21 Sep

Las 10 mejores startups de Barcelona son…

La revista revista WIRED, publicación referente a nivel internacional, ha publicado un artículo en su edición de octubre analizando los startups más prometedores y más “hot” de toda Europa. El artículo está dividido en 10 ciudades, probablemente 10 de los hubs más importantes del viejo continente: Helsinki, Londres, Berlín, París, Amsterdam, Estocolmo, Tel Aviv, Barcelona, Istambul y Lisboa.

El ranking de WIRED incluye dos proyectos acelerados por Conector Startup Accelerator (Heygo y Glovo) y 5 en los que soy inversor (Heygo, CornerJob, Glovo, Kantox, y Deliberry).

barcelona

Si no me falla la memoria, soy el único inversor español que puede decir que tiene 5 invertidas en esta lista. Como inversor me siento muy orgulloso del trabajo realizado en estos últimos años. No es fácil decidir en qué proyectos invertir, no hay una ciencia cierta y al final existe un componente de “olfato” o “sexto sentido” que hace tomar la decisión final. Un claro ejemplo de lo que digo es Kantox: cuando invertí muchos otros inversores me decían que estaba loco, que ninguna startup podría hacerle frente a los bancos. Y ya he multiplicado por 10 mi inversión inicial. Ahora, seguiré trabajando en esta dirección en Encomenda VC junto a mis socios.

También me siento muy satisfecho por el excelente trabajo que está haciendo Elisabeth Martínez (CEO) y su equipo en Conector. Cuando Oscar Pierre (CEO y fundador) vino a Conector, Glovo no era más que un power point. Lanzaron la app durante la aceleración y desde entonces no han parado de crecer. Por su lado, Nicolás (CEO & founder de HeyGo) también dio un gran acelerón en Conector, con mucha ayuda de sus mentores. Añadir que Conector es la única aceleradora de España con 2 startups en la lista. 

wired

El ranking también muestra el gran trabajo que están haciendo Miguel Vicente y Gerard Olivé en Antai con varias de sus incubadas en la lista. Esperamos hacerlo igual de bien en Nuclio, tras la celebración del primer Nuclio Weekend.

A nivel europeo WIRED destaca otras startups como: Deliveroo, Happn o We Transfer. Este artículo, escrito por Liat Clark, es otra muestra más de la consolidación del ecosistema emprendedor de Barcelona en el panorama europeo e internacional. Seguiremos trabajando para dar visibilidad a nuestro ecosistema.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 23 Septiembre, 2016

    Enhorabuena, sigue así, gracias por ser una referencia !

    Responder
  2. 15 Octubre, 2016

    Enhorabuena Carlos. Barcelona es un verdadero hervidero de startups.

    Responder
  3. Leandro
    8 Noviembre, 2016

    Excelente articulo Carlos, desde Argentina sigo al pie del cañón estos nuevos avances y tu blog. Saludos. Leandro.

    Responder
  4. 10 Noviembre, 2016

    Gracias Carlos por todos tus posts!!!
    Son un auténtico lujazo!!!

    Suerte!!!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *