Akamon otorga una opción de compra a Imperus

akamonAnte la noticia aparecida ayer y hoy en varios medios de comunicación, internacionales y nacionales, sobre la posible venta de Akamon quiero comentar lo ya indicado en dichas noticias. Akamon Entertainment e Imperus han firmado una opción de compra por parte de la empresa cotizada canadiense para adquirir el 100% de las acciones de Akamon en cash.

Puedes leer los detalles de la nota de prensa oficial en la web de Imperus, aunque la noticia ya ha salido publicada en La Vanguardia, Expansión o Novobrief.

Por parte de Akamon seguimos trabajando con independencia, exactamente igual que siempre, centrados en el crecimiento constante del negocio. De hecho en las últimas semanas hemos lanzado nuevos juegos (en video bingo y slots) con gran éxito y cerrado acuerdos de distribución que están ayudando al continuo crecimiento de ingresos y lo que es más importante mejora constante de EBITDA.

Los detalles de reparto y porcentajes que han salido publicado en algún medio no son correctos, ya que ni se tienen encuenta el plan de phantom shares ni los costes derivados de la transacción (asesores, exit bonus, etc…).

Ahora sólo toca esperar al 25 de Septiembre para concretar la operación, pero con mucha tranquilidad ya que no es el típico caso de vender una empresa con problemas, sino que llevamos muchos meses recibiendo distintas ofertas de los principales actores del ecosistema del gambling y creemos que está oferta se adecua a los intereses de todos los accionistas e iinversores. Recordemos que Akamon es una empresa que tiene a más del 90% de sus accionistas “fuera de la gestión” del día a día de la empresa, si estamos en Consejo, pero el dia a día operativo está delegado en Vicenç Martí, CEO y cofundador, que se quedará en Akamon junto con todo su equipo.

Agradecemos los multiples comentarios y felicitaciones que hemos visto en twitter o habéis enviado por whatsapp a diferentes accionistas. Espero que podamos celebrarlo juntos en pocas semanas 😉

 

Escrito por Carlos Blanco

Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

7 pensamientos sobre “Akamon otorga una opción de compra a Imperus

  1. Es una alegría ver que el sector de las startups españolas funciona muy bien gracias a gente que trabaja duramente desde hace años y que después del trabajo duro se obtienen resultados.

    Felicidades Carlos por este nuevo éxito merecido después de tanto esfuerzo.

  2. Hola Carlos, admiro tu trayectoria como emprenderor. Desde Suiza queria por favor saber que tal va la adquisicion de Akamon. Se retraso hasta Noviembre verdad? Que paso? Como es tener en la misma empresa a dos directivos de fuerte personalidad como Marti y usted mismo? Habias dicho en publico que en Akamon habia algunas tensiones entre accionistas y directivos? Muchas gracias por vuestra respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*