29 May

Entro de socio en Sitka Capital

SitkaHace un mes Marc Vidal anunció su entrada como socio en Sitka Capital, un fondo de que invierte en startups en fase seed fundado por Carlos Guerrero. Me uniré a Carlos y a Marc al comité de inversiones, y les apoyaré sobre todo en deal flow para atraer startups en los que Sitka pueda invertir. Sitka es un vehículo de inversión con recursos aportados por inversores independientes, formado principalmente por ejecutivos y profesionales en diferentes sectores de actividad.

Mi idea es potenciar mi actividad inversora en los próximos meses, manteniendo una % de tiempo a emprendimientos, pero con un objetivo de progresivamente en los próximos años dedicar más tiempo a invertir que a emprender. Aquella frase que decia hace años “de mayor quiero ser como Luis Martín Cabiedes” espero que algún día se cumpla. Incluso me planteo algún proyecto más ambicioso de crear un fondo de inversión, incluso con un caracter más europeo, en función de determinadas circunstancias que pueden ocurrir en futuro.

Sitka Capital de momento ha invertido en Brand Riders, OpenShopen, iWopi y Popplaces, en la que también he invertido a través de Grupo ITnet. Me acabo de dar cuenta que por 1ª vez soy socio “indirecto” de Didac Lee 😉 Por cierto, Sitka esta abierta a la entrada de nuevos inversores privados que quieran empezar a invertir en startups.

Esta actividad es totalmente compatible con mis inversiones como business angel y con las inversiones “media for equity” que está haciendo Grupo ITnet.

sitka

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 30 Mayo, 2014

    Hola Carlos,
    Bienvenido a Sitka, por primera vez somos socios en un proyecto

    Responder
  2. Mayra Cheska
    5 Junio, 2014

    He leído en la web de Sitka Capital de que disponen de 100.000 Euros en total para invertir. ¿No te parece una cantidad muy pequeña?. Además, de ellos ya han invertido 25.000 € en la propia empresa de Marc Vidal. Parece más un business angel que un vehiculo de inversión.

    Responder
  3. 17 Junio, 2014

    Buena suerte en esta nueva andadura. Mantennos informados 😉

    Responder
  4. 3 Julio, 2014

    Un placer tenerte de socio indirecto 🙂

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *