26 May

Premio Mejor Emprendedor de los X Premios Pyme Expansión-IFEMA

Hoy se ha comunicado oficialmente que ganado el Premio como Mejor Emprendedor de España en los premios que organizan diario Expansión e IFEMA, con la colaboración de Bankia, Orange y Grupo Norte. Estoy muy contento, ya que los expertos en ganar premios de emprendedores son amigos como Didac o Lucas 😉

banner_premios_pyme_2014

Los Premios Pyme Expansión – IFEMA, que este año cumplen su décima edición, tienen el objetivo de reconocer la importancia de las Pymes en la economía española (son el pilar al representar el 99% del tejido productivo y el 60% del empleo en España). En mi caso me han dado el premio Mejor Emprendedor principalmente por la labor en Akamon que, fundada en 2011, factura ya un millón de euros al mes.

Premio Mejor Emprendedor España 2014Estoy muy contento del reconocimiento a un trabajo empezado hace muchos años, con muy pocos medios, algunos apoyos y muchisimas dificultades. La clave del éxito de un emprendedor es siempre las personas que le rodean. Yo he tenido la suerte habilidad de estar rodeado de gente que ha creído en mi. Quiero dedicar este premio a mis hijos y mi pareja, que son los que “sufren” más mi maxi-dedicación en mis negocios, pero en especial agradezco la apuesta que hizo Jaime Ferré de unirse a Grupo ITnet hace más de 10 años y lo hago pocos meses después de que él ya no esté de socio con nosotros al empezar nuevas aventuras de forma independiente.

Además hay un montón de socios que tienen que sentirse parte del premio; en  Grupo ITnet (Axel, Roberto y en su día Jaume o Emilio), en Akamon (Vicenç, Josevi, Carles, Dani, Alfonso o Javier, además de Axel y Jaume) o en Conector (Marc’s, Miguel, Eli, Gerard, Risto y Xavier). Curiosamente Miguel Vicente, mi socio en Conector y otras startups, ha sido finalista en la misma categoría, con lo cual da mucho más valor ganar a un crack como él que ha fundado compañías de gran éxito como Letsbonus o Wallapop.

Recibir un premio de estas características supone un empujón para seguir trabajando cada día para crear nuevos proyectos, en breve comenzará una nueva etapa para mí. Además de continuar llevando temas corporativos y de desarrollo de negocio en Akamon, planteo un cambio radical de mi vida para potenciar el tema de inversiones. En esta nueva etapa será muy importante saber en que equipo jugará mi hijo Carlos la próxima temporada, ya que me planteo acompañarle con toda la familia si se va a un equipo de fuera de España.

Agradecer también a todos los profesionales que están conmigo en Akamon, Grupo ITnet y Conector, no serían lo mismo sin los Marga, Oscar, Ana, Miguel, Amparo, Alex, Irina, Marcel, Gina, Angel, Maria Rosa, Hugo, Kim y muchos otros (no caben todos, son más de 90). Muchas gracias al jurado por valorar mis pasos y los de mis equipos.

Los otros ganadores de las diferentes categorías X Premios Pyme Expansión – IFEMA, seleccionados entre los más de 80 candidatos son:

  • Innovación tecnológica: Shot & Shop, buscador visual que reconoce cualquier objeto o persona con sólo hacerle una fotografía con el smartphone.
  • Medio Ambiente: Keyter Technologies, por el desarrollo e investigación de sistemas sostenibles, como la posibilidad de conseguir agua potable a partir del aire o la refrigeración de alimentos utilizando energía solar.
  • Internacionalización: Zeta Espacial, (si os hablo de los caramelos Peta Zetas seguro que ya os suena más, verdad? 😉 ). El fabricante de caramelos fue pionera a la hora de dar los primeros pasos para salir al exterior, ya que un año después de su fundación, hace ahora 35 años, comenzó a exportar, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 países de los cinco continentes.
  • Creación de Empleo: Vertize Gala, compañía especializada en moda nupcial, está dando trabajo a 120 empleados 10 años después de su nacimiento- Además cuenta con 10 tiendas en MAdrid, Toledo, Valencia, Sevilla y Córdoba.
  • Responsabilidad Social Corporativa: Mr. Garamond, agencia de contenidos culturales y educativos. Con sus proyectos sociales, uno por año, la compañía ha fomentado la lectura infantil en los campamentos saharauis y ha impulsado la musico-terapia de la mano del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, situado en Madrid.

La entrega de premios será el próximo 5 de Junio en Madrid, espero ver a Miguel Vicente por allí y me alegra mucho que me acompañe mi pareja, Rosa Ayari a recibir el premio.

De momento las apariciones en prensa son:

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *