12 May

Akamon estrena nuevas oficinas en Barcelona

Durante el pasado mes de Abril tanto Grupo ITnet como Akamon se han mudado de oficinas, han sido 3,5 años en las oficinas de Gran Via en Hospitalet. Cuirosamente otra vez más en mi vida, ocurre una mudanza de oficinas entre los 3-3,5 años. Es algo que me viene persiguiendo en mi vida de emprendedor.

Cuando empezamos la nueva etapa a finales de 2010 tanto Jaime Ferré como yo teníamos ganas de crear algo grande, algo de lo que pudieramos sentirnos orgullosos. Ese algo ha sido Akamon que nació con el trabajo conjunto de socios como Josevi Pons, Carles Pons, Dani G Blazquez y Jaume Ferré, con la gran ayuda en la etapa inicial de David Jané. Posteriormente, a mediados de 2011 decidimos crear Akamon una nueva empresa que marcó el punto de inicio de una nueva etapa liderada por Vicenç.

Todas las etapas de un negocio tienen un principio, un final, y muchos cambios. Lo que se trata es de hacerlo lo mejor posible en cada etapa y pensar siempre en lo que has hecho, en los errores y los aciertos, en las buenas y malas decisiones, en los socios leales y los que no lo han sido, en las personas que te han acompañado en cada etapa (que en mi caso parece que son etapas de 3,5 años por oficina 😀 ).

oficinas akamon

En esta nueva etapa de Akamon nos hemos mudado a la zona de Les Corts, delante de la calle Berlín, entre Numancia y Pza. del Centre. Vuelta otra vez a la zona de Les Corts, donde he tenido mis oficinas entre 1999 y 2010, en este caso situadas muy cerca de Ensanche Izquierda, al lado de la estación de Sants y con muy fácil acceso para los que vienen de la zona alta de la ciudad.

oficinas akamon

Las nuevas oficinas tienen una distribución mucho más acorde con las necesidades de Akamon, todos trabajamos en el mismo tipo de mesas, espacio, zona, … no hay distinciones de personal junior, senior o directivos. Tenemos una gran zona diafana donde puede caber más de 60 puestos, aunque ahora somos unos 30-35. Luego hay varias salas de reuniones, comedor, cocina y una gran zona de ocio. Hemos metido en espacios intermedios muchas zonas con mesas redondas, zonas de relax y sitios donde poder sentarse informalmente para cambiar las rutinas.

oficinas akamonEn los últimos meses ví muchas personas que para cambiar la rutina, decidían sentarse en zonas diferentes. El propio Vicenç lo hizó trabajando más en los últimos meses en una mesa redonda y varias personas de producto lo estaban haciendo también en las últimas semanas.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *