23 Jul

No se puede comprar en El Corte Inglés

Conforme avanza la humanidad y la tecnología se va implementando en la sociedad se supone que los negocios van evolucionando. Estamos en la era digital, en la era de las telecomunicaciones y en un momento que la logística (en teoría) es cada vez más fácil, rápida y barata. O eso nos venden cuando algunas empresas se enorgullecen de decir lo buenos que son en comercio electrónico.

El Corte Inglés

Os voy a contar una divertida historía con respecto a El Corte Inglés, uno de los antiguos buqués insignia del comercio en España. Estoy estos días de vacaciones en una aldea rural de Ourense, en casa de mis padres, donde vengo cada año. Desde hace unos años, cada año tengo la costubre de regalarles algún electrodoméstico o financiar algún arreglo de la casa. Este año le tocaba al lavavajillas, casí siempre suelo comprar este tipo de productos en ECI aprovechando semanas de ofertas y las buenas condiciones de financiación que ofrecen a sus clientes hábituales.

Mi 1ª sorpresa llego tras elegir el modelo que quería adquirir, cuando al intentar hacer el pedido e introducir el código postal del destino me decía que era imposible hacer el pedido. Al parece no hay ruta prevista en esta zona (antes la había), es la 1ª vez que ven en España y más en el año 2012 que un e-commerce global no es capaz de servir a toda la geografía española. Me quede realmente muy extrañado, pensé que sería un error.

El Corte Ingles Santiago de Compostela

Como al día siguiente tenía que ir a Santiago de Compostela, aproveché para ir a sus grandes almacenes directamente y dirigirme a la zona de Electrodomésticos. Le comenté a la dependiente el producto que quería y le dije la dirección de envío, estuvo 5 minutos peleando con el ordenador (siguen teniendo un IBM AS/400 como sistema central) accedido por terminal a través de PC’s. Tras ser imposible saber a través del ordenador si era posible enviarlo a casa de mis padres, empezó a llamar por teléfono (no contestan, comunican, …) total tras 10-15 minutos esperando me dicen que no pueden enviarlo, que ya no hay ruta hasta ahí.

La sorpresa es grande y no entiendo que no puedan enviar producto a la casa de mis padres, ya que en los últimos 10 años he comprado varias cosas que me ha traído El Corte Inglés a la misma dirección (un ping-pong, piscina para niños, nevera, etc…). La única solución que me dan es que pague 28€ adicionales y me lo traen por SEUR, me lo dejan en la calle (ni hablar de subirlo a la 1ª planta) y por supuesto NO me lo instalan. Cuando en teoría tanto online como en la tienda, ellos presumen de dar un servicio donde si incluye el transporte, instalación y montaje.

En fin, quería transmitir mi experiencia con El Corte Inglés, ya que se fehacientemente que tienen gravisimos problemas económicos y lo entiendo. Si en la era de la tecnología tardan 15-20 minutos en decir si pueden servir a una ruta o no, si son incapaces a nivel de lógistica de transportar a todo el país y si presumen de un e-commerce que no sirvé a todas las poblaciones españolas … entiendo que su involución digital provoque que la empresa tenga cada vez peores resultados.

Actualización 24/07: Me ha llamado Ricardo Goizueta (Director General de comercio electrónico de El Corte Inglés) para darme explicaciones de los motivos por los cuales no pude hacer mi pedido. En la parte online, me reconoce que es un problema y que en pocas semanas tendrán implementado un método alternativo para dar soluciones al 15% del territorio nacional al cual no venden online grandes electrodomésticos por Internet. Por otro lado, en la parte tienda me dice que desde Vigo si envían a la provincia de Orense, pero no desde Santiago (para mi problema logístico, ya que hay casí la misma distancia hasta Puebla de Trivés.).

Share with:


    Comments

  1. 23 julio, 2012

    Vaya! Me sorprende tanto como a tí…. Yo también uso ECI para envíos por la comodidad y el servicio que siempre han tenido en toda la geografía española. Ahora leo esto y no acabo de entenderlo… Me imagino que habrán más zonas en España afectadas por este recorte de rutas. Si surge una ruta esporádica como la tuya, deberían prestar el servicio igualmente (Se supone que no era rentable por su poca demanda y por eso la eliminaron), pero el servicio en un pedido concreto deberían ofrecerlo. Hablamos de el GRAN ECI!!

    Responder
  2. 23 julio, 2012

    Creo recordar que quien le lleva las compras a el corte ingles es “la tienda en casa” y esa empresa es una completa basura…

    Responder
  3. 23 julio, 2012

    yo ya desisti hace tiempo de comprar en la web del corte ingles , pues nunca me daban plazo de entrega al instante y otras al darmelo era de semanas , este verano he comprado una secadora en http://www.acuista.com y fenomenal

    Responder
    • Jose luis aliaga
      26 octubre, 2016

      Te entiendo perfectamente. El dia 19/10/2016 realicé una compra online donde se me indicaba que recibiría el pedido antes del dia 5/11 (es un regalo y lo necesito antes de esa fecha). Hace unos días recibí un email de El Corte Ingles donde se me decía que el pedido lleva retraso sin darme explicaciones ni fecha de entrega. Acabo de llamar al 900 373 111 y me dicen que no saben cuando me va a llegar y que haga lo que estime oportuno. Despues de ver opiniones ya veo que me tocara esperar un mes. He puesto una reclamacion en confianza online pero tambien ire a la OMIC, y animo a los demas a que hagan lo mismo antes esta panda de imlresentables. Cómo ha cambiado el cuento con el corte ingles, timo y estafa en cuanto a plazos de entrega.

      Responder
  4. Sergio Blanco
    23 julio, 2012

    Los pequeños siguen teniendo oportunidades para batir a los grandes, en muchísimos aspectos básicos. El papeleo y la jerarquía interna les hace ir más lentos y peor que al resto.

    Responder
  5. 23 julio, 2012

    La obsolencia llevada al nivel humano también existe,es un modelo que o se transforma rapidamente o quedarán cada vez más en la intolerancia de no querer ver más .Y esto es el gran dilema de hoy.Existen equipos económicos y equipos de recursos humanos que no están sabiendo aceptar los cambios rapidos pero el gran inconveniente que poseen es su propia desidia de aceptar que deberán reaprender por humildad.

    Responder
  6. 24 julio, 2012

    AMEN!

    Responder
  7. tito
    24 julio, 2012

    Oye, mira en AndorraFreeMarket.com estos tios si que han entendido lo que es el gran ecommerce de electrodomesticos…

    les dan una paratada a todos, tanto a Corte, Miró como Media Mark.

    Yo ya me he gastado alli más de 3000€ y va muy bien,
    eso si!!!! un poco lentos y un poco pesados con el registro web y la direccion de envio y de facturación, pero todo caba siempre muy bien.

    te sosprenderas de lo que una pequeña empresa puede hacer entendiendo muy bien lo que esperamos del ecommerce

    Responder
  8. Javier
    24 julio, 2012

    Veo que estáis poco informados, La Tienda en Casa no sirve los productos de El Corte Inglés es una filial. La web de compras online ha sido nombrada como “la mejor web de compras online” y está claro que se cometerán errores pero no se puede comparar el servicio, calidad y sobre todo garantía que nos ofrece esta empresa Española. Está bien que en lugar de ayudar a una empresa da trabajo directo a 110.000 personas y 200.000 indirectos la estemos machacando… increíble pero cierto, esto sólo ocurre en España. Hablan de humildad… si parece poca que con la que está cayendo todavía no han realizado despidos… Antes de opinar hay que reflexionar…

    Responder
  9. 25 julio, 2012

    Podeís probrar a comprar en tiendas de barrio, quizás os atiendan mejor y os aporten más soluciones, nosotros tenemos un local en Madrid y una tienda online, http://www.comandotech.com, damos servicio a toda España, incluyendo islas y en nuestros precios incluimos los portes, cubrimos todas las zonas, los portes son por Seur y el plazo máximo de entrega son 48 horas de cualquier cosa, ya sea un ordenador o un lavavajillas. Espero que la próxima ver os acordéis un poco de los pequeños y no siempre pensemos que lo más grande es mejor. Por cierto, en breve tendremos también pago con tarjeta y 6 meses sin intereses!

    Saludos.

    Responder
  10. Ramon Garcia Puig
    15 agosto, 2012

    Me parece que eres un poco prepotente. A mi no me extraña nada que no puedan enviar un electrodomestico a una aldea perdida en la montaña. Solo el coste del transporte y la instalacion ya cuestan mas que lo que se van a ganar. Si no le es rentable no lo envian y punto. Si hay alguna empresa que haga esta ruta, me parece que tendra poca esperanza de vida.
    Supongo que a ti te pasara lo mismo, si no te es rentable un producto no lo sirves.

    Responder
  11. 15 agosto, 2012

    Apreciado Ramón

    El 99,9% de las empresas de e-commerce que conozco pactan precios fijos con los transportistas para todos los transportes a nivel nacional, sea donde sea. Sólo tienes que negociar con MRW, SEUR o similares para consguir algo así.

    He consultado a mis participadas de comercio electrónico, y cobrán igual aunque sea una aldea rual, ya que tienen precio fijo con su transporte.

    Saludos

    Responder
  12. Luis Villaverde
    18 agosto, 2012

    Creo que hay varios problemas…
    1.-Que el Corte Inglés usa su propia flota para las entregas, y por lo tanto posiblemente que no tiene pactado nada con ninguna mensajería. Y evidentemente mandar un camión con 2 hombres para entregar e instalar un lavavajillas desde Santiago o Vigo, son 4-5 horas de trabajo, más costes.
    Sus camioncetes no pueden pasar de 120 como algunos audis jajaja

    2.-Está demostrado históricamente que todas las grandes empresas, imperios, etc… acaban cayendo estrepitosamente. La “burrocracia” los corroe, y acaban reventando por todas partes, pues no son ágiles. Además los trabajadores no se involucran, ni se consideran eslabones claves en la empresa. Algo que sí ocurre en países como Japón.

    3.-Personalmente pienso que el ECI no es una de las mejores empresas, sus políticas de contratación de personal, cuando abrieron aquí en Santiago pues… que quieres que te diga, te investigaban más que la CIA, la gente estaba alucinada … Y usar “chaquetas rojas” como “agentes de seguridad”, no sé, pero no es muy ético, ellos te dirán que no son agentes de seguridad sino “bedeles” o algo así, pero su función es bien clara, seguridad, pero claro pagar un vigilante de seguridad cuesta bastante más. Y sus precios la verdad no son los mejores, ni con diferencia, sino más bien todo lo contrario.

    Esto no sé si es cierto o no, es algo que me comentaron, así que tomémoslo como RUMOR, y podría ser una leyenda urbana. Un chaval a sus 15 años se fue de excursión a Vigo y visitó el Corte Inglés ya que en sus tiempos no lo había en ningún sitio más, y vio que era diferente que el resto de negocios y dijo anda aquí nadie vigila nada y no hay cajas a la salida… y se mangó un cassete de su grupo favorito, pero no sabía que había unos aparatitos que pitaban al salir y lo pillaron… le tomaron los datos, y quedó fichado para ECI. Resulta que años más tarde, bastantes más, siendo mayor de edad, ya un hombre serio, formal y trabajador, su empresa tuvo que ir a hacer un mantenimiento a ECI de otra ciudad, y les pidieron los dni d los empleados que iban a ir… curiosamente le dijeorn que él no podía ir al recinto, que estaba “fichado”. ¿Será cierto? NO sé pero historias de esas se cuentan un montón. Yo supongo que no será cierto porque sino, la ley se la saltan a la torera. Repito son historias que se cuentan por la calle, y supongo que serán rumores, porque la gente ya sabemos que inventando es número 1.
    Conmigo por ahora el trato ha sido correctísimo, lo único es que la sección de librería de informática la han casi aniquilado jajajaj, que me parece mu mal.

    Responder
  13. 20 agosto, 2012

    Hola de nuevo, siento decirte Ramon, que no soy prepotente, tengo defectos, pero ese no es uno, te repito, nosotros mandamos cualquier pedido a cualquier punto de la península y Baleares en el precio del producto, es una política de ventas, tenemos un acuerdo con Seur que por volumen podemos tener un buen precio y un buen servicio y noso cobran una tarifa fija sea donde sea los pedidos y el volumen, te aseguro que ellos no pierden dinero y es una empresa seria y con una gran trayectoria, evidentemente mandamos muchos menos pedidos grandes de volumen y peso que pequeños, por lo que también lo habrán tenido en cuenta. Yo mismo soy de un pueblo de Ourense, bueno, perdona, una aldea, y mañana mismo le enviamos a un vecino una televisión de 19 pulgadas que acaba de comprar. También decirte por último que sí, a veces hay trabajos que no gano dinero, pero me compensan hacerlos, es como la publicidad, eso es inversión, lo único que hay que tener cuidado en saber seleccionar, a mí me pueden pedir un pendrive para que se lo envíe a Córdoba, por ejemplo y evidentemente pierdo dinero, pero te aseguro que nadie hasta hoy, me ha echo una compra así. Pero tranquilo que si la hace lo enviaré.

    Saludos.

    Responder
  14. Luis Villaverde
    27 agosto, 2012

    Ayer en prensa podíamos leer que por primera vez en la historia MERCADONA, superaba a ECI, y que parece que ECI iba a cambiar su sistema y potenciar los supermercados.
    Lo que no es normal es que algunos productos cuesten casi el 100% más en ECI que en otros supermercados, por muy buen trato que te den.

    Repito, la historia lo ha demostrado, TODOS, absolutamente TODOS, los grandes imperios (económicos incluidos) han caído estrepitosamente. Hay un límite que no se puede pasar, y cuando lo pasas, el caos es total.

    Inditex, ECI, etc… caerán, es ley de vida.

    Responder
  15. PEPE
    16 octubre, 2012

    NO TENEIS NI ZORRA, HABLASIS SIN TENER NI IDEA, CUANDO NO SEAIS RENTABLES VUESTRO JEFE OS MANDARA A LA CALLE. LO MISMO OCURRE CON LOS SERVICIOSS
    SI NO SON RENTABLES NO SE HACEN. EL CORTE INGLES MANTIENE MAS EMPLEOS QUE TODAS LAS PYMES DEL PAIS JUNTAS. TIRAR AL CORTE INGLES E IROS A LAS TIENDAS DE LOS CHINOS., TENDREIS BUEN PRECIO Y PRODUCTO MIERDA Y ADEMAS NO GENERAN TRABAJO. ESTE PAIS TIENE LA VIRTUD DE TIRAR LO SUYO. ASI NOS VA.

    Responder
  16. MARGA
    14 diciembre, 2012

    Es verdad que en este pais se tira lo nuestro, en especial los trabajadores nuestros, por eso tienen que emigrar, no me hables de proteger a las empresas de este pais cuando son las primeras que defraudan, no pagan a la seguridad social, explotan a los trabajadores, etc. y hablando de ECI te diré que yo le compro habitualmente por internet, pero últimamente si tienes algún problema con el pedido te pasan de un teléfono a otro, o te dicen que no te pueden atender y si les mandas un e-mail te contestan que ya se lo pasan al departamento correspondiente y que te contestaran, no funcionan tan bien como antes.

    Responder
  17. ALBERTO
    20 diciembre, 2012

    Un aviso a todos los navegantes y compradores de El Corte Ingles; no realicéis ninguna compra a través de la web porque son unos incompetentes tremendos. He realizado hace 3 días una compra y la entrega en 24 horas como que no… Ahora acabo de recibir un sms por parte de la empresa de transportes (Seur) diciendo que no pueden realizar la entrega del pedido porque no tienen dirección donde entregarlo… Pero si tienen todos mis datos de tarjeta y de cliente y además, al hacer el pedido, tuve que volver a escribirlos y aún así no se que ceporro es el encargado de mandar los paquetes por mensajería que al menos antes de hacerlo podría llamar al cliente si le falta algún dato o si lo ha perdido… El caso es que esperaba el pedido para ayer y con suerte puede que lo reciba mañana. Encima de caros, son unos incompetentes y no pienso volver a hacer una compra en su web jamás.

    Responder
  18. Ramón Rama
    27 enero, 2013

    Que ECI lleva años dejando perder su prestigio en atención al cliente es una realidad incontestable. Su estrategia de expansión sin más no le está funcionando y las cadenas especializadas (Decathlon, Leroy Merlin, Media Markt, etc) junto con las tiendas propias de las marcas líderes (ya sean físicas u on-line) les están haciendo mucho daño. En resumen, mi opinión es que deben reaccionar porque no se están adaptando a los tiempos. Me consta que, si bien no han planteado EREs, tampoco han mantenido su habitual nivel de contratación y están rebajando salarios a sus empleados y reduciendo al mismo tiempo contratos y jornadas laborales.
    Aunque creo que no van por buen camino, tengo mucha confianza en la experiencia y know how de la casa y estoy seguro que resolverán la cuestión. Por el bien de muchas familias y de la economía española, siempre necesitada de grandes empresas como ECI.
    Lo que nunca he entendido es porque no han avanzado en internacionalizarse. La única manera que tienen de diversificar los riesgos y no depender de un único mercado.

    Responder
  19. 19 julio, 2013

    Vergozoso comprar en ECI, he comprado una camara el dia 29/06/13 y me dicen q no hay stock hasta mediados de Agosto, y lo mejor es que aun a dia de hoy la tiene ala venta en su web, sin aviso alguno de su falta de disponibilidad, engañan a sus clientes, por mi parte no me pillan comprando nada mas en su web, el corte no es lo que era, y si es otra empresa distinta la que lleva la web como dicen, que le cambien el nombre, porque esta desprestigiando el corte ingles.

    Responder
  20. Erkiller
    26 septiembre, 2013

    Pues señores-as mios no se si esto de llevar una lavadora a Tegucigalpa le es rentable al ECI pero les comento mi caso..resulta que el Viernes pasado 20/09/13 caigo en la tentación de comprar en ECI una lavadora de oferta buena barata y bonita con un cartel que dice -15% hasta ahí todo bien relleno impreso web una vez y al final dice forma de pago …1ª sorpresa imposible pagar contrareembolso cuando en la misma web ofrecen el pago contrareembolso …desisto de realizar asi la compra….ante la acuciante necesidad de lavar llega de visita mi santa madre y me dice comprala que a tu hermana le llego a los días….uff me someto a mi madre que para eso es mi madre. Relleno de nuevo formulario y compro con mi santa tarjeta de crédito. Hasta aquí todo normal
    Espero y espero Sabado; Domingo; Lunes; Martes y visito su web en Mis pedidos y allí solo y a veces aparece que el pedido esta en marcha….ayer ya no aguanto mas y como quiera que un correo electrónico es “gratis” y su numero de atención al cliente es de pagar una pasta a sabiendas me temo que te tendrán al teléfono una eternidad y pasándose la bola,,,pues decido enviar correo reclamándoles a ver por donde va la lavadora…no vaya ser se perdiera por estas autopistas sin trafico de hoy en dia y se quedaran sin combustible….En fin que esta pasada madrugada a las 4:50 min me remiten un correo ( a esa hora trabajan? o como me temo es un robot implantado para ir dando largas?) en dicho correo me comunican que mi email se ha enviado al departamento correspondiente y que me avisaran a la mayor brevedad posible….¿el departamento de atención al cliente no sabe comprobar en que estado se encuentra el pedido de uno de sus clientes? no tienen intercomunicaciones sus ordenadores ? no se hablan entre ellos?
    Ya les comentare como acaba la película pero me temo que no muy bien

    Responder
  21. erkiller
    26 septiembre, 2013

    A ver xk has borrado el post anterior de fecha de hoy no tienes espacio en la web?
    ome después la película que os he contado del ECI vas y lo borras pos ahora te explico que he llamado al telf. de marras del ECI y dicen que tardan 8 horas en responder un email…que ya han pasado a la empresa encargada de traerme la lavadora??? a hora usan otra empresa?? se ve les salían caros los portes a la sierra como te paso a ti y han cerrado el xiringuito del transporte…pero que dice la tia del telefonillo que no cree que tarde mucho…me temo habrá que acudir en persona al corte ingles a llamarles mamandurrios cuando menos vaya pena de servicio de venta online

    Responder
  22. erkiller
    26 septiembre, 2013

    otia ahora salio el post anterior pos nada pa la posteridad ahí queda eso en pleno siglo XXi asi andamos y aun os preguntais por que estamos en crisis ????

    Responder
  23. Manuel
    30 enero, 2014

    Otro que ha picado
    Compré un móvil la semana pasada con entrega en un opencor pensando que me llegaría en 1 o 2 días, SIEMPRE que he comprado on-line en otras webs me ha llegado en 2 o 3 días como mucho
    Sigo esperando, en su web pone pedido en preparación y en el opencor me dicen que ellos no son el corte inglés, solo son un punto de recogida y que no les pregunte a ellos.
    Del opencor al corte ingles más próximo hay unos 15 kms, aunque viniesen caminando no tardarían tanto.
    Les he llamado para ver si puedo recogerlo en una tienda en la que tengan el producto y me dicen que tampoco puedo.
    Yo no voy a repetir y desde luego no voy a aconsejar a nadie que compre, les deben sobrar los clientes

    Responder
  24. tarari
    5 febrero, 2014

    Despues del “paternalismo” de D. Isidoro en muchos años de bonanzas, una estructura basada en castas, familiares y amigos, de sindicatos muy amarillos, de prensa entregada a la causa de la facturacion de anuncios, de servilismo al poder politico a costa de la viabilidad de establecimientos, de los reinos de taifas favorecidos por la Presidencia, a un oscurantismo en sus cuentas basada en que no cotizan, y a la permisividad de los trabajadores y trabajadoras que se han puesto de rodillas ante la empresa. Que todo hay que decirlo. No se si sera politicamente correcto, pero vosotros teneis buena parte de la culpa.
    Bien, identificados los culpables, vamos a las soluciones.
    Yo propongo uno para vuestro conocimiento.
    De aqui a dos dias, convocais una huelga, y cerrais todos los ECI y derivados.
    Y cuando veamos, por fin, unas parcartas del corte ingles de protesta en television, yo personalmente cambiare mi oponion sobre los currit@s.
    Mientras tanto podeis vegetar, quejaros e insultar en los foros, que queda muy propio.
    Y a esperar que que se repita la historia de Galerias Preciados. Alguna casta se salvara.
    Dicho con todo el respeto.

    Responder
  25. dinosaurios
    14 julio, 2014

    ECI siempre ha sido y siempre será un gran dinosaurio en internet. Ya lo demostró cuando estrenó su tienda online en 1999 (su dominio lo compraron en diciembre 1995: ¡¡¡¡ cuatro años para hacer una tienda online !!!!) y se hizo famoso su formulario de contacto, que más que un formulario de contacto parecía la declaración de hacienda de una multinacional con decenas de campos que rellenar obligatoriamente. Evidentemente NADIE contactaba con la tienda online. Tiraban del teléfono. Así que por mucho que diga Isidoro en las juntas de accionistas que apuestan a tope por el ecommerce, no los veo yo muy espabilados. Ya se lo demostrará el mercado.

    Responder
  26. montse
    4 marzo, 2015

    Es imposible comprar en la tienda en casa poco servicio y pocas ganas de vender gracias por nada

    Responder
  27. jose.
    9 marzo, 2015

    Experiencia por ahora….
    Pido una television, samsung 7000.
    Al cabo de un mes y medio me dicen que no tienen el producto, que alomejor tienen un producto superior para enviar en otro mes… Que pasa? Que el producto superior es una SAmsung 6400…. Hola? Superior?
    Ahora parece que estoy llegando a algun lugar diciendo que o superior o igual, pero no inferior. Ya que el modelo que me indican no sale ni en la web de samsung…. Direis si sale hombre… pero no, la que pido es una H7000 y me dan una J6400. Que repito no sale en la web de samsung.(pero claro, dicen que es nuevisima)
    Primera y ultima vez que compro en el CEI online…. ni online, ni fisico vamos….

    Responder
  28. Diego
    16 julio, 2015

    Lo mío creo que es peor aún.
    He comprado una cámara réflex el 20 de Junio (el día sin iva).
    La entrega es en un máximo de 10 días laborables. Algo que me resulta increíble a estas alturas, con servicios como el de Amazon que entregan incluso en 24 horas. Pero bueno, la cámara me ha salido muy bien de precio así que sigo para adelante.
    Cuando estaban por pasar los 10 días, me envían un mail diciendome que mi pedido se retrasará. No me dicen ni cuanto, ni porque, así que les escribí un mail que por supuesto no contestaron. Les envié dos mas y cuando me he cansado de esperar respuesta, una reclamación. Esta si la contestaron por teléfono. Me dijeron que el motivo del retraso es por rotura de stock, pero que el 20 de Julio tendré mi pedido. 1 mes, toma ya!!!
    Mi mayor sorpresa se da en que aunque tengan rotura de stock, siguen vendiendo esa misma cámara en la página online, una vergüenza. Vamos, que engañan a la gente, porque al intentar comprarla sigue diciendo que el plazo de entrega son 10 días y yo no me lo explico. Porque venden productos que aun no tienen? Como es posible que no lleven un stock de los productos como hace Amazon o tantas otras?
    Por encima estoy de vacaciones desde el 16 al 30 de Julio en Galicia y mi dirección es de Zaragoza y no me dejan cambiar la dirección de entrega a no ser que rellene un formulario firmado a mano y se los envié a ellos. Esto me lo han confirmado el 16, cuando una semana antes les había explicado que en esas fechas estaría de vacaciones y si se puede cambiar la dirección. Y mira que les avise con media docena de mails y 2 reclamaciones, y los cabrones me avisan cuando ya estoy en Galicia.
    Madre mía!!!! No le recomiendo a nadie comprar en la web de ECI, es de lo peor que hay con mucha diferencia.

    Responder
  29. 15 octubre, 2015

    Hola Carlos. Me alegro de encontrar a alguien que comparte mi opinión sobre la tienda on line de El Corte Inglés.
    Mi experiencia está relacionada con la sección de juguetes. Hace un tiempo quise comprar una muñeca en su tienda on-line. El artículo en cuestión tenía varios modelos a elegir, pero no tenían ninguna opción para especificar el modelo que querías. Busqué opiniones de la gente en internet, a ver si resulta que la opción estaba por ahí y yo no la había visto, y me encuentro con que no sólo no tienen esa opción, sino que además, aunque en la sección de comentarios especifiques el modelo que quieres, te mandan lo que les da la gana. Vamos, que te gastas el dinero y encima tienes que rezar para que te llegue lo que quieres y no otra cosa. Otro tema que me mosquea son los precios que tienen, 30€ una muñeca que puedes encontrar en cualquier juguetería pequeña por 10 o 15€ menos.
    Mi experiencia tampoco mejora en las tiendas físicas, ya que la última vez que fui a una, una empleada mal informada me dijo que un producto ya no se fabricaba, cuando se perfectamente que no es cierto. Encima me contestó de una manera muy borde cuando le expresé mi desconcierto. En ese momento decidí que no pienso comprar nada más en El Corte Inglés.
    Otra experiencia es la de mi madre, que llamó para preguntar si tenían recambios para la olla exprés. Sí que tienen, pero no los envían a casa, ni tampoco le dieron la opción de enviárselos a la tienda Opencor más cercana (cosa que antes sí había). Vamos, que si quiere los recambios, tiene que desplazarse 100km para ir a su Corte Inglés más cercano.
    Más le vale al Corte Inglés espabilarse y ponerse las pilas o al final se van a quedar sin clientes. Tanto los recambios de la olla exprés de mi madre como el articulo que “ya no se fabrica” los acabo de comprar en Amazon. Mañana me los traen a casa. Toma nota El Corte Inglés.

    Responder
  30. ana
    17 enero, 2017

    mi experiencia con la tienda online del corte ingles es pesima, compro habitualmente a traves de internet en diferentes tiendas y excepto algun caso para no recordar es buena, sin embargo hice una comprade click and collect o sea para recoger en su centro de Vigo hace 10 dias que deberia estar listo hace 5 dias y al llamar para reclamar mi pedido en Vigo me dicen que no existe que llame a la web…..como si no fuera la misma empresa….llamo a la web y no me pueden decir nada porque el pedido sale de otro almacen….como si eso fuera problema mio…conclusion…yo lo pague en el momento, no se si va a llegar ni cuando y el corte ingles tampoco lo sabe…
    Nunca volvere a comprar nada en esta empresa con tan absurda gestion.

    Responder
  31. M.P.B
    10 julio, 2017

    El 31 de mayo 2017 realice una compra de tres artículos de moda ( marca AMICHI) en la web de El Corte Ingles . Cual es mi sorpresa que el 13 de Junio miro en mi tarjeta y veo que se me ha cargado dicha compra sin recibirla. Desde el 13 de Junio llevo mas de 8 llamadas poniendo reclamaciones en Att al Cliente para que me devuelvan el dinero ya que no he recibido el pedido, y claro esta, ya no lo quería. No obstante les indico que he llamado a la empresa de transporte ASM y me han confirmado que tienen allí el paquete ( la dirección de entrega es incorrecta ) a punto de ser devuelto al cliente ( A El Corte Ingles). El día 5 de Julio me llaman para decirme que una de las prendas que pedí por Internet no me la pueden enviar ya que no les queda . Sorprendida de esto, vuelvo a comentarle todo el tema a la señorita que me llama y ella también sorprendida , puesto que tiene que el pedido no ha sido entregado ( le indico que ademas ya no quiero el pedido), confirma que efectivamente me ha sido cargado el importe del pedido y me indica que no me preocupe que en el mismo día o al día siguiente recibiré el abono . Hoy es lunes 10 de Julio 2017 y no he recibido dicho abono. EL CORTE INGLES ES UN DESASTRE EN LA RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS , PÉSIMO . ES VERGONZOSO QUE CASI UN MES Y EL ABONO DEL PEDIDO NO ESTE REALIZADO. Ademas esto crea una gran inseguridad en la compra de la Web de El Corte Ingles, ya que te pueden cargar en la tarjeta cualquier importe, sin tener ningún justificante firmado.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *