15 Nov

Conector Startup Accelerator abre en Galicia

Conector Startup AcceleratorMe hace especial ilusión poder contaros esta noticia hoy. Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups que fundé junto a otros siete emprendedores, abre en la tierra de mis orígenes: Galicia.

Conector Startup Accelerator ya tiene sede física en Cataluña y Madrid, Galicia será la tercera comunidad autónoma donde tendremos oficinas. Hemos decidido apostar por Galicia por diferentes razones. Por un lado, el tejido emprendedor de Galicia está aumentando tanto por cantidad como por calidad. Ya os he hablado en otras ocasiones de muy buenos startups, como GOI o Boardfy.

Además, la Xunta de Galicia está haciendo un buen trabajo apoyando a los emprendedores gallegos a través de iniciativas como ViaGalicia. Y hay que tener en cuenta que en Galicia aún hay muchos sectores tradicionales que deberán digitalizarse más pronto que tarde.

Por otro lado, no debemos olvidar que importantes emprendedores e inversores como Aquilino Peña (Kibo Ventures), Telmo Pérez (Acciona), Sixto Arias (BeMobile), Rubén Ferreiro (Grupo Viko), Javier Cebrián (Bonsai), Javier Santiso (MundiVentures), Beatriz González (Seaya), José del Barrio (Samaipata Ventures) e incluso yo, tienen su origen en la región gallega.

IMG-20161114-WA0002-768x1024Para liderar el proyecto, contamos con Lalo García como Director de Conector Galicia. Lalo es fundador de Lancetalent, Knowledge Investors, Xebook; colaborador de Redinvest CFV, ViaGalicia y Laconnetwork; y embajador de Foundum para Galicia. Estoy convencido que su conocimiento del ecosistema emprendedor gallego nos ayudará a posicionarnos como una aceleradora referente en Galicia.

En principio nuestras oficinas estarán situadas en Vigo y llevaremos a cabo tanto programas horizontales como verticales y corporativos que convivirán paralelamente con los programas que llevamos a cabo en Madrid y Barcelona.

En las próximas semanas anunciaremos las fechas del primer programa de aceleración en Galicia. ¡Emprendedores gallegos: ¡estad atentos!

No quería acabar esta entrada sin mencionar que justamente hoy EXPANSIÓN ha anunciado los ganadores de los II Premios a las 50 Mejores Ideas Digitales. Bankia Accelerator by Conector y SEAT Accelerator by Conector han sido premiadas en la categoría “Innovación Abierta”. ¡Muy contentos con el reconocimiento! Seguiremos trabajando en esta línea 🙂

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 20 noviembre, 2016

    Felicitaciones !!! sin duda es una gran noticia Carlos Blanco.

    Responder
  2. 22 noviembre, 2016

    No suelo comentar, pero en este caso lo he visto conveniente al ver que la cosa toca en Galicia (soy de Lugo).

    Creo que es una muy buena iniciativa, en Galicia necesitamos iniciativas de este tipo, y lo digo desde el punto de vista del emprendedor que se “pega” todos los días con el mundo.

    Un saludo.

    Responder
  3. 1 diciembre, 2016

    Tocayo Carlos….. felicitaciones….por tu web y tus publicaciones

    Responder
    • 9 diciembre, 2016

      Desde luego este tio es un máquina…me he puesto a informarme a traves de sus perfiles y correos y tiene unos conocimientos brutales…mi enhorabuena

      Responder
  4. 8 agosto, 2017

    Felicitaciones !! Aprendo algunas cosas nuevas de ella también, gracias por compartir su información.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *