24 Abr

Akamon compra el 25% de un estudio de videojuegos en Israel

Vicenç Marti (CEO Akamon) en The Next WebDurante el evento de The Next Web, mi socio Vicenç Martí ha anunciado oficialmente que Akamon ha adquirido del 25% de Xpinator, un estudio de desarrollo de videojuegos en Tel Aviv (Israel). Además de la adquisición hemos firmado un acuerdo comercial con ellos ya que son los proveedores de nuestro juego “Akamon Slots” desde el año pasado.

La adquisición incluye una opción de compra futura del resto de la empresa para integrarla totalmente dentro de Akamon, la valoración actual de la empresa está algo por encima de un millón de euros y nuestras opciones de compra están dividas en dos tramos (hasta el 51% y 100%).

Xpinator fué creado por expertos en sector gambling & gaming, entre ellos Zvika Alon, Michael Palmon y Asaf Zmirly, todos ellos ex directivos de 888.com. Son un equipo de grandes profesionales, no es una adquisición por abaratar o externalizar costes (todo lo contrario, es una compra de talento de alto nivel). La empresa ha cambiado su nombre original por Akamon Israel a partir de nuestra inversión y opción de compra. A partir de ahora tendremos 3 estudios (Barcelona, Valencia y Tel Aviv) con un equipo total ya cercano a las 80 personas (2/3 gente de producto).

akamon slotsDesde Tel Aviv se trabajará principalmente en las diferentes versiones de slots tanto para facebook, como mobile o portal. Las slots son uno de los principales juegos en facturación en el mercado de social casino games y es muy importante para Akamon crecer en ese mercado.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *