24 Abr

NovaVentus cierra ronda de inversión de 1,5 millones de €

La semana pasada tuve una larcha charla y comida con Adría Carulla, fundador de NovaVentus y miembro del consejo de Inspirit (Didac Lee) donde su familia se convirtió en el principal inversión hace varios años.

Fundadores NovaVentures

Dentro de los negocios de Novaventus, hay uno que va muy bien, se trata de PromocionesFarma en el que es cofundador junto con David Maso (fundador de Futurlink) y Jose Miguel Pulido (CTO). Esta semana han anunciado su 2ª ronda de inversión de 1,5 millones de € en una ronda donde Kibo Ventures ha sido el leader investor y también ha entrado Vitamina K.

PromocionesFarma es un negocio de comercio electrónico basado en ofertas de productos de salud, belleza y parafarmacia en un muy buen triangulo donde implican a las marcas (con quienes negocian las promociones y descuentos) y farmacias asociadas. Los clientes recogen los productos adquiridos online en la farmacia más cerca adherida a su red (en estos momentos 2.600).

PromocionesFarma.com

El modelo de negocio permite a los laboratorios unas grandes promociones en productos en stock y es una herramienta de marketing muy buena para dar a conocer nuevos productos. Los principales laboratorios adheridos son Bayer, Sanofi, Reckitt Benckiser, Ferrer, Arkopharma, Nestlé, … Para la farmacia es un buen negocio, ya que es una “venta fácil” y la PromocionesFarma se queda un pequeño margen que con alto volumen se convierte en un negocio rentable.

En la actualidad desde NovaVentus están pensando en aplicar este modelo de negocio tan interesante a otros nuevos segmentos, pero … que os lo cuenten ellos 😉

 

Share with:


    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *