25 Feb

Empezando a escribir mi libro

Tal y comenté hace algo más de un mes, uno de mis propositos para el 2013  es escribir un libro. Ayer domingo 24 he escrito las primeras 3.500 palabras que corresponden al primer capitulo. El libro se publicará con Editorial Planeta, en principio con Gestión 2000, y estará en el mercado en el último trimestre del año. De aquí a Junio me toca escribir unas 350.000 palabras con sentido y con corazón pero con cabeza.

El libro tratará sobre los principales errores de los emprendedores, para ello no sólo me voy a basar en mi experiencia sino en la de muchos emprendedores con los que me he cruzado por el camino. Estoy muy orgulloso de que Jesús Encinar haya aceptado escribir el prologo del libro, ya que para mi es toda una refencia y el mejor emprendedor digital de España.

Es una temática de la que ya he escrito mucho en este blog, además de hablar en bastantes confeencias por toda la geografía española. Algo de culpa tiene Ismael El-Qudsi por liarme a querer charlar de los principales errores de los emprendedores en una edición del evento “Internet es Tuyo“.

Los contenidos estarán agrupados en distintas áeas: creación de la empresa, los emprendedores, finanzas, producto, mercados, modelo de negocio, gestión y ejecución.

Yo he aprendido a escribir en la vida profesional, haciendo presupuestos, escribiendo documentación, escribiendo en mi blog y ultimamente más en redes sociales en formato micro-escritura. Soy de ciencias, no soy de letras, para mi no es tan fácil conseguir la gramática ideal y la ortografía perfecta, así que trataré de esforzarme en hacerlo bien y lógicamente rodearme de gente que me ayude a pulir esta parte.

Agradecer la confianza de Roger Domingo de Editorial Planeta que en cuanto le comenté el proyecto enseguida me transmitió la confianza para hacerlo con ellos y empezar el libro.

Share with:


    Comments

  1. 28 febrero, 2013

    No te preocupes Carlos, que para corregirnos están los EDITORES, ellos ya le darán un par de vueltas a lo que escribes y no se parecerá en nada a tu original jejeje.

    Ánimo y a correr menos con el coche jejeje.

    Me estoy tomando una empanada de zamburiñas en estos momentos… eso es mejor que cualquier restaurante de los que citas en el blog.

    Responder
  2. 1 marzo, 2013

    Genial Carlos!
    Me alegro de haber servido de “aliciente” y estoy seguro de que será un éxito porque tú sueles hablar claro. 🙂

    Por cierto, que me encantará compartir mis errores contigo.
    saludos

    Responder
  3. Albert
    2 marzo, 2013

    Hola Carlos,

    Imagino que quieres decir que tu libro deberá tener 35.000 palabras no??

    350.000 palabras son novelas larguísimas como el Quijote por ejemplo.

    Ya tenemos ganas de leerlo.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *