Conector Growth, nuevo programa de aceleración para startups “pata negra”

Conector Startup AcceleratorHoy hemos anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de aceleración dentro de Conector Startup Accelerator, se trata de Conector Growth. Este programa va enfocado en empresas digitales que quieran potenciar y acelerar su crecimiento. Va enfocado en startups que:

  • Tengan el producto terminado y lanzado en mercado
  • Lleven meses facturando y tengan buenas métricas
  • Tamaño mercado validado y con datos
  • Modelo de negocio probado

Además de todo lo hábitual en aceleradoras o requerido por inversores (equipo, buen líder, sector digital, …).

La aceleración irá enfocada a definir a los mejores mentores para crear la mejor estrategia para un rápido crecimiento, sobre todo seleccionado e incluyendo mentores que puedan ayudar en:

  • Estrategia
  • Internacionalización
  • Financiación
  • Marketing
  • Ventas

Conector GrowthLógicamente al ser startups en una fase mucho más avanzada, las condiciones serán mucho más favorables para la startup que lo hábitual en aceleradoras. Incluso viendo los % que se quedan todas las aceleradoras en todas partes (y sobre todo las condiciones de “letra pequeña”) serán claramente las condiciones más “soft” a nivel global. Ya sabéis que me gusta ser transparente, así que dando mas detalles; con respecto a las condiciones hábituales, el % de la aceleradora será de entre el 4% y el 5%, bajando también el % de los mentores al 0,5-0,75%.

 

Escrito por Carlos Blanco

Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

4 pensamientos sobre “Conector Growth, nuevo programa de aceleración para startups “pata negra”

  1. A mi me surge una duda, poniendo un caso basico. Una startup, que tiene una facturacion de 50K/año y un crecimiento Considerando un % bajo, esta acelarado consume un 5% en total, incluyendo al mentor. Calculando un valor estandar (Mapa de Miguel Arias) de 3Mn. Ese 5% son 150K. Que imagen estas dando a tus proximos inversores respecto a como empleas el dinero?, a fin de cuentas el que va a aportar valor es realmente el mentor si se sube al Board y es una persona activa. Habeis planteado que ese % de equity se obtenga solo en base a alcanzar unos milestones?

    En cualquier caso me parece una maniobra arriesgada, creo que tiene mas sentido incluir exclusivamente al mentor de manera separada (un Global Class sale por un 0,5% en SV) para incluirle en el BA, y el resto de apoyo que lo pongan “gratis” el siguiente inversor., que para eso es socio de la empresa.

    En conclusion, entiendo poco la utilidad de las aceleradoras/incubadoras, salvo tal vez Y-Combinator, pero en una fase tan avanzada como una empresa con revenue y que para crecer va a necesitar mucho capital, gastarse 150K en mentores me parece excesivo (150K= 4-5 developers por 12 meses)

  2. Hola Iker

    En primer lugar, no esta pensado para startups con valores superiores a 3M€, pero Santafixie que ha pasado por Conector #2 tiene ese valor, y cedieron +5% a mentores y aceleradora. Preguntales si están contentos o no con su paso por la aceleradora y la aportación de los mentores.

    Saludos

    Carlos

    • Hola Carlos,

      Pero por lo que he entendido tampoco está destinado a empresas en fase muy inicial (tienen que tener producto y clientes). Si echas numeros, una start-up que halla cedido ya un 10%-15% en una ronda seed, o una con seed+angel, que hubiese cedido ya un 20-25%, someterla a una nueva dilucion del 5%, antes de hacer una nueva ronda para expansion internacional (que no será barata), puede marcar un valor pre-money muy bajo.

      Como bien has apuntado no esta destinado a empresas de >3Mn, por lo que complicado justificar un aumento de valoracion a valores razonables para financiar 1-3Mn necesarios para una expansion internacional solo unos meses despues de la aceleracion.

      Dicho lo cual me surge otra duda, en las start-ups que participas como inversor (pongamos con un 10-15%), aconsejarias la entrada en un programa similar (logicamente en el que tu no participes), y ¿aceptarias la dilucion de tu participacion?, o tratarias de ayudar directamente tu a la participada?

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*