20 Nov

Ganador del Premio al Mejor Business Angel 2014 por AEBAN

Carlos_Blanco_mejor_business_angelHoy ha tenido lugar el 3er Congreso Nacional de la Asociación Española de Business Angels donde se han entregado los Premios AEBAN, en los que he sido vencedor del Premio Mejor Business Angel 2014.

Este reconocimiento premia mi trayectoria como inversor que empezó en 2005 cuando empecé a reinvertir una parte de los beneficios conseguidos en mis empresas digitales para ayudar a nuevos emprendedores a lanzar sus proyectos. En estos años algunas de mis inversiones han salido muy bien (he desinvertido en 5 startups multiplicando por 2 mi inversión inicial), otras han ido muy mal (perdiendo el capital invertido); y en algunas otras estoy manteniendo la inversión inicial y espero salvar los muebles.

De las inversiones realizadas quiero destacar startups como Kantox, Deporvillage, Captio, Chicfy, Exelweiss, ChicPlace, DAD, Infantium, Habitissimo, WiMi5, Reclamador, Escapada Rural y LetMeSpace; además de las 3 startups que se han acelerado en Conector y en las que también he invertido que son PopPlaces.com, Viuing y Conductr. Hoy mismo he confirmado verbalmente que invertiré en otras 2 startups más de Conector, en breve os lo comentaré 😉 y no descarto invertir en alguna más en las próximas semanas.

Premio Mejor Emprendedor España 2014Como ya me pasó en mayo al recibir el Premio Pyme al Mejor Emprendedor 2014, este reconocimiento al trabajo realizado durante muchos años supone un empujón para seguir trabajando cada día en crear mis proyectos pero sobretodo en recibir y analizar los proyectos de otros emprendedores y ayudarles a potenciar sus startups siendo inversor en ellos pero también trabajando codo con codo con ellos como mentor.

Luis Martin Cabiedes y Carlos Blanco, Premios AEBANTambién ha ganado mi socio y amigo Luis Martín Cabiedes el Premio «a la mejor desinversión del año» por su gran operación en Trovit donde ha multiplicado x53 su inversión inicial. Luis me lleva 7 años de ventaja como business angel, siempre ha sido mi referente y espero algún día poder ganar el mismo precio que él, eso será señal que he tenido grandes aciertos como ha tenido él este año.

Estoy muy muy contento de este reconocimiento y quiero dedicárselo especialmente a mi padre que falleció este verano, a mi pareja Rosa Ayari y por supuesto a mis 3+1 hijos que son los que más «sufren» directamente mi excesiva dedicación al trabajo.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 22 noviembre, 2014

    Enhorabuena Carlos, sin duda una gran trayectoria. Para los que vamos siguiendo los pasos, en temas de emprendimiento e inversión tanto tú como Cabiedes sois una referencia. Espero que sigas cosechando éxitos, porque eso también significará que nuevas empresas se están gestando, que al final es lo importante. Un cordial saludo.

    Responder
  2. MARIONA
    27 noviembre, 2014

    Muchas felicidades Carlos! Eres todo un referente para los que estamos aprendiendo a emprender! Intentando evitar errores de emprendedores 🙂 Ésta tarde nos veremos en el Nuba, en el networking, espero poder saludarte en persona. Saludos!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *