Viuing, acelerada por Conector, recibe 700.000€ de financiación

ViuingHace pocos días firmamos en notario la 1ª ronda de inversión de 700.000€ en Viuing, una startup acelerada en la 2ª ronda de aceleración de Conector. En total han sido casí 600.000 euros de inversión más 100.000 euros de financiación de ENISA. El “lead investor” ha sido Inveready y también ha sido importante la inversión de Fundación Bankinter, estos 2 inversores principales se han unido a un grupo de business angels y pequeños fondos que habíamos invertido previamente.

Conocí a Marc Garcia, CEO de Viuing, a través de una amiga en común, él vino a pedirme ayuda para asesorarle en todo el tema de financiación y lanzamiento de una startup, ya que se trataba de 3 socios que venían del mundo corporativo con un gran CV. El proyecto me cautivó desde el primer momento y lo que es más imporante, desde el inicio hubo gran química con Marc y posteriormente con sus socio Sergio (el padre de la “idea”) y Toni (el ingeniero).

En la 1ª edición de Conector empezaron 6 startups, acabaron 4 y 2 consiguieron inversión. En la 2ª edición comenzaron 15 startups y acabaron 12, donde curiorsamente la mayoría de casos que un proyecto no acaba el proceso de aceleración es por problemas entre socios (equipos mal montados, socios clave no full-time, socios que no cumplen con lo pactado entre ellos, etc…).

De los 12 startups de la 2ª edición, varios han completado su ronda de inversión y 10 de ellos ya tienen nuevos inversores conseguidos principalmente a través del ecosistema de Conector, destacando que 1 de los 2 que no tiene inversores no tiene claro si buscar financiación o seguir en modo guerrilla ya que factura más de 100.000 euros al mes y tiene ligeros beneficios. Que 11 de los 12 startups que presentaron en el Demo Day evolucionen favorablemente genera un alto indice de satisfacción para los socios y mentores de la aceleradora.

ViuingViuing ha tenido a mentores muy implicados que le han ayudado mucho durante esta aceleración, en especial Eudald Domenech cuya dedicación a ellos es muy superior a la de un mentoring normal y ha acabado incorporandose como socio importante al proyecto. Oriol Juncosa les ha ayudado mucho en la estrategía de financiación, pacto de socios, etc… y también ha invertido como business angel. Destacar que Sitka Capital fué de los primeros en invertir en el proyecto y les puso dinero a mitad aceleración para que puedieran avanzar. También hemos invertido Axel Serena y yo (a través de Grupo ITnet), mentores de Conector. A esta 1ª ronda se han unido otros fondos o inversores privados como GV Capital, Webus Capital, Aristos Gestión, Ramanigi Capital y Marc Fabregat.

Escrito por Carlos Blanco

Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*