OcioMedia reorganiza sus negocios

Ayer salió publicado en Expansión Catalunya un artículo hablando de la reorganización que hemos hecho en todos los negocios vinculados a OcioMedia. Estos cambios han sido progresivos y se iniciaron a principios de año, el objetivo principal ha sido dejar una estructura de 20-25 personas por 3-4 estructuras en formato matricial con equipos de menos personas.

logo ociomedia OcioMedia reorganiza sus negocios

Las principales novedades son la creación de una nueva empresa que se dedicará exclusivamente al negocio de Gestión de Publicidad Online, la red de OcioMedia ya hacia mucho tiempo que no sólo estaba integrada por los soportes de los portales de Grupo ITnet, sino que incorporaba otros soportes de terceros como Futbolme, iCompetición, Noticasdot o El Mundo Today. Esta nueva empresa llamada “OcioMedia Publicidad SL“, hederá el negocio de gestión publicitaria y se ha incorporado Gabriela Ortiz como socia directora.

Por otro lado los contenidos editoriales de tecnología, deportes y red de blogs se han fusionado en la empresa “Ocio Digital SL” y tiene a MercaFutbol, TodoSeries, OJO Buscador, ServiFutbol, Ethek, Motor 21 o Consolas.com como algunos de sus portales. Arnau Sans es el director de la empresa que ha empezado con un modelo de generación de contenidos basado en la externalización y contención de costes. El modelo anterior basado en muchos periodistas en plantilla disparaba los costes de producción hasta unos precios por artículo que en la anterior etapa estuviero casí siempre alrededor de los 10€ por post.

Otro cambio muy importante es el spin-off de Nosotras.com, que empieza una nueva etapa de negocio, creando una nueva empresa llamada “Nosotras Media SL“. El modelo negocio se va a cambiar radicalmente diversificando los ingresos actuales basados en publicidad online con comercio electrónico, servicios premium, etc… La nueva etapa esta liderada por Sara Werner como directora de la empresa quién se incorporó hace unos meses para liderar el negocio ya desde la transición.

Por último lugar, el negocio de casual games cuyos principales portales son PequeJuegos, JocJuegos o MiniJogos, será gestionado por una empresa externa (Kisslab con Jaume Ferré de socio) donde un equipo de gente líderados por Javier Casares están gestionando la tecnología y los contenidos de los portales.

expansion itnet ociomedia.jpg OcioMedia reorganiza sus negocios

Escrito por Carlos Blanco

4 pensamientos sobre “OcioMedia reorganiza sus negocios

  1. Conocer una buena forma de poder hacer negocio es muy rentable para muchas personas, mas si son personas que no conocen el tema. Es bueno saber como poder reorganizar nuestros negocios en base a muchas guiarnos en diferentes empresas y saber y que mejor que ociomedia.com. Es bueno conocer la estructura de otras empresas para poder aplicarlas no de una misma manera pero si de forma eficaz las que creemos mas adelante…

  2. Pingback: Empieza una nueva etapa personal y profesional | Carlos Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *