14 Sep

Empieza una nueva etapa personal y profesional

Septiembre es un el momento en el que comienzan los colegios de los niños, tradicionalmente también empezaba la liga de fútbol (ahora en Agosto) y muchas empresas les gusta ver los años en periodos de septiembre a Agosto. Para mi en este mes septiembre comienza una nueva etapa a todos los niveles.

A nivel personal los más cercanos a mi ya saben que tengo la custodia total de mis hijos desde finales del curso pasado. Mis hijos residían con su madre en Viladecans y conmigo fin de semana largo (de viernes a martes) en Cervelló, pero van al colegio en la zona alta de Barcelona. Para mi no era complicado planificar cada quince días que viernes tarde y lunes tarde tenía que estar con ellos desde las 17h y que lunes y martes los llevaba a clase a primera hora.

Al tenerlos los 7 días de la semana, todas las semanas del mes y todos los meses del año, la logística empezaba a ser un problema y el final de mayo y durante junio hizimos lo que pudimos combinando con el piso de mis padres en Les Corts. Desde hace pocos días hemos alquilado un piso logísticamente ubicado a 5 minutos del colegio de mis hijas y al lado del <M> Maria Cristina y el Tram Baix (que usa mi hijo para entrenar). La semana que viene en teoría iba a ser la que ya estaríamos todos durante la semana escolar en el nuevo piso, pero una buena noticia impedirá que nos juntemos todos hasta la semana siguiente.

La buena noticia es que mi hijo Carlos (que juega en el Juvenil B del FC Barcelona) va convocado la semana que viene con la Selección Española Sub-17, una categoría que ya empieza a ser bonita ya que creo que este verano hay la Copa Mundial Sub’17 en dicha edad. En los mundiales sub’17 es donde en otras temporadas empezaron a darse a conocer jugadores como Cesc Fabregas, Gerard Piqué, Carlos Vela, Bojan Krkic, Nuri Sahin, Giovanni Dos Santos, David Silva o Fran Mérida.

A nivel empresarial, tras haber estado durante 7 meses (de Noviembre a Mayo) estudiando el PADE del IESE mi disponibilidad de tiempo será mayor. Mi trabajo esta cada vez más centrado en Akamon, es mi principal negocio, está creciendo muchísimo, tenemos un gran líder y un gran equipo en un sector que ahora está en su momento más interesante. Mi labor está siendo principalmente en la parte corporativa, desarrollo de negocio, recursos humanos y algo en producto. El objetivo de Akamon es acabar el año con una facturación internacional del 30% (ayer tuvimos casí un 18%) y con una cifra mensual de negocio cercana a los 7 digitos.

Nueva etapa

En los otros negocios de Grupo ITnet la situación es diferente, hemos tenido que hacer muchos reajustes. El negocio de Casual Games será gestionado por Kisslab de Jaume Ferré quién ha ido dejando progesivamente su trabajo en ITnet para centrarse en una nueva etapa. Durante los últimos 7 años la empresa que aportaba más beneficio al grupo era OcioMedia Interactiva, pero en los últimos 2 años hemos pasado de beneficios constantes a perdidas. Eso ha provocado cambios, el principal la salida de Alex López como CEO, pero también muchas otras personas han tenido que dejar la empresa o reubicarse en otros negocios del grupo o participadas por la perdida de ingresos.

A la caída de OcioMedia hay que unir la gran inversión económica que hemos hecho en los últimos dos años en DOL (TusJuegos.com), además de las inversiones que han hecho otros, desde grupo hemos aportado el coste de Jaime Ferré (que era el CEO) y algún recurso adicional. En DOL en los próximos meses tendremos un gran fichaje que se incorporará como socio director que ha provocado un cambio estratégico de la empresa al enfocarse más en mercados internacionales. Confío mucho en el fuuro del negocio de descargas digitales, pero la travesía del desierto está siendo muy lenta y costosa.

A estas inversiones hay que unirle la financiación de Ocio Digital (la empresa dirigida por Arnau Sans está cada vez más cerca del break-even) y la elevada inversión en Nosotras.com (negocio que liderá Sara Werner) para un nuevo proyecto enfocado en el comercio electrónico que presentaremos en breve.

También tendremos que financiar durante los próximos meses el lanzamiento de OcioMedia Publicidad (liderado por Gabriela Ortiz quién se ha incoporado como socia directora a la empresa) y con la que esperamos relanzar nuestro negocio publicitario. Estoy convencido que con Gabriel subsanaremos los errores estratégicos cometidos en el pasado y su gran conocimiento del mercado nos ayudará mucho. También espero que con su liderazgo corrigamos la falta de motivación que ha imperado en el equipo los últimos meses.

Por otro lado el nuevo curso comienza con una nueva iniciativa conjunta entre Grupo ITnet y First Tuesday que anunciaremos en 2-3 semanas, en la que llevamos trabajando varios meses y que estará liderada por Roger Gutierrez. Esta nueva aventura estará enfocada al apoyo de emprendedores, a conseguir un apoyo de verdad para contribuir que las iniciativas emprendedoras de nuevas startups tengan mayores posibilidades de éxito.

Nueva etapa

Para acabar. además de los cambios familiares y profesionales, a nivel personal también afronto una nueva y motivante etapa en la que espero ser muy feliz y poder compatibilizar al máximo mis responsabilidades como padre y como máximo responsable de varios negocios, con mi vida personal donde quiero dedicar más tiempo al deporte (a ver si es verdad :D) y a viajar más.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Jordi Perez
    14 septiembre, 2012

    Mucha suerte en tu nueva etapa Carlos.
    Te deseo buenos caminos y que lo disfrutes al màximo.

    Saludos!
    Jordi

    Responder
  2. 14 septiembre, 2012

    En general muy buenas perspectivas para el nuevo curso, me alegro por las buenas noticias presentes y futuras 🙂

    Responder
  3. María Marín
    14 septiembre, 2012

    ¡Tiene muy buena pinta tu nueva etapa! Enhorabuena y adelante 🙂

    Responder
  4. 14 septiembre, 2012

    Enhorabuena Carlos!

    Pienso que ahora tu labor como padre y como emprendedor será muy fructífera ya que te encontrarás libre y sin ataduras.

    En cuanto al tema empresarial estimo importante el cambio de rumbo en varios de tus negocios, siempre es mejor actuar que esperar a que caigan.

    En cuanto a Akamon, ya comienza a ser una auténtica referencia en el mundo de los social games en Europa.

    Un saludo.

    Responder
  5. Diego López
    14 septiembre, 2012

    Hola Carlos, ¿Crees que no hay futuro para el contenido editorial en España? ¿Ni siquiera online?

    Un saludo

    Responder
  6. Fran
    14 septiembre, 2012

    Y no te olvides de comprar dominios!!! 😉

    Responder
  7. 14 septiembre, 2012

    Aunque el cambio de año sea en diciembre, yo soy de los que piensa que realmente éste se produce en septiembre, la mejor época para comenzar nuevos proyectos. Mucha suerte con ellos!!

    Responder
  8. Esther
    14 septiembre, 2012

    Carlos te deseo lo mejor, para el mejor, esta nueva etapa, con tantos cambios que no sé si yo seria capaz de asimilar,
    Pero de que estoy saegura es que tienes unos hijos fantásticos y tan exitosos como su padre. Solo con la fuerza y el convencimiento de sobras vas a lograr tus prespectivas! Éxito
    un beso

    Responder
  9. 14 septiembre, 2012

    Enhorabuena y suerte en todos tus proyectos!

    Responder
  10. 15 septiembre, 2012

    Enhorabuena Carlos, a tope un año más y ojalá muchos emprendedores sigamos aprendiendo de ti!

    Go!!

    Carlos Sáez

    Responder
  11. zanox
    18 septiembre, 2012

    ¿no te planteaste comprar en vez de alquilar? según el gobierno el precio ha tocado suelo

    Responder
  12. 19 septiembre, 2012

    Zanox ¿Qué va a decir el gobierno? No pueden reconocer que el país se hunde y va a seguir hundiéndose, y con él los precios…

    Responder
  13. zanox
    30 septiembre, 2012

    Si el país se hunde, y va a seguir hundiéndose y con él los precios, pues nosotros tambien nos hundiremos, si es como dices.

    Responder
  14. Jordi Oller
    6 octubre, 2012

    Adelante Carlos!!!! Sin descansooooo, esto no ha hecho más que comenzar 🙂

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *