Buscamos startups para Bankia Accelerator by Conector

logo conector Buscamos startups para Bankia Accelerator by ConectorTras meses de reuniones, presentaciones, propuestas y muchos viajes a Madrid, hoy por fin podemos anunciar un gran proyecto para Conector: la alianza con Bankia para lanzar Bankia Accelerator by Conector, nuestra primera aceleración corporativa.

Llevo mucho tiempo observando como, las grandes multinacionales y corporates, se están quedando atrás en relación a la innovación tecnológica. No conocen los nuevos métodos de trabajo, ignoran los procesos de los startups y no pueden ser tan ágiles como ellos.

En este punto, siempre he defendido que las aceleradoras juegan un papel crucial. Pueden ser y serán las conectoras entre el mundo startup y el mundo corporate. El puente entre la experiencia de años y años de gestión y los nuevos modelos de negocio y trabajo.

Por todo esto, hoy estamos muy contentos y orgullosos de poderos explicar en qué consiste esta alianza entre Conector y Bankia: tres programas de aceleración durante 2 años con oficinas físicas en una sede de Bankia en Madrid con el claro objetivo de dar apoyo a los startups más innovadores, promover el ecosistema, la empleabilidad de calidad y el talento.

bankiaaccelerator logo 1024x216 Buscamos startups para Bankia Accelerator by Conector

En general, los programas de aceleración tendrán las mismas características que los que llevamos a cabo en Conector, pero con una novedad: todos los proyectos seleccionados para entrar en Bankia Accelerator by Conector recibirán 15.000€ de inversión en forma de préstamo convertible. Los startups tendrán también su board de mentores y todos los beneficios de las empresas que colaboran con la aceleradora.

¿Qué tipo de startups buscamos?

  • Innovadores, escalables y con potencial de crecimiento.
  • Proyectos con vocación de mejorar sectores tradicionales con soluciones digitales
  • Que impacten positivamente sobre la sociedad.
  • Con la empresa constituida y el MVP en el mercado.
  • Con un equipo formado y un líder claro.
  • Con primeras métricas.

El periodo para aplicar empieza hoy y durará hasta el 20 de junio. Todas las candidaturas se recogerán a través la página web de Bankia Accelerator by Conector.

Un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos valorarán todas las candidaturas y decidirán qué proyectos merecen presentar en el Startup Day, donde socios y mentores de Conector elegirán qué startup acelerarán.

Los emprendedores seleccionados se instalarán en una sede de Bankia en Madrid durante todo el programa de aceleración, donde se reunirán también con su board de mentores.

Al finalizar los 4 meses de aceleración, celebraremos el Demo Day, el evento donde los emprendedores presentarán su proyecto ante los inversores, business angels y VCs más importantes del país con la presencia, también, de Bankia.

Estoy seguro que esta no será la última aceleración corporativa de Conector pero si nuestro principal reto ahora mismo. Elisabeth Martínez, CEO de Conector, seguirá liderando la expansión de la aceleradora a nivel nacional e internacional. Bernardo Martínez, manager de Conector Madrid, supervisará el primer programa de aceleración de Bankia Accelerator.

¡Aplica! ¡Tienes tiempo hasta el 20 de junio!

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Buscamos startups para Bankia Accelerator by Conector

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Buscamos startups para Bankia Accelerator by Conectorfacebook Buscamos startups para Bankia Accelerator by Conectorlinkedin Buscamos startups para Bankia Accelerator by Conector

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *