04 Abr

Los 5 startups españoles que más crecen según The Next Web

HThe Next Webace unos meses, en Octubre 2013, Wired publicaba una lista con el Top 100 Startups de Europa (10 ciudades x 10 startups por ciudad). Ayer fue The Next Web quién realizó una lista de los Top 35 startups que más crecen en Europa (7 países x 5 startups por país) en una competición llamada EU Tech5.

En Wired los 10 startups españoles que salieron en la lista (cogieron sólo Barcelona como principal ciudad emprendedora) fueron Social Point, Restalo, Kantox, Whisbi, Yuilop, Knok, ChangeYourFlight, CloudWork, Akamon y PassnFly.

Para The Next Web los 7 países más potentes en startups en Europa son Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Reino Unido y Suecia. Las 5 empresas españolas que están en esta lista son:

EU Tech5En su día TNW nos contactó para preguntarnos datos, imagino que como a muchas empresas y luego publicaron los 5 seleccionados por país. El día 11 publicarán quién es la startup seleccionada por cada país, basándose únicamente en datos objetivos (% crecimiento, facturación, nº empleados, etc…), sin jurado ni votaciones, sólo datos. Adicionalmente de las otras 28 startups, la que más votos obtenga en una campaña social media que dura desde ayer hasta el mediodia del lunes, obtendrá su pase a la final.

Akamon tiene opciones de clasificarse, tanto por ser el mejor en los datos entregados  (creemos que estamos entre los 2-3 con mayor escalabilidad de los españoles seleccionados) como en la campaña social media donde estamos desde el inicio entre el Top 5.

Puedes votarnos seleccionando “Akamon” en la página de votos de España. El voto puede realizarse por Facebook, Twitter o por email. Sólo son validos dos votos por usuario, sea desde la plataforma que sea.

TNW

Me alegra que las dos empresa que salen en la lista de Wired y TNW son Akamon y Kantox, en la 1ª soy fundador y en la 2ª soy inversor desde su 1ª ronda. Me encantaría que las dos estuvieran escogidas en la final del European Tech5 de The Next Web, pero será díficil ya que Kantox no va bien en la parte votación popular por redes sociales.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 4 abril, 2014

    Excelente artículo, muy constructivo e interesante, soy un gran fan de la web, me gusta mucho porque veo y aprende cosas diferentes, cosas que son difíciles a veces de entender además de entretenidas. Saludos.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *