Mi socio en Encomenda VC: Oriol Juncosa

Si me seguís desde hace tiempo sabéis que uno de mis objetivos a cumplir a medio plazo era montar un fondo de inversión. Tras mi exit con Akamon y lanzar Nuclio Venture Builder, hace algunos meses anunciamos la creación de Encomenda Venture Capital, una gestora de fondos para gestionar mis futuras inversiones.

También os expliqué que no lo haría solo. Y hoy ha llegado el día en que hemos hecho público el nombre de mi socio y confundador en Encomenda: Oriol Juncosa.

Photo Oriol JuncosaOriol es licenciado en administración de empresas por ESADE. Inició su carrera profesional en Johnson & Johnson y en Monitor Group. Después hizo el MBA en la London Business School e inició su etapa en banca de inversión y en gestión de inversiones en Londres durante ocho años, primero en Merrill Lynch y luego en BNP Paribas. De 2011 a 2014 fue Investment Director en Nauta Capital. De 2014 hasta 2016 fue asesor e interim CFO de CartoDB.

Actualmente, Oriol Juncosa es asesor de compañías tecnológicas y ha participado activamente en el cierre de importantes rondas de financiación como: ABA English (12M$ en 2016), iContainers (6,7M$ en 2016), CartoDB (8M$ en 2014 y 23M$ en 2015), Minube (1,5M$ en 2015), Datumize (1M$ en 2016)…

También tiene un excelente track record como inversor, Business Angel y desde Nauta Capital, habiendo invertido en startups como: ABA English, Forcemanager, Localistico, Datumize, Heygo, Viuing, Tech.eu y Zzish.

Oriol encaja al 100% con la filosofía de Encomenda: ser más que un Venture Capital, actuar como un Super Angel Fund. Encomenda aportará mucho más que dinero a sus participadas, dará apoyo estratégico, en producto, en recursos humanos y en estrategia de financiación y salida.

Inicialmente Encomenda gestionará 20 millones de euros aproximadamente e invertirá en startups early-seed y seed.

Hemos construido un equipo gestor que tiene experiencia tanto en emprendeduría como en inversión para poder garantizar este valor añadido que ofrecemos:

  • Carlos Blanco, cofounder & Managing Partner
  • Oriol Juncosa, cofounder & Managing Partner
  • Miguel Sanz, Investment Director
  • Esther López, Legal Manager.

Hace ya mucho tiempo que digo que los inversores deberán “luchar” para tener acceso a un buen deal flow y cada vez más habrá que invertir en etapas más tempranas. Encomenda podrá cubrir estos “gaps” ya que el equipo gestor está plenamente conectado con el ecosistema, tenemos acceso a un deal flow casi exclusivo y tenemos un track record de inversiones que avala nuestra metodología.

Escrito por Carlos Blanco

Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Un pensamiento sobre “Mi socio en Encomenda VC: Oriol Juncosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*