06 Sep

Busco emprendedores para cofundar startups

nuclioHace unos meses se lanzó al mercado Nuclio Venture Builder, una incubadora de startups en la cual estoy de fundador conjuntamente con Maria Hidalgo, Alex Díaz y Marc Torres. La idea es crear 5-10 startups al año, a partir de ideas de negocio identificadas por nuestro equipo. El proyecto inicial ha ido cambiando, ya que la creación y priorización del fondo de capital riesgo Encomenda Venture Capital me ha dado mucho trabajo en los últimos meses.

Nuclio estará liderado operativamente por Maria, Alex, Marc y alguna próxima incorporación en el área financiera. Ya estamos impulsando dos proyectos, uno “adoptado” (Betting Interactive Games) y otro propio que lanzaremos durante el mes de Octubre en fase beta. Alex es un crack en operaciones, marketing de guerrilla y dirección de proyectos, mientras que Maria es muy buena en operaciones, marketing, comunicación y eventos. Además tenemos a Marc, un crack como CTO que nos ayuda a crear robustez en los servicios centrales.

mediaticEl fin de semana que viene celebramos el primer Nuclio Weekend, un evento donde vamos a juntar las 8 ideas seleccionadas con un grupo de 60 emprendedores, de los cuales ya tenemos unas 40 personas seleccionadas. Tenemos aún pendiente de decidir otras 20 personas más que participarán en el evento de fin de semana para seleccionar los cofundadores que tendremos en cada una de nuestras startups.

Los ocho proyectos que presentaremos serán de FinTech, InsurTech, Marketplace, Mobile, EduTech y SaaS. En esta edición no presentaremos ninguno de Games, pero si estamos planificando alguno para dentro de unos meses, ya tenemos “Loterias” dentro de nuestros proyectos iniciales. En cuanto a sectores, tenemos propuestas relacionadas con los negocios de Real Estate, Health, Food, Education, Banking, …

La buena noticia es que hemos tenido más de 1.800 candidaturas para participar en nuestro Nuclio Weekend. Estamos sorprendidos de la cantidad y calidad de los candidatos, lo cual nos permite escoger bien, aunque con tanta gente no es tan fácil hacer la selección de las personas ideales. Mis socios junto con Paula (HR Manager) llevan meses entrevistando personas.

Nuclio WeekendSi tienes ganas de emprender, no tienes una idea clara de negocio, quieres emprender desde un potente ecosistema y trabajar con nosotros, tienes la última oportunidad para presentar tu candidatura.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *