar

Akamon lanza su portal de juegos sociales en Francia

En los últimos dos meses no paran las buenas noticias en Akamon a todos los niveles. Desde los fichajes de Marc Vicente o Ignasi Faus al lanzamiento en Facebook de varios juegos como Chinchón o Parchis pasando por un nuevo juego como el Palabras Cruzadas.Esta semana pasada hemos tenido dos buenas noticias, el lanzamiento en Francia de MundiJeux.fr el premio a la mejor plataforma de e-gaming en los premios e-commerce Awards 2012.

mundijeux

Hemos estado muchos meses para localizar Francia, algunos pensarán que crear una versión de un producto en otro idioma es tan sencillo como traducirlo. La realidad es que muchas veces no pensamos en las implicaciones que tienen, para nosotros estar presente localmente en un mercado implica:

  • Producto local: en este caso juegos como Belote o Tarot
  • Medios de pago locales: muy importante!!!
  • Soporte local: preparar tu equipo de soporte para atender consultas en otros idiomas
  • Marketing local: necesario hacer campañas y buscar partners en cada mercado
  • Equipo local: aunque trabaje en oficinas centrales, tenemos una persona nativa dirigiendo el mercado

En la actualidad ya tenemos portales de Social Games en España (MundiJuegos), Brasil (LudiJogos) y Francia (MundiJeux). En los próximos meses lanzaremos nuevos mercados en el sur de Europa y en Latinoamérica.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Sociales
    27 marzo, 2012

    Hola, de españa os estáis llendo por que ahora fr9.es es el lider y no podéis competir con el cierto ?

    Responder
  2. Gabriel Gomez Rojo
    30 marzo, 2012

    Según Digi-Capital (http://techcrunch.com/2012/03/01/global-gaming-investment-report/) la inversión en el sector de juegos se ha duplicado de un año para otro. Es una fantástica tendencia en la que todos los VCs quieren tener alguna participación. Enhorabuena por el lanzamiento!

    Saludos desde California.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *