07 Mar

10 segmentos donde crear negocios en Internet

manufacturingMuchas veces la gente me dice que es díficil tener nuevas ideas de negocio o que todo está  hecho y apenas quedan oportunidades. Estoy totalmente en desacuerdo, creo que hay muchisimas cosas por hacer en el sector digital vinculado a Internet y Mobile, por ejemplo en el Internet de las cosas …

Segmentos donde crear negocios en InternetEn especial creo que hay oportunidades en la vinculación entre los negocios tradicionales combinado con las posibilidades que ofrece el mundo digital (no pensemos sólo en el “Internet” que conocemos) y tratemos de imaginar un poco más el futuro.

Los 10 segmentos donde crear negocios en Internet son:

  • Internet de las cosas (Internet of Things)
  • Intercambios (P2P, C2C, B2B, …)
  • Negocios on-off vinculados a retail (Omni-Channel Marketing)
  • Mobile (no sólo APPS)
  • Monedas virtuales; hay oportunidades a pesar de las dudas del bitcoin
  • Sistemas masivos de captación de tráfico (Digital Force Multipliers)
  • Tecnologías de manufacturación avanzada (Advanced manufacturing)
  • Tecnología aplicada al sector sanitario (hospitales y médicos)
  • Seguridad digital
  • Juegos …. si aún creo que hay muchas oportunidades en social games, sobre todo en lo vinculado a pasar a Mobile & Internet juegos que siguen jugandose más en consola o pc.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Txema
    10 Marzo, 2014

    Hola Carlos, una pregunta ¿algún ejemplo de Digital Force Multipliers? Muchas gracias.

    Responder
  2. 14 Marzo, 2014

    Coincidimos contigo, si todo estuviese ya inventado seguriamos teniendo ruedas de madera, especialmente vemos muy interesante el campo de las nuevas monedas o medios de pago como es el caso del Bitcoin, un gran campo a desarrollar,saludos desde emprendetodos.blogspot.com.es.

    Responder
  3. 15 Marzo, 2014

    Excelente contenido, debido a que la internet cada vez tiene más fuerza como fuente de ingresoso para miles d epersonas, saludos…

    Responder
  4. 19 Marzo, 2014

    Me gusta todo, hay tantas maneras de ganar dinero y muchos están sin hacer nada y quejandose.

    Responder
  5. 23 Marzo, 2014

    Gracias Carlos, esto nos da ideas a los emprendedores. Yo añadiría el sector mascotas, que ha crecido últimamente pero aún puede dar más.

    http://rafaelcalle.wordpress.com/

    Responder
  6. 28 Marzo, 2014

    Coincido con esos 10 segmentos, creo que en el Internet de las cosas es donde mas se va a desarrollar a corto y medio plazo. Los sectores tecnológicos tienen un potencial enorme para crecer y ya están tomando posiciones en nuevas tecnologías.

    Responder
  7. 8 Noviembre, 2014

    Hola Carlos, no he encontrado referencias relevantes sobre Sistemas masivos de captación de tráfico (Digital Force Multipliers), podrías por favor detallar un poco más este item? Muchas gracias!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *