21 Sep

Las 10 mejores startups de Barcelona son…

La revista revista WIRED, publicación referente a nivel internacional, ha publicado un artículo en su edición de octubre analizando los startups más prometedores y más «hot» de toda Europa. El artículo está dividido en 10 ciudades, probablemente 10 de los hubs más importantes del viejo continente: Helsinki, Londres, Berlín, París, Amsterdam, Estocolmo, Tel Aviv, Barcelona, Istambul y Lisboa.

El ranking de WIRED incluye dos proyectos acelerados por Conector Startup Accelerator (Heygo y Glovo) y 5 en los que soy inversor (Heygo, CornerJob, Glovo, Kantox, y Deliberry).

barcelona

Si no me falla la memoria, soy el único inversor español que puede decir que tiene 5 invertidas en esta lista. Como inversor me siento muy orgulloso del trabajo realizado en estos últimos años. No es fácil decidir en qué proyectos invertir, no hay una ciencia cierta y al final existe un componente de «olfato» o «sexto sentido» que hace tomar la decisión final. Un claro ejemplo de lo que digo es Kantox: cuando invertí muchos otros inversores me decían que estaba loco, que ninguna startup podría hacerle frente a los bancos. Y ya he multiplicado por 10 mi inversión inicial. Ahora, seguiré trabajando en esta dirección en Encomenda VC junto a mis socios.

También me siento muy satisfecho por el excelente trabajo que está haciendo Elisabeth Martínez (CEO) y su equipo en Conector. Cuando Oscar Pierre (CEO y fundador) vino a Conector, Glovo no era más que un power point. Lanzaron la app durante la aceleración y desde entonces no han parado de crecer. Por su lado, Nicolás (CEO & founder de HeyGo) también dio un gran acelerón en Conector, con mucha ayuda de sus mentores. Añadir que Conector es la única aceleradora de España con 2 startups en la lista. 

wired

El ranking también muestra el gran trabajo que están haciendo Miguel Vicente y Gerard Olivé en Antai con varias de sus incubadas en la lista. Esperamos hacerlo igual de bien en Nuclio, tras la celebración del primer Nuclio Weekend.

A nivel europeo WIRED destaca otras startups como: Deliveroo, Happn o We Transfer. Este artículo, escrito por Liat Clark, es otra muestra más de la consolidación del ecosistema emprendedor de Barcelona en el panorama europeo e internacional. Seguiremos trabajando para dar visibilidad a nuestro ecosistema.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. ?Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). ?Encomenda Smart Capital (VC seed) ?Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) ?VP de Barcelona Tech City ?First Tuesday (Barcelona y Madrid) ?Nuclio Digital School ?Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” ? Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 23 septiembre, 2016

    Enhorabuena, sigue así, gracias por ser una referencia !

    Responder
  2. 15 octubre, 2016

    Enhorabuena Carlos. Barcelona es un verdadero hervidero de startups.

    Responder
  3. Leandro
    8 noviembre, 2016

    Excelente articulo Carlos, desde Argentina sigo al pie del cañón estos nuevos avances y tu blog. Saludos. Leandro.

    Responder
  4. 10 noviembre, 2016

    Gracias Carlos por todos tus posts!!!
    Son un auténtico lujazo!!!

    Suerte!!!

    Responder
  5. 19 julio, 2017

    Conector es sin duda la mejor aceleradora de España.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *