Nace Scanlotería para revolucionar el sector lotero

scanloteria escaner de loterías Des de hace algún tiempo, me he dedicado más a mi faceta como business angel que a la de emprendedor. No os voy a mentir si digo que es mucho más cómodo invertir que emprender, pero también es más aburrido. Por lo que me he lanzado nuevamente a la piscina con Scanlotería, un proyecto que he confundado junto a Alfonso Mérida, el cual conocí hace dos años siendo su profesor.

Scanlotería es una aplicación móvil del sector de las loterías que tiene el mejor escáner del mercado. El principio de esta app es ofrecer una nueva experiencia de juego al usuario. Scanlotería escanea los boletos en menos de 5 segundos, los procesa, los guarda y te avisa cuando ya está disponible el resultado. Comprobar la Primitiva o el Euromillones podía llegar a resultar hasta molesto. Con esta aplicación, escaneas y te olvidas.

Ya sabéis que antes de apostar por una startup miro 3 cosas:

  • El líder: Alfonso es un crack en cuanto a desarrollo iOS y ha construido él solo todo el proyecto hasta hace unos meses. Tiene las cosas claras y, evidentemente, conoce al dedillo el mercado de las loterías y toda la legislación que le rodea.
  • El sector: en este caso Scanlotería es una aplicación móvil y además de loterías. Creo que no hay nada más que añadir. Es un sector en pleno auge y crecimiento, en el que nos tenemos que adaptar rápidamente.
  • El mercado: el mercado de las loterías mueve más de 8.500 millones de euros al año y está poco digitalizado,  es muy offline. Si además le añadimos el factor mobile, estamos ante un mercado casi virgen.

Scanlotería fue una de las 5 startup acelerada por Conector Games Madrid y tras el proceso de aceleración ya tengo a todo mi equipo de Grupo Itnet trabajando en el proyecto, muy implicados.

app de loterías

La app es gratuita y ya está disponible en la App Store (pronto para Android). También estamos trabajando duro para poder vender lotería directamente desde la aplicación e integrar todos los juegos de loterías oficiales. Confío en que pronto podremos empezar a internacionalizar la startup.

Para completar este lanzamiento, hemos puesto en marcha un blog sobre información, actualidad y curiosidades del mundo lotero: apuestasyloterías.com.

Descargate la app aquí.

Escrito por Carlos Blanco

Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*