26 Feb

Grupo ITnet invierte en Glovo

Hace pocos días que se ha publicado la inversión en Glovo, obteniendo en la 1ª ronda 140.000€. En la ronda de inversión han participado muchos business angels con un nivel de talento brutal, entre ellos podemos destacar a Sacha Michaud (principal inversor), Francesc Pi, Josep Lluis Sanfeliu (Ysios Capital), Pere Mallol y Guillermo Llibre. Yo he acompañado esta ronda con un pequeño ticket (llegue tarde!!!).

 

Equipo de GlovoGlovo es una app que pone en contacto a los usuarios que quieren comprar cualquier cosa o hacer un recado con sus “Glovers,” autónomos y asalariados que harán los encargos a cambio de una tarifa fija (hoy en día 5,5€). La startup quiere dar respuesta a la necesidad de los e-commerce y los particulares para contratar servicios de recaderia.

Desde que nació en octubre del 2014, ya han ofrecido más de 250 servicios, con un tiempo medio de 30 minutos (y un tiempo record de 12′ en un recado). El compromiso de Glovo es dar el servicio en menos de 60 minutos y en caso contrario el cliente no paga, la realidad es que de momento se está cumpliendo al 99% 🙂

 

Tal como ha explicado Oscar Pierre, CEO y fundador, usarán este dinero para expandir operaciones a través de la app, ampliar el equipo, expandirse en otras ciudades (ahora solo operan en Barcelona, y en pocos meses en Madrid) y generar alianzas estratégicas con parteners relevantes.

 

Conector Startup AcceleratorGlovo es una de las 11 startups del 3er programa de Conector Barcelona y tiene de mentores a David Tomás, Rubén Ferreiro, Sacha Michaud y yo mismo. El nivel de los proyectos de la 3ª edición es altísimo, 2 de estos startups ya han tenido una ronda previa, y 4 más están cerrando rondas “puente” durante el proceso de aceleración.

Como se cuenta en Novobrief, Glovo compite “en parte” con Ikiora, Comprea, y Veinticuatrosiete. Yo añadiría Aloha24 en Asturias y pronto otra startup clon de Instacart que lanzará una incubadora de Barcelona. Yo que conozco muy bien la estrategía de Glovo puedo decir que está más posicionado como “el chico de los recados del siglo XXI“.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Jorge empresas
    9 Marzo, 2015

    Es una app interesante para un futuro cercano, no sé si el e-commerce aún ha levantado verdaderamente el vuelo al nivel de pymes. Ahora si parece una app atractiva viendo sus inicios.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *