Resumen del año 2015

2015 300x157 Resumen del año 2015Se acabó el año 2015, en general un año muy bueno para mi a todos los niveles y que ha terminado de forma muy satisfactoria. Lo más importante ha sido que la salud ha respetado a toda mi familia.

A nivel personal también ha sido un buen año, sacando progresivamente de mi vida a personas que no merecen la pena, desleales y que dejarlos atras ha significado una mejora de energía positiva brutal. Encima ha sido un año que he conocido grandes personas (y varias) que estoy seguro van a estar en mi vida en distintos aspectos durante mucho tiempo. De lo poco negativo ha sido hacer de “chofer” cada mañana desde Septiembre, levantándome a las 6.45 AM, para llevar a mis hijas al colegio. La buena noticia es que ayer inicie la mudanza para vivir en Barcelona de nuevo, y lógicamente cerca del colegio de las niñas.

Mi hijo Carlos ha hecho una gran temporada en la Juventus B, donde continua siendo titular por segunda temporada, siendo el jugador con más minutos del filial juventino. Además entrena muchas veces con el primer equipo, cosa que este año está más complicado dada la vetarania del equipo y la cantidad de cracks que hay alrededor suyo. Como “competencia” Carlos tiene enfrente a defensas centrales como Barzagli, Bonucci, Chiellini, Rugani (un crack aunque apenas juegue) y Caceres. Ya están viniendo ofertas interesantes procedentes de España y UK para la próxima temporada, pero hay que estudiar bien cual es la mejor opción para una cesión y continuar con su progresión. Los técnicos de la Juventus confian que Carlos con 22-23 años será jugador de primera división …. ¿Donde? Sólo el tiempo y su esfuerzo marcaran su camino y destino.

imperus akamon 300x172 Resumen del año 2015A nivel profesional se ha cerrado de forma muy satisfactoria la etapa de Akamon, ya que vendimos la empresa a Imperus a mitad de Noviembre tras largos meses de negociaciones.

En los últimos meses he empezado a participar en nuevos negocios como socio confundador, en Septiembre cofundé Scanloteria y actualmente estoy acabando de negociar con socios una nueva startup que estoy impulsando.

En Grupo ITnet nuestro principal negocio ha sido la venta de dominios, donde este año hemos alcanzado una facturación superior a los 300.000 euros con una TIR brutal con respecto a la inversión. Por desgracia los negocios “media” no son lo que eran y es un tema que estamos progresivamente frenando, aunque manteniemos unos niveles de audiencia muy importantes en Nosotras o PequeJuegos. También hemos dejado “congelada” Aztive ya que el sector de agregador de medios de pago es muy competido y no aportabamos ningún valor añadido a otros competidores.

En Conector Startup Accelerator también ha sido un buen año, ya hemos acelerado (contando las que están en curso) a 54 startups entre Barcelona y Madrid, y además han obtenido una inversión acumulada de más de 6 millones de euros. Hemos tenido nuestra primera aceleración con un corporate (lanzamos Conector Games Madrid con Recreativos Franco) y en las últimas semanas estamos ultimando varias aceleraciones verticales y corporativas para los próximos meses.

Puedes ver también las 21 inversiones que he hecho como business angel durante 2015. Como “exits” a nivel inversor puedo destacar la revalorización de las acciones de Kantox y Deporvillage, desinvertiendo parcialmente en ambas startups con muy buena plusvalia. Además hemos obtenido muy buenos beneficios de nuestra antigua inversión en Exelweiss por las acciones que esta empresa tenía en Akamon.

En los próximos días espero contaros detalladamente los planes para el 2016, ya que voy a crear una nueva incubadora (perfil “venture builder”) que debe sustituir a Grupo ITnet, que iré minimizando progresivamente. También estoy estudiando si junto con otras personas me uno a un proyecto de creación de un fondo de capital riesgo o bien me sigo centrando en “emprender” (en este caso co-emprender) a través de la nueva incubadora. De una forma u otra, continuaré apoyando como business angels a los mejores proyectos que vea, estos próximos días firmaré mi entrada como socio iimportante en una startup de e-commerce y como business angel en una de logística + consumo colaborativo.

 

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Resumen del año 2015

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Resumen del año 2015facebook Resumen del año 2015linkedin Resumen del año 2015

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Un pensamiento sobre “Resumen del año 2015

  1. Me gusta leer lo de “voy a crear una nueva incubadora (perfil “venture builder”)”, en el ecosistema emprendedor hacen falta este tipo de proyectos. Actualmente en España solo conozco 3 incubadoras venture builder: Antai, Sonar y Demium Startups. Si vuelves a Barcelona a vivir entiendo que este nuevo proyecto se ubicará en la ciudad, ¿no? Seguiré de cerca está información. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *