17 Dic

Los 6 startups del 1er Conector Barcelona

Conector Startup AcceleratorHoy hemos comunciado oficialmente los 6 proyectos que han resultado seleccionados para entrar en el 1er proceso de aceleración de Conector Barcelona. Los startups son Iberuss, Lynber, Oh!MyCoderPatchworks, Pop Places y Soonon.

Los seis proyectos han sido escogidos de entre un total de 122 proyectos mediante un lento proceso de selección. En una primera fase el comité interno de Conector seleccionó a los 40 mejores proyectos. En la segunda fase de selección fueron los mentores de Conector, que acompañarán a los emprendedores durante un período de seis meses, quienes escogieron 16 proyectos de los 40 pre-seleccionados.

El pasado 14 de Noviembre en el StartUp Day que tuvo lugar en el Hotel 1898 de Núñez y Navarro, los emprendedores de los 16 proyectos pre-seleccionados presentaron sus startup ante un jurado compuesto por los principales socios de Conector, mentores, profesores de escuelas de negocios, inversores y destacados empresarios de otros sectores.

Los 30 mentores que participan en esta edición son Adriana Freitas, Albert García-Pujadas, Albert Ribera, Alex Bisbe, Aniol Brosa, Axel Serena, Christian Picard, David Tomás, Eudald Domenech, Gerard Olivé, Ignasi Faus, Jaume Ferré, Joel Vicient, Jorge Blasco, Julio Alicarte, Luis Gosalbez, Marc Ros, Marc Vidal, Martin Manent, Miguel Vicente, Nico Bour, Oriol Juncosa, Quino Fernandez, Risto Mejide, Roger Gutierrez,  Sacha Michaud, Simon Lee, Valerie Itey, Vicenç Martí y Xavier Verdaguer.

Destcar que dos de los proyectos están vinculados a comercio electrónico (Iberuss y Lynber), dos son de mobile apps (Soonon y Patchworks), un proyecto de branded content (Oh! My Coder) y varios tienen elementos donde se integran negocios offline y online (Lynber y Popplaces).

Los startups de Conector pasarán una semana de estancia en Sillicon Valley visitando el ecosistema emprendedor americano de la mano de Xavier Verdaguer y en una acción que realizaremos conjuntamente con startups de Plug & Play Spain.

Los proyectos ganadores son:

Iberuss : Comercio electrónico enfocado en productos de alimentación artesanal con clientes europeos y servicios de gastroturismo en España. (www.iberuss.es)

Lynber : Plataforma tecnológica off/on que permite a los clientes la personalización de productos de moda y complementos. (www.lynber.com)

Oh!MyCoder : Nuevo concepto de agencia de medios donde el consumidor es recompensado por crear contenido de calidad convirtiéndose en el protagonista de la marca. (www.ohmycoder.com)

Patchworks : App para iPad llamada Conductr que funciona como controlador del software de referencia para la producción musical, Abelton Live. (www.conductr.net)

Pop Places : Marketplace donde los comerciantes alquilan sus tiendas por días a las marcas. Pop Places se dedica a encontrar y gestionar las mejores localizaciones para sitios pop-up. (www.popcorner.es)

Soonon : Es una app que quiere ser el punto de encuentro social de los jóvenes solteros. Crea planes instantáneos de 140 caracteres en tiempo real y encuentra a alguien para quedar cerca de ti. (www.soonon.com)

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *