19 Mar

Mis nuevos vecinos : OpenShopen

Hace unos días que lo sé, pero hasta ayer no se hizo oficial la fusión de The eTailers de Didac Lee y Santiago Sanchez con OpenShopen de Marc Vidal. Didac será el nuevo presidente de la empresa, Marc será el vicepresidente con focalización en la expansión internacional y Santi será el CEO de la empresa. En Hemerotek podrás encontrar más datos económicos de la fusión de ambas empresas.Marc Vidal, Didac Lee y Santiago Sanchez

Dídac, Santi y Marc celebraron una pequeña fiesta con los empleados de las dos empresas, a la cual me invitaron como “vecino” ya que compartimos la misma planta con Grupo ITnet. Estoy encantado de tener como vecinos a Dídac, Marc y Santi con quienes me une una buena amistad. Además curiosamente Didac Lee, directivo del FC Barcelona, se verá rodeado de 3 emprendedores periquitos (Marc, Santi y yo). Pocos periquitos somos emprendedores y estamos en el mismo edificio 🙂

Creo que es una buena noticia que dos proyectos nacidos en incubadoras (Inspirit e Idodi) se fusionen para crear una compañía mucho más ambiciosa. Creo que uno de los defectos que tenemos los emprendedores es tener empresas demasiado pequeñas, que posiblemente deberíamos plantearnos fusionar con otras empresas con sinergias. En estos momentos yo estoy planteando también posibles fusiones de dos de mis negocios (OcioMedia Publicidad y Aztive e-Payments) con otras empresas con sinergias en publicidad online y medios de pago respectivamente.

Inauguración openshopen

OpenShopen se ha trasladado al mismo edificio donde está Grupo ITnet, Conector Startup Accelerator, Nosotras.com, Aztive e-Payments, OcioMedia, Whisbi, uDance y los 6 proyectos actuales de Conector (PopPlaces, Oh! My Coder, Soonon, Iberuss, Lynber y Patchworks).

Creo que es muy importante estar en un buen ecosistema de startups, y estamos luchando para que el edificio Calàbria 169 de Barcelona, propiedad de la inmobiliaria Nuñez y Navarro, sea el primer edificio en Barcelona en tener sólo startups vinculadas a la industria digital. Ya hay más de 15 sociedades en el edificio, y estoy seguro que en breve se irá ampliando. Además estamos negociando con la inmobiliara dedicar una planta a un centro de co-working conjunto entre Conector y EasyStartup (Nuñez y Navarro).

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 19 marzo, 2014

    Un placer contar con un amigo en la ‘puerta de al lado’ pues la verdad es que siempre estás dispuesto a echar una mano y a ayudar en lo que haga falta. Abrazo!

    Responder
  2. 19 marzo, 2014

    Muchas gracias Carlos por la ayuda que nos has dado para instalarnos. Siempre es un placer contar con tu apoyo, opinión … y buenos gustos futbolísticos, habrá que pintar el edificio de azul y blanco 😉

    Responder
  3. 26 marzo, 2014

    Enhorabuena, con ese equipo seguro que saldrá algo muy grande.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *