29 Abr

Aceleración virtual en Conector para startups de fuera de Barcelona

Una de las novedades de la 2ª edición de Conector es la posibilidad de realizar una aceleración virtual para startups de fuera de Barcelona. Llevabamos meses hablando con Hugo e investigando el tema en constante comunicación con otras aceleradoras internacionales que estaban probando ese modelo. Teníamos identificados como 10 startups que habían aplicado a Conector anteriormente y que no eran de Barcelona, sin embargo si encajaban en el tipo de proyectos que queremos en nuestra aceleradora.

Conector Startup AcceleratorEn España algunas aceleradoras habían aplicado anteriormente un sistema flexible por el cual algunas startups de fuera de su ciudad iban por la aceleradora algunos días al mes. Creo que eso ocurrió en el pasado tanto en Business Boster como en Plug & Play, ambas en Valencia.

¿Cómo haremos la aceleración virtual?

  • No obligación de asistencia cada día.
  • Obligación de asistencia a los boards mensuales.
  • Mentoring individual con cada mentor via skype o similar.
  • Concentración de las sesiones de formación para que puedan asistir los de fuera.

La aceleración virtual será exclusiva para los startups de fuera de Barcelona y estará enfocada en startups en fase de crecimiento que no en proyectos muy iniciales que requieren más formación y mentorización. El % que se quedará la aceleradora en el caso de los proyectos de fuera será inferior al no ocupar espacio físico permanente.

El proceso de inscripción para la selección de proyectos concluye dentro de pocos días, sólo tienes hasta el 4 de Mayo para presentar tu startup. Envíanos tu presentación o resumen ejecutivo a proyectos@conector.com.

De momento la calidad de los proyectos recibida es muy buena, además este año tendremos capacidad (física y por número de mentores que se han incrementado) de acelerar unos 10-12 startups presenciales y otros 5-10 startups con aceleración virtual. De momento tenemos pre-seleccionados 49 proyectos que nos han gustado de los más de 150 recibidos. El año pasado pre-seleccionamos 36 de los que 6 acabaron dentro de la 1ª edición, si queremos tener en total entre 15 y 20 startups creo que el número ideal es que tengamos unos 60 proyectos pre-seleccionados.

Nos gustaría tener presencia fisica después de verano en Madrid para planificar siguientes ediciones de aceleración presencial allí. Estamos buscando los partners y socios adecuados para poder gestionarlo de forma adecuada.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Gabriel Luis Franchy
    14 octubre, 2014

    Hola Carlos:
    Ha habido algún avance sobre el acelerador virtual en los últimos meses?
    Saludos
    Gabriel

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *