Invierto en GOI, plataforma de transporte de paquetería entre particulares

Tras acabar el 2015 con un resumen de todas mis inversiones en startups a lo largo del año, arranco el 2016 liderando una :D.

Se trata de GOI, una startup que conecta particulares y profesionales que viajan de un lugar a otro en cualquier medio de transporte con personas que necesitan enviar algo entre estas dos localizaciones. Por ejemplo: si me voy a Galicia en verano, puedo ofrecer mi coche para transportar alguna pertenencia de otra persona cobrando por mi servicio, obteniendo así ingresos extras que pueden compensar el gasto del viaje. Sirve para paquetes, objetos, animales e incluso mudanzas. Es un servicio bastante personalizado.

El startup acaba de cerrar una ronda de 200.000€ que he liderado. La fundadora es Yaiza Canosa, una joven gallega que con tan solo 22 años y varios años de experiencia en el sector audiovisual y de la tecnología, ha tomado la decisión de emprender y está decidida a revolucionar el sector de la paquetería.

Logo goi 1024x337 Invierto en GOI, plataforma de transporte de paquetería entre particulares

El lanzamiento de GOI fue hace pocas semanas y en este tiempo ya han conseguido 20.000 usuarios ofreciendo y contratando rutas de las cuales hay cientos que ya han sido ejecutadas satisfactoriamente.

GOI optimiza los viajes privados y profesionales y fomenta un medio de transporte de paquetería rápido, sostenible y personalizado. 

La noticia ya ha salido en varios medios de comunicación como La Voz de Galicia, ABC y El Comercio.

El modelo de negocio del startup es 100% escalable y Yaiza prevé llegar a mercados intencionales como LATAM en los próximos meses, a parte de liderar el mercado español a corto plazo.

Si pronto tenéis un viaje planificado, ya podéis publicarlo en www.letsgoi.com y empezar a ahorrar en vuestros gastos.

También os dejo las redes sociales de GOI: Facebook y Twitter.

Ya os iré contando más novedades de este y otros startups a través de mi blog, Facebook y Twitter.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Invierto en GOI, plataforma de transporte de paquetería entre particulares

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Invierto en GOI, plataforma de transporte de paquetería entre particularesfacebook Invierto en GOI, plataforma de transporte de paquetería entre particulareslinkedin Invierto en GOI, plataforma de transporte de paquetería entre particulares

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

6 pensamientos sobre “Invierto en GOI, plataforma de transporte de paquetería entre particulares

  1. Yo también lo pensé hace años pero no supe como solucionar el hecho de que un paquete viajara sin su conductor… ¿cómo han solucionado esto? Por otra parte creo que no es la primera, estaba también Shipeer

  2. Hombre, la primera no es… http://www.shipeer.com/ lleva más de un año, es el mismo modelo de negocio y es española. Así que el titular del post está bastante alejado de la realidad.
    Además, hay bastantes más con un modelo muy muy parecido que llevan tiempo. Esta es una más.

  3. La idea es muy buena, aprovechar los recursos propios para generar ingresos. Además se puede complementar con otras iniciativas para compartir coche, así aprovechas al máximo el espacio disponible, tanto en personas como en paquetes.

    Como dice Martin, habría que tener en cuenta un posible mal uso de este servicio, y que se puede hacer para que la persona que realiza el transporte no se encuentre alguna sorpresa desagradable.

  4. La idea es buena… pero no lo veo… para el particular…
    Problemas:
    A- Contrabando (drogas…). El que transporta nunca puede eludir la responsabilidad…. sino… vamos de Galicia a el resto de Europa….
    B- No sale a cuenta transportar para ganar dos duros… con un poco de tráfico + la espera + firma contrato +…. vamos que si le pones un valor hora a tu tiempo… pagas por llevar un paquete o dos…
    C- Responsabilidad de antes robos, roturas, etc..
    D- En Latam… perfecto para el robo en carretera… o ellos mismos… la justicia por esos lados es muy lenta y muy particular…
    E- Que revisen tu envío? Y si es un paquete cerrado?….
    G- Seguro, seguimiento, etc etc etc…

    Lo positivo, tal vez termine evolucionando hacia otra cosa… que valga la pena…

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *