Agroptima, una app que optimiza las explotaciones agrícolas

Cunado me preguntan en qué sectores suelo invertir siempre digo lo mismo: no descarto ningún sector, hay buenos startups en todos. Así que, que nadie diga que le sorprende esta noticia icon wink Agroptima, una app que optimiza las explotaciones agrícolas

agroptima 300x54 Agroptima, una app que optimiza las explotaciones agrícolasHoy hemos anunciado mi inversión en Agroptima, un startup desarrollador de una app para la gestión eficiente de las explotaciones agrícolas. El startup ha cerrado una ronda de 700.000€ que dedicarán a consolidar su posición en España, conseguir más clientes, continuar con el desarrollo de la app y expandir el negocio a Europa y América.

El agrícola es un sector que está bastante desarrollado en cuanto a maquinaria, pero aún está atrás en cuanto a innovación en gestión de información y tareas. La optimización de estos datos puede suponer una revolución en el sector.

En este aspecto, la app de Agroptima acompaña al agricultor en su lugar de trabajo permitiéndole anotar sus labores (datos de cosecha, siembra…) sin necesidad de cobertura ya que en el campo suele haber mala señal. Estos datos se sincronizan, posteriormente, en una plataforma web desde la que se puede controlar toda la explotación.

Más de 600 agrícolas en toda España ya utilizan esta herramienta. La app es de pago y funciona por cuotas anuales y por explotación, desde 99€. Hay una versión gratuita disponible tanto en Android como en iOS que ya ha registrado más de 20.000 descargas.

Para que os hagáis una idea del mercado en el que se mueve el startup, en España hay más de 250.000 explotaciones profesionales y sumando Europa y América 8 millones.

En cuanto al equipo, Agroptima cuenta con tres co-fundadores: Emília Valls, la CEO, Ferran Gascón, el CTO y Anisia Tardà. Destacar que Emília tiene un background 100% emprendedor. Dentro de Rocket Internet, lideró el lanzamiento de Linio.com en Colombia, el desarrollo de CupoNation en Alemania y trabajó en áreas de Zalando.com en Berlín.

Agroptima equipo fundador 1024x682 Agroptima, una app que optimiza las explotaciones agrícolas

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Agroptima, una app que optimiza las explotaciones agrícolas

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Agroptima, una app que optimiza las explotaciones agrícolasfacebook Agroptima, una app que optimiza las explotaciones agrícolaslinkedin Agroptima, una app que optimiza las explotaciones agrícolas

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

3 pensamientos sobre “Agroptima, una app que optimiza las explotaciones agrícolas

  1. Parece una gran inversión Carlos,

    Invertir en diferentes sectores tiene que ser una complicación añadida. Me imagino que al final como lo que más importa es el equipo, cuando se invierte en sectores que no se conocen tanto, tienes que estar todavía más seguro del talento en el que estás invirtiendo. Es así o no cambias tu proceso de selección dependiendo de tu conocimiento sobre el negocio?

    Gracias por mostrarnos esta experiencia, queda compartida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *