Resumen UOC meet sobre Gaming

La semana pasada participe como ponente en una charla sobre Gaming que organizo UOC meet y estuve de ponente junto con Liam Patton, socio fundador de Apps to Win y ex-VP de Digital Legends.

La charla fue bastante agradable, y salieron varios temas muy interesantes que voy a comentar:

  • El sector de los juegos ha evolucionado de partidas individuales a juegos sociales.
  • La industría es mucho más matemática y todo se monitoriza en tiempo real, antes con “cajas” todo se hacía con estudios de mercado.
  • El comportamiento del jugador ha cambiado, ahora chatea y liga mientras juega.
  • La mujer se ha convertido en el principal cliente de los juegos sociales, en los videojuegos tradicionales eran los hombres.
  • La edad media del jugador social ha subido, los jovenes juegan cada vez más en móvil y tabletas.
  • Angry Birds ha revolucionado los juegos móviles, pero Rovio tiene una cuota de mercado del 2,5%.
  • En Social Games es Zynga el principal player del mercado con éxitos como Cityville o Zynga Poker.
  • La generación digital es totalmente multiplataforma, quieren jugar desde todos los dispositivos (ordenador/consola, móvil, tablet y TV.
  • La integración de un juego en las distintas plataformas con una misma identidad diital y un mismo ecosistema (puntos, avatar, etc..) es clave para el éxito.
  • Los costes de desarrollo de un juego para móvil son de 50k€ a 500k€.
  • El éxito de los juegos online se basa en incorporar competitividad, comunidad y ligoteo.
  • En los juegos sociales hacemos A/B test en caliente y en móvil hacen focus test antes.
  • El 28% de los jugadores para móvil y tableta juegan desde la cama, el 18% desde el WC 😀
  • En 2017 el 65% de los videojuegos tradicionales (los que ahora se venden en cajas) se venderán digitalmente y el 35% en cajas (que lenta la evolución).

 

Escrito por Carlos Blanco

2 pensamientos sobre “Resumen UOC meet sobre Gaming

  1. Pingback: Video de la charla sobre Gaming en UOC meet | Carlos Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*