Mi resumen del año 2012

Está acabando 2012 y estamos en la vispera de la entrada del año 2013, lo primero que quiero comentar es una buena noticia –> NO se ha acabado el mundo, así que seguiremos dando guerra un tiempo más icon smile Mi resumen del año 2012

fuego chimenea Mi resumen del año 2012

El año 2012 ha sido un año de muchos cambios a nivel personal y profesional, en general cambios para bien. Ya comenté en Septiembre que empezaba una nueva etapa. El principal cambio personal ha sido tener la custodia total de mis hijos y tenerlos full-time desde Junio, la vida me ha cambiado radicalmente pero ha sido algo escogido y de lo que estoy muy orgulloso. La díficultad de educar a 3 hijos que no saben nada de su madre ni la ven desde hace meses es elevada, sobre todo para Laura (5 años) quién aún de vez en cuando habla de su madre.

Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado estos últimos 7 meses: a Silvia, a mi familia, la familia de mi ex-mujer, mis propios hijos cuidando a su hermana pequeña, mis amigos, a Viviana (la chica de servicio) y demás que han ayudado a hacer menos díficil estos meses. En esta nueva etapa la decisión de alquilar un piso en Barcelona ciudad más cerca de los colegios y el trabajo han mejorado mucho la logística.

A nivel personal he agregado este año a personas que no conocía a mi vida y eso ha sido fantástico, la lista sería larga y sería injusto dejar a nadie fuera, pero en especial la etapa de verano con Pedro (Fox) y Edgar fué muy entretenida. Además de haber conocido a amigas muy interesaantes (aquí no las citaré para no liarla icon biggrin Mi resumen del año 2012 ) que han aportado energía positiva, buenas charlas y diversión a mi vida. Lo bueno es que ninguna persona interesante y a la que aprecio ha salido de mi vida, están todas, igual no en la misma forma y situación, pero tener cerca a las personas que te aprecian y te quieren siempre es importante.

Como ya dije en Septiembre, haber estudiado el PADE el en IESE me ha dado la oportunidad de conocer nuevos amigos, con los que he compartido buenos momentos privados y familiares durante este año. En especial gente como Marc, Carlos, Ernest, Christophe, Pitus, Josep, Josep María, Toni o Xavier entre otros me han permitido añadir a mi lista de amigos personas con valores y con los que he encajado muy bien.

Otro momento agradable fué la convocatoria de mi hijo Carlos con la selección española sub-17 en Septiembre, lo cual me hizo muy feliz tras la grave lesión que tuvo en Junio fué una noticia muy positiva. Por contra los últimos 2 meses están pasando cosas muy raras en su equipo actual que nos hace pensar en estudiar si su situación es la ideal para continuar su evolución deportiva.

Agradecer también a los más de 50 amigos que vinieron a mi fiesta de 22 x 2 cumpleaños, uno de los momentos más divertidos del año donde los más valientes (unos 15) estuvimos divirtiendonos en mi nuevo piso hasta altas horas de la madrugada.

A nivel profesional, este año he reorganizado los distintos negocios de Grupo ITnet dejandolos mucho más pequeños, pero todos rentables. Este mes de Diciembre será el primero en mucho tiempo que todos los negocios han finalizado con números verdes o han dejado de perder dinero. La crisis y los errores cometidos han afectado más de lo previsto y hubo un momento en el que hubo que pulsar el STOP para dejar de perder dinero, lógicamente eso genera consecuencias negativas pero inevitables para la continudidad del negocio.

Han salido de la empresa, como trabajadores, personas importantes estos años como Jaime, Roger, Arnau o Eric, pero con la mayoría de ellos seguiremos vinculados a través de acuerdos comerciales para diferentes temas. Por ejemplo Jaime gestionará el negocio de Casual Games a través de Kiss Lab, Roger gestionará a través de su nueva empresa todo el tema de First Tuesday y Arnau + Joan nos darán soporte técnico en los portales y blogs con Artesans.

Mi actividad principal ha sido Akamon, de forma progresiva me he ido involucrando cada vez más en el día a día de la empresa y me siento muy a gusto con nuestros consejeros, mentores, socios y equipo. En especial ha sido un año donde hemos tenido un gran éxito en el que he trabajado codo a codo con Vicenç Martí de forma muy agradable y con un nivel de compatiblidad muy superior al que muchos esperaban icon smile Mi resumen del año 2012 Los próximos meses van a ser muy emocionantes e importantes; tenemos que fichar a más de 20 personas, cerrar ronda de inversión, y continuar con el crecimiento internacional y de plataformas del negocio de Akamon.

De aquí pocos días escribiré mis propositos para el 2013 …

 

Escrito por Carlos Blanco

3 pensamientos sobre “Mi resumen del año 2012

  1. Hola Carlos, siempre sigo tu blog y esta ahora me animo a comentar. la verdad es que me gusta mucha la manera en como desarrollas los post dándole un enfoque muy personal a cada emprendiemiento.

    Lo cual me ha dado mucha experiencia, es raro pero se adquiere experiencia cuando ves errores, fracasos y éxitos de otra persona, pero esta ultima a la vez te aporta soluciones para que tu no los comentas.

    muchas gracias y saludos

  2. Me parece muy interesante cada artículo que publicas en tu blog ya que hace muy interesante como redactas cada artículo de manera personal me agrada espero que sigas publicado artículos de este tipo de índole ya que somos bastantes los que seguimos tu blog.

  3. El año 2012 fue también un gran año para todos, tal vez de distinta maneras para cada persona. Pero en particular en el año 2012 tuve la oportunidad de conocer a una persona muy especial, que ha cambiado mi vida, y estoy muy agradecido por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *