21 Mar

Akamon supera los 10 millones de usuarios registrados

Esta semana hemos comunicado que Akamon ha superado la cifra de 10 millones de usuarios registrados (de hecho estamos ya en 10’5, según el informe diario que todos los empleados recibimos cada mañana con todos los KPI’s claves de la compañía y la pantalla de datos que compartimos en las oficinas -en la foto, tomada de un reportaje que pronto emitirán en TV L’Hospitalet-).

Carlos Blanco con pantalla datos Akamon

Cuando Mundijuegos se convirtió en Akamon, en julio de 2011, los usuarios registrados en el portal español eran 4,5 millones, y desde entonces, el crecimiento ha sido cada vez más rápido, reduciéndose cada vez más el tiempo entre cada nuevo millón de usuarios. Los principales motivos de esta aceleración han sido principalmente la entrada en nuevos países (actualmente tenemos portales locales en España, Francia, Italia, Brasil, Argentina y Venezuela) y los acuerdos con partners locales en estos y otros países latinoamericanos, además de otros partners globales, que nos permiten llegar cada vez a más usuarios en todo el mundo.

En la información que hemos hecho pública y que recogen medios especializados en el ámbito del gaming, como Social Casino Intelligence, El Recreativo o Sector del Juego, explicamos también que el objetivo es por lo menos duplicar la cifra antes de acabar 2013, gracias a continuar la expansión internacional (estamos preparando la entrada en el mercado latino de USA para mediados de año), y especialmente con el lanzamiento de nuestros primeros juegos para tabletas y móviles en los próximos días.

Además, un dato muy interesante es que este crecimiento de la base de jugadores registrados va acompañado de unos índices de monetización por usuario líderes en la industria, con un  ARPDAU de media por encima los 0,20€, considerando todos los mercados y plataformas.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Juan Garcia
    22 marzo, 2013

    Buenas Carlos,
    ¿Qué opinas de los valencianos de Our.com?

    Responder
  2. 22 marzo, 2013

    Que guapeton eres… Hablando de 1000 millones de usuarios activos en youtube, 10 millones de registrados parece poca cosa jejeje Supongo que habria que comprarlo con otras empresas españolas.

    Responder
  3. 25 marzo, 2013

    Sería interesante conocer el % de usuarios que han comprado fichas alguna vez y el % de usuarios que paga la suscripción premium… algunos datos os he oído alguna vez 😉

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *