Novedades en Conector Startup Accelerator

El último trimestre del año es uno de los más movidos en Conector Startup Accelerator: celebramos Demo Days para despedir camadas, hacemos la selección de nuevos proyectos, además coincide con el aniversario de la aceleradora (pronto celebración)… Pero es que además, ahora estamos trabajando muchísimo con aceleraciones corporativas, que se suman a nuestros habituales batchs horizontales.

A nivel corporativo, hemos reforzado el equipo de Conector con la incorporación de Pere Torrents como COO, quien se encargará de  la correcta coordinación entre todos los programas de aceleración, así como la estrategia de la aceleradora junto a Eli Martínez (CEO). Conozco a Pere desde hace muchos años y, aunque no es una persona muy mediática, es un crack, sobre todo en el sector mobile y games. También incorporamos a Sara Ylipoti como Directora de Barcelona, con experiencia en trabajar con startups a nivel internacional.

Programas de aceleración

IMG_1149En Barcelona hemos arrancado nuestro sexto programa de aceleración horizontal y también el primer programa de SEAT Accelerator by Conector, tras celebrar el Startup Day con la presencia de varios altos cargos de SEAT, entre los que destacó el presidente de SEAT, Luca de Meo.

Estas son las startup que han entrado en Conector Barcelona #6

  • Aureum Gold: ofrece servicios financieros alternativos, mediante economía colaborativa y social basada en tecnología “blockchain”.
  • Inveslar: plataforma que permite, a través del crowdfunding, acceder a operaciones de inversión inmobiliaria a partir de 100 euros.
  • My Beweeg: aplicación que pone en contacto a entrenadores que ofrecen sus servicios con usuarios que buscan un entrenamiento personalizado.
  • Planomi: marketplace de reservas de ocio, donde el usuario compra con grandes descuentos y hasta puede ganar dinero.
  • Nectar Company: ha desarrollado un software de telecomunicaciones que ofrece soluciones para que empresas de cualquier sector puedan mejorar su productividad y reducir el gasto en sus comunicaciones.
  • Playeek: startup del sector de los eSports, cuyo objetivo es monetizar mejor a los fans de los deportes electrónicos y streamers.
  • Sellers n Bloggers: plataforma de ventas digitales para el mercado de la moda basada en un modelo de compra conversacional dentro de las redes sociales.

Y estos los proyectos del primer programa de aceleración de SEAT Accelerator by Conector.

  • Boonder: tecnología que permite una conexión directa y fiable entre dispositivos independientes dentro de coches autónomos.
  • GOI travel: empresa de economía colaborativa que conecta a conductores particulares y profesionales con personas que necesitan realizar un envío.
  • Innroute: plataforma digital que, a través de la geolocalización, permite a los operadores logísticos vender los espacios vacíos de sus camiones.
  • Open Car: software que permite compartir coches autónomos mientras estos no están siendo usados por sus propietarios.
  • Pulp Car: marketplace donde particulares pueden vender coches de segunda mano de manera segura, confidencial y sencilla.
  • Valeet: app para solicitar servicios de aparcamiento on-demand.

 

IMG_1018En Madrid, tenemos en marcha el primer programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector. Justamente hoy hemos anunciado los startups seleccionados para el primer programa de aceleración:

  • Afterscool: marketplace de actividades extraescolares que te permite descubrir, planificar y reservar estas actividades.
  • Bitrendy: plataforma digital que permite a influencers y marcas vender sus looks.
  • Kiply: software que mide la productividad automáticamente y al instante para ayudar a alcanzar los objetivos profesionales.
  • Kwiil: comercializadora de electricidad a través de tecnología Iot.
  • Teachapp: app que pone en contacto a profesores y alumnos mediante la geolocalización.

Aunque actualmente dedico mi main-time a Encomenda VC, seré mentor en 2/3 startups.

Perspectivas de futuro

Muchos de vosotros ya habréis leído la entrevista que me hizo MariMar Jiménez en Cinco Días hablando sobre el modelo de las aceleradoras corporativas y las perspectivas de futuro de Conector. Continuamos trabajando en dirección al modelo de aceleradoras corporativas y a la expansión tanto nacional como internacional.

image2

Escrito por Carlos Blanco

Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

2 pensamientos sobre “Novedades en Conector Startup Accelerator

  1. Buenos días,

    Gracias por el artículo. Me imagino que conoces como está el tema aceleradoras por España en general, que te parece como estamos en Andalucía en este tema en concreto Sevilla, hay poquito del tema.

  2. Estamos encantados de formar parte de la familia de Conector Accelerator. La calidad personal y profesional de todos es de altísimo nivel. Y las instalaciones del MediaTic en Barcelona están muy bien. Así que, con buen software y buen hardware, sólo queda ponerle muchas ganas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*