17 Feb

Grupo ITnet, punto y final

Grupo ITnetDesde hace meses llevo planificando mi futuro post venta de Akamon, y si una cosa tenía clara es que la etapa «Grupo ITnet» había finalizado. A partir de hoy pulso el «stop» en nuestro holding, manteniendo las distintas sociedades vinculadas al grupo como tenedoras de activos, pero dejando de incubar nuevos negocios, dejando de invertir y cesando progresivamente en sus actividades.

De los negocios que quedarán activos de forma independiente podemos destacar la cartera de dominios (a la venta en TopDomainer), el portal femenino Nosotras.com, los portales de casual games (JocJuegos y PequeJuegos, en caída permanente de tráfico como todos los portales de juegos casuales), el blog de series TodoSeries.com, así como los portales de fútbol vinculados a eventos o momentos de la temporada (Eurocopa, Mundiales o MercaFutbol).

Grupo ITnet nació como marca a finales de 2001 tras la crisis de la burbuja punto.com que provocó la caída de los negocios de contenidos deportivos en los que había estado emprendiendo desde 1996 hasta 2001. En 2002 empezamos en el negocio de los contenidos para móviles, haciendo mis primeras incursiones en el mundo de los juegos para móvil, los llamados en aquel momento «juegos java». Posteriormente nos metimos en negocios de casual games, contenidos femeninos, portales de ocio, redes de blogs, agregador de medios de pago … y en el negocio del multiplayer games que fué el embrión de Akamon.

Akamon ha sido el principal negocio de la etapa Grupo ITnet, provocando a los inversores de la empresa un retorno de casi x6 al dinero invertido en su día, aunque es cierto que han tenido que pasar 10 años para tener éxito (sólo tuvimos una ronda de inversión en la holding de 100.000 euros a inicios del 2005).

Para mi como fundador y para Jaume Ferré, que fué socio directivo durante más de 10 años, esta etapa ha sido de gran aprendizaje y experimentar el «prueba / error» de forma constante nos llevó al gran retorno que hemos tenido como emprendedores al esfuerzo de más de 12 años en nuestros distintos negocios.

Quiero dar las gracias a todos los accionistas, trabajadores y colaboradores que han trabajado con nosotros durante estos casi 15 años. Todas las personas que tenia en Grupo ITnet se han recolado en distitnas empresas vinculadas a mi sin tener que prescindir de ningun trabajador por estos cambios … todo lo contrario, estamos contratando!!!

A partir de mañana empieza una nueva etapa y pronto os contaré mis nuevas actividades. que no van a ser pocas 😉

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 17 febrero, 2016

    Máquina.

    Responder
  2. 17 febrero, 2016

    Carlos… El grupo ITNet es, ha sido y creo que seguirá siendo, un referente local (que de hecho, suelen ser los buenos referentes, los cercanos, los que suceden en lugares y con personas próximas a ti) para todos aquellos que llevamos unos cuantos años en este mundillo.

    Deseos de todo lo mejor en las nuevas aventuras en las que te embarques.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *